- La noche de la tempestad

by - 0:03

Titulo: La noche de la tempestad

Autor: César Vidal
Reseña:
El día de la lectura del testamento de nada más ni nada menos que William Shakespeare, menuda es la sorpresa de su viuda y sus hijas al descubrir que la primogenita del dramaturgo es su única heredera, dejando a su otra hija solo una copa de plata y a su esposa su segunda mejor cama.
Susanna, la única heredera, no logra comprender porque quién en vida fuera un padre ausente, pensó solo en beneficiarla a ella tras su muerte.
Entonces, de la mano de un curioso hombrecito que se hace presente en la lectura del testamento y más tarde en su casa, inicia un viaje hacia el pasado, para conocer así más profundamente no solo la historia de su padre, si no también sus más preciados deseos y anhelos, sus derrotas y tristezas. Y lo más importante: el profundo amor que sentía por su madre y por ella.


Mi opinión:
Generalmente no me agradan los libros que inventan la vida de escritores, mucho menos cuando se trata de escritores que son leyenda. Pero este fue una gran excepción.
Lo único real en este libro, dejando de lado los nombres y algunos datos biográficos, son el epitafio de Shakespeare:


"Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito el hombre que respete estas piedras,
y maldito el que remueva mis huesos"


Y la lectura del testamento, ya que efectivamente le dejó todo a su hija mayor. El resto, y como bien aclara Vidal en las últimas páginas del libro; es su versión de qué podría haber ocurrido para que William prácticamente desheredara a su mujer y su otra hija.
Aclaro esto, ya que leyendo algunas reseñas, leí que a muchos les había gustado porque: "Así se conoce más sobre la vida de Shakespeare." Y me desespera, ya que es una historia ficticia y, evidentemente, hay muchas personas que están tomando muchos de los hechos relatados en el libro como reales. Evidentemente somos muy pocos los que nos molestamos en leer las notas del autor. Una vergüenza ya que son solo dos páginas, con letra grande y a doble espacio.

La historia me gustó mucho. Cuando uno piensa en leyendas de la literatura, como Shakespeare, raramente se detiene a pensar cómo se convirtió en leyenda.
Ya sea ficción o realidad, Vidal nos presenta a un William Shakespeare vulnerable y humano. Con una increíble mala suerte y que tiene que pasar las de Caín para llegar a ser alguien ¿Y todo por qué? Por mero amor a su familia.
Es un libro emotivo e incluso triste. Lleno de magia.
Yo lo recomiendo ampliamente.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Esta Reseña me a encantado! definitivamente este libro tiene que estar en mis manos! se escucha muy interesante y gracias por aclararnos que No es una biografia :)
    Cuidate
    bye*

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D