La momia o Ramsés el maldito

by - 14:17


Titulo: La momia o Ramsés el maldito

Titulo original: The mummy of Ramsés the damned
Autor: Anne Rice
Genero: Terro/Historico
Criticas:


"Su prosa voluptuosa lleva a los lectores a un territorio erótico en el que el goce sensual tiene un lado oscuro, aterrador y de enorme atractivo"-- "The Village Voice"

"Una imaginación fresca y poderosa. La autora consigue que creamos en todo lo que su imaginación ha visto"-- "New York Times Book Review"

Reseña:
Ramsés, el famoso faraón egipcio, a cometido un acto contra natura: Ha bebido un elixir que lo ha hecho inmortal. El peso de la inmortalidad lo obligan a refugiarse en un sueño que dura siglos, hasta que la mismísima Cleopatra lo despierta, a pesar de los fines ambiciosos, infantiles y egoístas de la reina, Ramses se enamora de ella y tras su suicidio, decide volver a su tumba para que el sueño mitigue el dolor.
Siglos más tarde un rayo de sol le devuelve la consciencia: un arqueólogo acaba de descubrir su sarcófago y piensa trasladarlo al museo británico. Pero algo ocurre en el trayecto, el arqueólogo es asesinado y el único testigo del crimen no es otro que el reseco Ramsés.

Mi opinión:

Fuera de las Crónicas Vampiricas, probablemente este sea mi libro favorito de Anne Rice. Ramsés no es un personaje tan profundo como los que nos tiene acostumbrados esta autora, pero es igual de sentimental, turbulento y apasionado. Pongamos apasionado con negrita y subrayado, por favor.  Después de dormir por cientos de años, despierta con todos los apetitos que puede tener un hombre a flor de piel. Lo que lo convierte en un glotón lujurioso y sexy.
Como tantos otros seres inmortales, Ramsés lleva el peso de su pasado colgando de los hombros, lo que le da un toquecito de nostalgia bastante atractivo.
Al principio es muy gracioso porque, después de dormir tanto tiempo, tiene que aprender todo lo que ocurrió en el mundo mientras dormía, adaptarse a la edad moderna y algo mucho más fundamental...aprender inglés para poder comunicarse.
Nuestra otra protagonista es Julie, la hija del arqueólogo asesinado. Es en su casa en dónde Ramsés despierta y termina de restablecerse. Julie es decidida y valiente, se embarca a Egipto sin pensarlo para debelar el misterio de la muerte de su padre, en compañía de un viejo con gota -su suegro-, un debilucho sin el menor espíritu aventurero -su novio-, un hombre de vida licenciosa y mala fama -su primo- y un tipo que tendría que llevar siglos muerto, o sea Ramsés.
Al tema del asesinato se le suma otra cosa: el antiguo faraón fabrica un poco del elixir de la inmortalidad y, por obra del destino, da con la momia de nada más ni nada menos que Cleopatra. En un rapto de pasión la revive y eso no trae más que problemas. El elixir es para postergar la muerte no para traer gente de vuelta, y la Reina del Nilo no vuelve bien, no está en sus cabales, es vengativa y celosa...
Anne Rice sabe muchísimo (debe ser TAN lindo tener una charla prolongada con ella) y no le cuesta nada, pero nada trasladarte al Egipto de principios de siglo XX. Por lo tanto, si les gusta todo lo que es mitología e historia egipcia, seguramente les va a gustar este libro que tiene es una historia apasionada, violenta, tétrica e incluso romántica.
También es un muy buen libro para todos aquellos que quieran comenzar a leer a Anne y quieran empezar con algo más corto y liviano que las Crónicas.


La única cosa que me hace ruido: es un libro autoconclusivo con un final muy lindo, muy justo y… de esos que te dejan sonriendo. Pero un personaje queda dando vueltas y, si bien eso tranquilamente podría dar pie a otra historia con ella, tal vez a una continuación, Anne dejó bien en claro que ya no se siente conectada con estos personajes y eso no va a pasar. Una lástima.




¡Es un muy buen libro. ¡Se los recomiendo sin pensarlo!

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡¡Hola!!

    Estoy segura , pero que seguriisima de que leeré este libro (por cierto, no lo conocia) . Siempre me ha gustado estos tipos de libros (cronicas vampiricas me encantó aunque tengo pendiente el 5 libro de la saga ^-^)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Los que he leído de Anne Rice o son de vampiros o de brujas, asi que este no lo he leído aún...pero quién sabe.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajjajaa, como me hiciste reir! xD No sabía que habían traducido Pushing Daisies así, dios mio! xDD La verdad que bastante feo quedó el título con la "O" esa... u.u
    En fin, no había escuchado nada naditas sobre este libro de Anne! Y ahora me hiciste quedar re enganchada! Se suma a mi wishlist seguro, a ver cuando lo leoo.. :O

    Besotees! ^^

    ResponderEliminar
  4. jajaja xD estás mala hoy , Meli!
    Yo también quiero conocer Egipto algún día(L) me parece que Anne es una mujer super intelectual! y se nota en su forma de escribir :)
    y sí, los que hacen las traducciones de los títulos: se la mandan.
    Un besote:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me a encantado la reseña!
    Seguramente me lo compre en cuanto lo vea por ahí.
    No he leído nada de Anne Rice, así que a lo mejor comienzo por este.

    Besos desde mi pequeño rincón ♥

    ResponderEliminar
  6. Es que Anne Rice es Anne Rice. Me encanta como escribe esa mujer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja me ha encantado la reseña!!!
    Genial, simplemente =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  8. Hola Meli!!! La momia también es uno de mis libros favoritos de Anne Rice, y la verdad que me encanto, toda esa historia Anne Rice la convierte en magia, haciéndonos viajar en un instante a Egipto y conocer de manera tan cercana a los personajes, que debo decir que quiero un Ramses :)

    Yo también comparto con Meli, que si quieren comenzar a leer a Anne Rice este libro es el indicado :)

    Excelente reseña, sin duda plasmaste de una manera muy sutil pero al mismo tiempo intrigante esta historia :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  9. vale encontrar el libro..si dices que esta bueno ;)

    me gusta este blog porq me encanta descubrir nuevos libros para leer!

    besos

    ResponderEliminar
  10. fantastica reseña! a mi me encantaria poder leerlo! adoro adoro la cultura egipcia, tambien quiero ir a egipto!

    ResponderEliminar
  11. Lo del título me ha dejado un poco :O pero bueno ya estoy un poco recuperada ^^
    No sé por qué pero Anne Rice... no me termina de gustar cómo escribe y eso que la temática de sus libros me encanta... no he conseguido terminarme nunca uno de sus libros aunque volveré a intentarlo de nuevo porque como he dicho tiene unos argumentos que me llaman muchísimo la atención =)
    ¡¡Buena reseña!! :P

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D