- Los vampiros de Morganville

by - 13:02


Titulo: La casa de cristal


Autor: Rachel Caine

Reseña:
Claire es una alumna prodigiosa que, con solo dieciséis, acaba de llegar a la deprimente ciudad de Morganville para asistir a la universidad. Encajar parece una misión imposible y, para mal de males, ha hecho quedar cómo una estúpida a Monica Morrel (la chica más popular de la universidad) delante de todo el alumnado. ¿Qué sabía Claire que corrigiendo un dato errado sobre la guerra mundial se ganaría una enemiga? ¿Qué sabía Claire que ponía su vida en peligro abriendo la boca? Monica la empuja por las escaleras en venganza y le hace una promesa: Todo acabará aquella noche para Claire.
Sin otra alternativa que huir de una muerte anunciada, y en su búsqueda por un nuevo lugar dónde vivir; Claire da con la casa de cristal y sus extravagantes inquilinos. Allí se siente segura, pero todo dura poco: ¿La policía la está buscando? ¿La cuidad es gobernada por vampiros? ¿Monica ya ha asesinado antes y nadie ha hecho nada al respecto?
De repente, su objetivo ya no es ser una estudiante destacada, sino sobrevivir a Morganville.


Mi opinión:

¡Por fin una novela actual de vampiros que no te produce vomitar arcoirirs y corazones! ¡Por fin una novela actual de vampiros en la que vuelven a ser los monstruos que nunca tendrían que haber dejado de ser! Gracias, Rachel Caine, el mundo necesitaba de esto.

Fue una grata sorpresa este librito. Empecé a leerlo con cierta desconfianza. Esperaba otra historia rosa más del montón ¿Para qué mentir? Y si bien, no es una joya literaria, y al principio
no me convencía del todo, me gustó.

A nivel escritura deja un poco que desear.Es tan liviano que podría flotar, y por momentos las cosas pasan sin que te des cuenta. Pero la trama es original y casi, casi lo compensa todo.

Hablemos de los personajes: La única que me disgustó fue Claire, es una tremenda Mary Sue ¡¿Por qué todas las protagonistas de las novelas juveniles actuales son Mary Sues inservibles que se creen que lo saben todo y no hacen más que complicar las cosas más y más cada vez que pueden?!Me molesta eso, es indignante de hecho. Aparentemente para las escritoras de hoy en día, las chicas de 16 o 17 años no son más que unas caprichosas inútiles.

Claire venía bien, era inteligente y valiente. Hasta que, en uno de los primeros capítulos, se niega a pedirle ayuda a sus padres por mero orgullo. Fue una pésima excusa para que se quedara en la casa de Michael, la escritora tendría que haber buscado algo mejor. ¿Por qué? Porque a partir de ese momento, todo lo malo que le pasa a Claire, sabes que podría haberse evitado si llamaba a mamá y papá para que la fueran a buscar en un principio. Si la excusa hubiera sido otra, como "No puedo llamarlos todavía porque están de viaje en Estambul" no hubiera quedado como una mocosa caprichosa y orgullosa.

Cuando va a buscar las cosas a su dormitorío y Monica la "secuestra" en lugar de pensar en cómo escapar se limita a esperar que Shane la rescate y en provocar a Monica y hacerla quedar como más estúpida. No tiene el menor instinto de supervivencia. En ese momento se definió como una Mary Sue de primera y perdí el poco respeto que me quedaba por el personaje.
En cada enfrentamiento con Monica, lo mismo. Que chicaaa!

Salvando a la protagonista, no es una mala historia. Mucho más original que varios libros de vampiros que están de moda.

El resto de los personajes, menos el de Eve que se me antojó un poco trillado; están muy bien.

La historia de Michael es rara y diferente, es un personaje muy interesante.

Shane es el tipico cabeza dura que da todo por los demás aunque ponga su vida en peligro al hacerlo. Es realmente muy carismático.

A nivel historia, tiene suspenso, acción y la dosis justa de románce. (Que no alcanza para empalagarte, pero que hace que estes pendiente de cada roce, de cada pequeña señal de afecto y que sonrías cada vez que pasa algo "tierno")

Algunas cosas no tienen sentido, como la insistencia de Claire en no creer en la magia porque es algo ilógico. Citando su razonamiento: "La magia no existía. No debería. Era algo… equivocado. Ofendía a su pensamiento científico." Lo piensa mientras está haciendo una lista sobre las cosas que no les gustan a los vampiros. Es demasiado contradictorio.No cree en la magia pero si en vampiros y en fantasmas, si una cosa puede existir ¿Por qué no todas?

La forma en la que Claire encuentra el libro me pareció un poco apresurada. De la nada se interesó en el 4º piso de la biblioteca y a los dos segundos estaba planeando cómo entrar.
Tal vez si hubiera frecuentado la biblioteca y siempre le hubiera llamado la atención el 4º piso, hubiera quedado mejor.
Así la escritora nos iría llevando a esa situación, en cambio al narrarla así, sin preámbulos, te da la sensación de que es una solución recién sacadita de la galera que da como resultado una situación realmente forzada.

Pero, obviando todo eso, lo único que realmente no me gustó, fue el final abierto. ODIO cuando el autor tiene que aferrarse de un final abierto para que la gente lea el siguiente libro. No es así, si el libro es bueno, la gente va a leer la secuela sin necesidad de que queden cabos sueltos en el primero. Si el libro es malo, la gente NO va a leer el siguiente libro a pesar de que haya quedado el primero abierto. Eso me pasó con Medianoche de Claudia Gray, que me pareció una porquería y por más que el final quedó abierto, no me molesté en leer los que le seguían, porque simplemente no me interesaba.
Odio los finales abiertos, odio que a último momento pase algo que podría haberse guardado para el libro siguiente.

A pesar de eso, y para mi grandisima sorpresa, pienso seguir con la saga. De hecho tengo pensado hacerme con el segundo libro esta misma tarde.

Resumiendo: Un libro muy recomendable.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Se a lo que te refieres, a mi con los libros de JL Smith me pasó igual, empecé a leerlos porque la serie de Vampire Diaries me encantaba pero por dios, que malos son los libros, cada uno peor que el anterior.
    Me has animado a atreverme con ellos, así que quedan en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D