Amante oscuro

by - 9:09

Titulo: Amante oscuro
Titulo original: Dark Lover
Autor: J. R. Ward
Genero: Romance Paranormal
Fragmento:
"-¿Has sentido mucha hambre últimamente, no es cierto?
-¿Qué?
-Hambre, pero no has ganado peso. Y estás cansada. Muy cansada. También has sentido ardor en los ojos, especialmente durante el día, ¿no? -Se inclinó hacia delante-. Miras la carne cruda y te preguntas qué sabor tendrá. Tus dientes, los superiores delanteros, te duelen, y también las articulaciones, y sientes la piel tirante. (...)
Sientes que no encajas, ¿no es así? Como si todos los demás se movieran a una velocidad diferente, más despacio. Crees que eres anormal, distinta, que estás aislada, intranquila. Sientes que algo va a suceder, algo monumental. Cuando estas despierta, sientes temor de tus sueños, perdida en ambientes familiares. -hizo una pausa-. No has sentido impulsos sexuales en absoluto, pero los hombres te encuentran increíblemente atractiva... (...) Si quieres saber qué diablos te está sucediendo, tienes que acompañarme. Estás a punto de caer enferma, Beth. y yo soy él único que puede ayudarte..."


Reseña:

Beth jamás conoció a sus padres. Asentada en Caldwell, Nueva York, trabaja en el periódico local sin mucha emoción y con la certeza de que su vida será siempre igual de monótona y aburrida. Hasta que un hombre, literalmente gigantesco y sexy aparece en su casa con un mensaje de su fallecido padre: Él fue un vampiro y ella pronto se convertirá en uno también.


Mi opinión:

Empecé este libro hace unos dos o tres años y a los dos capítulos lo dejé y se lo devolví a la persona que me lo había prestado porque me aburrió.

Lo vi en oferta hace poco y no pude resistir a la tentación de darle otra oportunidad. Estoy contenta de haberlo hecho ¡porque lo devoré!


Hay varias cosas que no me gustaron o que me parecieron clichés o que me recordaron a otras historias, pero me entretuvo mucho.

De hecho si no me hubiera entretenido creo que le haría una critica destructiva de esas mías jaja


Pero no estuvo así de mal, estuvo bien, lleno de cosas ya vistas, pero bien.

No sé cómo explicarlo, no es una historia original que vaya a cambiarte la vida, pero es simple de leer, con personajes interesantes y de alguna forma te cautiva. Te engancha.


El nombre de los personajes me traumó. ¡Qué originalidad Ward! ¡Por Dios! cada personaje se llama como el aspecto dominante de carácter/personalidad, pero, en algunos casos, disfrazado con alguna letra sobrante:


- Wrath, es nuestro protagonista cuya ira destruye la habitación cuando secuestran a Beth. Es un estereotipo importante. El tipo duro al que todos temen que termina siendo un osito cariñosito dominado. Me cayó bien, pero como que se enamora muy rápido de Beth, baja las defensas al toque.

-Rhage, este vampirito al que apodan Hollywood por parecer una estrella de cine, se convierte en un monstruo (en el más literal de los sentidos) y destruye todo cuando su rabia lo supera.

-Zsadist, es el tipo malo. El inadaptado que se alimenta de prostitutas. El incomprendido, el temido. Zsadist me causó lo mismo que Zarek de los cazadores oscuros, es decir pena y ganas de protegerlo ^^U

Hablando de Zarek, me recordó DEMASIADO a este personaje. No solo en su actitud y físico, sino en su historia. Los dos fueron esclavos, a los dos los tratan injustamente sus propios hermanos/compañeros, incluso los dos tienen un hermano en el grupo, Zsadist tiene a Phury, Zarek a Valerius.

Me caen bien los dos, pero me aburre encontrar personajes TAN similares en historias diferentes.

-Phury, no descubrimos en este libro el por qué de ese nombre. Ni siquiera un indicio, a mi me pareció más el hermano preocupon que está todo el tiempo cuidando de su gemelo problemático (aka Zsadist). Incluso te enteras de que sacrificó su propia pierna por su hermano.

Habrá que esperar al resto de los libros para ver si realmente le hace honor a su nombre o si le pusieron furia solo porque sonaba bien.

-Vishous, tampoco sé a qué viene el nombre pero es un personaje MUY interesante. En este libro solo sabemos que es capaz de ver el futuro y que hay algo mal con sus tatuajes. Estuve investigando un poco al respecto, y aparentemente está maldito y destruye todo lo que toca. también sabe de qué forma van a morir todos sus hermanos. Me parece que su libro va a ser de lo más interesante.

-Tohrment, acabo de spoilearme sin querer su historia. ¡Qué porquería! Tohr, pasa a ser el líder de La hermandad de la daga negra cuando Wrath asume el trono. Es el único hermano que tiene una shellan, una esposa y esperan un bebé. Tampoco sé a qué se debe el nombre. Pero por lo que leí y no debí haber leído, creo que ya lo sé.

Me recordó MUCHÍSIMO a Los dark hunters, de hecho es como si Ward hubiera dicho : Voy a escribir la misma historia pero al revés.


Les explico:

En los Dark hunters/Cazadores oscuros los cazadores trabajan para Artemisa "cazando" Daimons (vampiros) Son humanos que para entrar en el ejercito de Artemisa le entregan a la diosa su alma.

En La hermandad de la daga negra, los enemigos de los vampiros son los "restrictores", para convertirse en restrictores estás personas -humanos también- le entregan su alma al Omega y su misión en la vida pasa a ser, valga la redundancia, asesinar a los vampiros.

¿Se dan cuenta? Es lo mismo pero al revés, es como si leyéramos los libros de los cazadores desde el punto de vista de los daimons o como si los cazadores de sombras fuera como leer los libros de la hermandad pero desde el lado de los restrictores. (Pero, como Kenyon escribió su saga primero es el primer caso)


Me causa mucha gracia eso. Pero ahora las dos sagas me gustan.


Además de la poca originalidad de los nombres, que tampoco están tan mal,es imposible que los miembros más fuertes de los vampiros, que cinco machotes cubiertos en cuero se llamen (Siguiendo el modelo de Ward): Rainhbow, Zstar, Flohwer, Zpeace jaja, lo que me fastidió un poquitin es la forma en la Wrath y Beth se enamoran, demasiado rápido y superficial todo.

También, tal vez yo soy un alien, que haya una escena de sexo brutal capitulo por medio termina cansándote. Pero supongo que es lo que tenes que esperar si te pones a leer un libro que se llama AMANTE oscuro xD


Al final la relación de los protagonistas, me terminó gustando, todo el tema de la unión y demás.

También me gustó mucho que Marissa y Butch terminarán juntos.

Hablando de Butch, me encantó cuando se despierta y se acuerda que está en "lo de su nuevo amigo" jaja fue re infantil, en un ratitto se convirtieron en mejores amigos para siempre, me causó mucha gracia.

Resumiendo, un libro muy entretenido.

Quiero seguir la saga, espero conseguir por acá el que le sigue (sé que existen los ebooks, de hecho me enviaron el libro que sigue está mañana por correo electrónico, pero odio leer de la pc, me resulta incomodo y me hace mal a la vista ^^U re quejumbrosa xD)

No es original ni una joya literaria, pero se los recomiendo.



Citas:




"-¿Y cómo piensas enfocar el problema? Puedes acercarte por las buenas a tu hija y decirle: "Oye, ya sé que nunca me has visto, pero soy tu padre. Ah, ¿y sabes algo más? Has ganado el premio gordo en la lotería de la evolución: eres una vampiresa. ¡Vámonos a Disneylandia!"


"Bienvenido al maravilloso mundo de los celos -pensó-. Por el precio de su entrada, obtiene un maldito dolor de cabeza, un deseo casa irresistible de cometer un homicidio y un complejo de inferioridad. ¡Viva!"


"Rhage se habría lanzado sobre ella de inmediato, y entonces Wrath habría tenido que romperle algo. Un brazo, quizás una pierna" (se acuerdan lo del temita de los nombres y la personalidad, acá hay un buen ejemplo)


"-No llores.
-¿Por qué no?
-No cambia nada. Yo lloré mientras miraba, y aun así murieron todos."




"-Lo odio -dejó escapar Riddle.
-¿Por qué? -Billy cruzó los brazos sobre el pecho de nuevo. Sus ojos eran fríos-. ¿Por qué lo odias, hijo?
-Porque respira."

You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!

    Solo he leido una parte de Cazadores de las sombras,por eso no se mucho el parecido,ya vere luego. Como siempre, haces una reseñas excelentes, realmente reseñas; y de las frases me intereso la ultima: "- porque respira." suena interesante tanto rencor. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. se me hizo la boca agua, aun estoy peleando con alfaguara para que traigan esta saga a colombia. Tu reseña no hizo mas que dejarme con mas ganas, si es que eso es posible haha Besos

    ResponderEliminar
  3. Meli estoy totalmente de acuerdo con vos....no sabía si era la única a la que le parecia eso, pero cuando leí este libro me hizo recordar tanto a los Dark.
    Es chistoso, porque todo lo que vos comentaste, yo al terminar de leer me acuerdo que eso mismo le decía y comentaba a mi hermana xD Pero es que se asemejan tanto!! Los personajes, las historias, los "traumas"...
    Creo que esta autora muestra más originalidad en el libro de Butch y el de Vishous (hablando de eso, me encanta V....es hermosoo) yo te recomiendo que te los leas a esos.
    Por cierto, yo iba encontrando caracteristicas de algunos personajes de los Dark H...en distintos personajes de esta saga. Por ejemplo, Wrath y Rhage, tienen ciertas cosas parecidas a Ash.

    Besitos. Me gustaron muchos tus opiniones.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que leer el 1º de estos xD empecé con el de Dark Hunters y me quedé en ese , no sé porqué no seguí (es que yo también odio leer en la computadora u.u).
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. No leo mucho que me lo quiero leer pronto *.* (eso digo siempre y al final... jeje) Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que no me llama especialmente esta saga... por muy bien que la ponéis entre todos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta novela, hasta el tercero de la serie es maravillosa ya el cuarto...flojea.
    Creo que es lógico que no la veas muy original ahora, pero piensa que la noela tiene sus añazos ya xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. ^no la encuentro original por parecerse tanto a los Dark Hunters, no porque no sea nueva o algo de eso

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli. que buen critica! yo amo a estos vampiros. solo me lei y hace mucho este y el segundo. despues, por seguir otras autoras no segui con esta saga pero cuando releere esta novela que, a mi no me cansa. besos

    ResponderEliminar
  10. Es verdad! es muy entretenido!! yo pase horas seguidas pegada jaja!

    besotes!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No es por enojada ni nada pero... eso de las comparaciones queda mal... más allá de que una autora escriba una historia parecida a otra no quiere decir que se hayan copiado o eso... porque en realidad cuando se hacen esas comparaciones parece que dijeran que unos libros son malas remakes de otros...
    Yo leí a Ward y Kenyon juntas, porque descubrí a las dos autoras al mismo tiempo y siempre las adoré por igual, lo mismo que a sus personajes...
    Eso de empezar a comparar por fecha de edición es lo mismo que yo diga que todos los autores que escriben sobre vampiros se han copiado de Bram Stoker porque fue el primero... :/
    No sé esa es mi opinión... pero entiendo que no a todos les gustarán al completo todas las historias

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ^ ^En estos casos con detalles tan puntuales es casi inevitable hacer comparaciones, pero no estoy diciendo que se haya copiado, mucho menos que sea un mal remake.

    Pero vamos, si te gustan las dos sagas¿no las encontras ni un poquito parecidas?

    Para mí no es lo mismo que comparar Drácula con Crepúsculo, porque no tienen ningún tipo de conexión ni punto de comparación y no tendría sentido hacerlo.

    Me gusta destripar hasta el último detalle en mis reseñas y me gusta ser objetiva, el libro me encantó pero me resultó muy parecido a los Dark hunters y no veo nada de malo en mencionarlo -ya que es una obviedad para el que lee las dos sagas-, entiendo que para los fans de una u otra saga sea de mal gusto la comparación, pero en mi opinión se parecen un montón.
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy negando que no tengan cosas parecidas, es fácilmente reconocible con como se están dando las cosas en el campo editorial en los últimos 20 años, porque cuando algún tema funciona parece que todos se tiran a ello, si no mira el tema de vampiros, hombres lobo, distopías en estos momentos.
      Lo que digo es que no por reconocer que se parezcan debemos creer que esa ha sido la intención de la autora, cuando es algo que se da a nivel global, porque siempre está presente la idea de lo que hay y no hay, y las influencias son muy fuertes, porque hay que tener en cuenta que los escritores son lectores.
      Y me encantan tus reseñas, es bueno que llegues al quis del libro, solo que en el momento que la leí vi como muy directo, por más que no lo hayas dicho, el hecho de que pensaras en una copia, y eso es lo que no me gustó, menos con este tipo de autoras que sabemos que son altamente lectoras además de tener una imaginación genial.
      Pero como ya he dicho, cada uno puede tener su propia opinión, y como siempre digo a mí puede justarme un libro que a los demás no, como hay libros que a los demás les gustan y a mí no.

      Besos ^_^

      Eliminar
  15. Hola!! Primero que nada decirte que muy buena reseña!!! Ya leí este libro y coincido con vos en muchos puntos, pero sobre todo lo que más me gustó de tu reseña es la forma de desarrollarla, es como hablar con una amiga que te cuenta lo que le pareció, sin perder la estructura de la reseña. En otras palabras es la primera ves que leo una reseña sin dormirme en el intento, jeje!! Me encantó, besos!!

    ResponderEliminar
  16. La hermandad de la daga negra es una de las historias que mas me gustan. Tu reseña es muy completa y hay varios puntos en que coincido contigo y otros que no. Personalmente no veo mucha relación entre las sagas de Kenyon y Ward, salvo en que los personajes tienen un pasado duro y son historias con un proceso fuerte.
    No encuentro el paralelismo con respecto a lo de las almas. Los lesser no venden el alma al omega se las quitan y conservan su corazon en frascos. De cualquier modo, creo que kenyon juega mucho con la mitologia griega en sus historias y ward con elementos mas actuales dentro su mundo.
    Los enamoramientos de las parejas si pueden verse formados o repentinos, pero lo tomo como una cualidad de la raza al hallar a su unica shellan o compañera.
    En fin, cuando tomo un libro intento no compararlo con otro y juzgarlo segun las reglas que impone el autor.
    Los nombres de estos machos me parecen originales, así como que cada uno tenga un vicio y personalidad particular.
    Este el primer libro de una serie de libros increíbles.
    De igual manera siempre disfruto leer opiniones variadas. Es notable ver como un mismo libro llega de formas distintas a muchas personas.

    ResponderEliminar
  17. hola. Queria explicart algo primero todos los libros de vampiros tienen similitudes, segundo los nombres son dado mas q todo por la epoca en q nacio y de acuerdo a lo q representa en la raza, como es el caso de rage q es rugido asi q lee los diez libros sin omitir nada y t daras cuenta de q tienen suficientes diferencias. Ademas estos libros hablan de todo un poco como la adiccion, prostitucion, homoxesualidad ect...

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D