La vida secreta de un vampiro

by - 12:14

Titulo: La vida secreta de un vampiro
Titulo original: The secret life of a Vampire
Autor: Kerrelyn Sparks
Genero: Paranormal
Fragmento:

"-Lara. -Apoyó la frente en su frente-. Ojalá pudiera ser el hombre que quieres que sea. El tipo de hombre que mereces.
Ella le tocó la cara.
-¿Qué te lo impide?
Jakc cerró los ojos.
-La vida... y la muerte. -Ella era lo primero, y él lo segundo.
-No entiendo.
-Lo sé -le dio un beso en la frente. Lo mejor para él era no volver a verla más. Sin embargo, la idea de no volver a tenerla en sus brazos, de no volver a oír su risa, de no volver a perderse en el cielo azul de sus ojos... le partía el corazón.
Pero ¿qué alternativa había? Ella podía permanecer en la ignorancia y recordarlo con cariño, o averiguar demasiado y recordarlo con asco. La primera opción era la mejor para ambos.
-Buenas noches, Lara.
Goodbye, cara mia. Salió de su piso deseando estar muerto. Por desgracia, ese deseo se hacía realidad cada amanecer.

Reseña:


La oficial Lara Boucher y su compañero concurren al Plaza Hotel tras una denuncia por ruidos molestos. Allí Lara conoce al extraño y guapísimo Giacomo Jack que parece tener algún tipo de control mental sobre sus vecinos y el compañero de Lara, ya que todos olvidan el incidente. Todos excepto ella.
Días después Lara comienza a investigar la desaparición de una universitaria y algo llama poderosamente su atención: A la hora de declarar, todos los testigos tienen la misma mirada vacía y dan las mismas respuestas mecánicas que las personas a las que Jack manipuló mentalmente. ¿Quién es Jack? ¿Qué es Jack? ¿Es un héroe o el villano? Lara no va descansar hasta descubrirlo.


Mi opinión:


Me divertí TANTO con este libro. Tiene escenas tan graciosas, es genial.
No es exactamente original, una asociación de vampiros (y otros ejemplares por el estilo) sexys, cubiertos en cuero, que viven de sangre sintética y luchan contra otro grupo de vampiros sexys pero que se alimentan de humanos. No es nada que no podamos encontrar en los Dark hunters, en la Hermandad de la daga negra o en Los vampiros sureños.
Pero es una historia linda, dinámica y entretenida, y eso es lo que cuenta.

Nuestro protagonista es Jack, hijo bastardo del mismísimo Giacomo Casanova. Como imaginarán, es un vampiro extremadamente seductor que, salvando el tono de ojos, su descripción se ajusta a la perfección  con este sujeto:


Que no sé quién es, pero si alguien lo sabe y quiere compartir esa información, estaré profundamente agradecida :B.

Jack, aunque muchas veces te cautiva, es un poco....pesado. Es el típico galán que dice una palabra cargadita de edulcorante atrás de la otra y habla del amore, de una forma bastante reiterativa y patética. Pero, por suerte o hubiera odiado el libro, no lo hace todo el tiempo, tiene sus momentos de picardia y normalidad.

Lara, es la única chica inmune a los poderes vampiricos. A diferencia de con el resto de la humanidad, no pueden leer su mente, ni manipularla mentalmente. Otra cosa que no es nueva.
Lo tiene todo para convertirse en una Mary Sue inservible de esas que abundan tanto en los libros para jóvenes, ni hablar de los libros de vampiros. Pero le termina poniendo onda y no la caga, así que no entra en esa lista.
Aunque no está muy bien definido su personaje, al menos no mentalmente.Se contradice varias veces, un poco mal articulado. Pero supongo que en un libro tan corto es complicado hacer que un personaje cambie de opinión y no parezca precipitado.
También es un poco boba, hay mil cosas que puede preguntarse acerca de Jack, y ¿a ella qué le resulta misterioso? Que nunca toma nada delante de ella. Lo vio dos veces locas, él le mostró varios de sus poderes y a ella le llama la atención que no beba. ¡Qué mujer!

Este libro es el 6º de la serie Love at Stake. Honestamente, no la conocía y hasta que no puse el libro en goodreads, no supe que era una saga. Lo que significa que pueden leer tranquilamente el libro sin haber leído el resto, porque no habla de los libros anteriores, aunque queda un pequeño cabo suelto es auto concluyente y se entiende a la perfección sin necesidad de saber qué pasa en los cinco anteriores.

En cuanto a escritura, me resultó algo precaria por momentos, también algo reiterativa. Repiten dos o tres veces que a Jack le rompieron el corazón tres veces y te explican todas las veces cómo y por qué. Un poco mucho.
Pero creo que es la única queja que tengo al respecto...bueno, eso y que hayan metido una escena de sexo casi al final, donde tendría que haber ido una escena de lucha.
También cayó en algunos tópicos. Por ejemplo: la mejor amiga de Lara es LaToya Lafayette, y se conocieron en un hospital después de que a LaToya le dispararán en un asalto a la tienda en la que era cajera. Obviamente, LaToya es negra. ¿No podías crear un estereotipo más grande, no Kerrelyn?

Volviendo a las cosas buenas del libro. Es muy hilarante y eso fue lo que más me gustó. Hacía mucho que no me reía así con un libro. La escena cuando Lara y Latoya especulan sobre qué es Jack y deciden que es un lagarto del espacio, es genial. También cuando Jack y Phil van al salón de belleza gay, te morís. Me encantó el sentido del humor.

Se los recomiendo, van a pasar un rato muy agradable leyéndolo y me parece que está muy bueno que, aunque sea una saga, no tengas la necesidad de seguirla, puedas leer un libro aislado.

Citas:

"-Quiero que me llames si alguna vez te encuentras en peligro -añadió.
Ella lo miró.
-¿Solo si me encuentro en peligro?
Jack frunció el ceño.
-Sobre todo. Me preocupa tu seguridad.
Ella guardó la tarjeta en el bolso.
-Hablas como mi padre.- Y se dirigió a la puerta.
Él se la abrió
-Hablo en serio, Boucher. El mundo es un lugar peligroso. Más de lo que crees.
Lara lo fulminó con la mirada.
-No soy una incompetente, Jack. Que hayas conseguido desarmarme no quiere decir que cualquiera lo pueda hacer.
-Signorina, el desarmado soy yo."


"-Me temo que me evita porque no quiere desvelar sus secretos -señaló.
-¡Um! -LaToya lo consideró con la boca llena-. Queremos ser detectives, ¿verdad? Pues averigüémoslo por nuestra propia cuenta.
-Llevo una semana intentandolo. -Lara bebió agua de camino a la mesa-. Lo único que sé seguro es que tiene poderes parapsicológicos.
-¿Porque manipula la mente de la gente?
-Sí. Pero también tiene otros poderes que no sabría explicar. Por ejemplo, es capaz de moverse con una rapidez extraordinaria.
-Entonces es un superheroe. Ya sabes, más rápido que una bala.
-Esto es el mundo real, no un tebeo. ¿Cómo iba a convertirse un tipo real en superhéroe?
En los ojos de LaToya brilló un destello de humor.
-Tal vez lo alcanzó un rayo o cayó en una cuba de ácido.
Lara se rió.
-Estará para comerselo, pero no frito."


"-El sujeto se ha bajado del coche -susurró LaToya por el móvil-. Pelo oscuro. Altura media. Aspecto normal.
-Jack tiene pelo negro -dijo Lara-, pero diría que es mucho más alto que la media. Y mucho más guapo que...
-¿El extraterrestre medio? "

"Última hora: un sujeto sumamente sexy se dirige a nuestro piso -susurró LaToya-. Demasiado sexy para ser un lagarto de sangre fría. Repito: el sujeto no es un lagarto."

You May Also Like

9 comentarios

  1. Me lo leí hace unos años y creo que me gustó lo justo. Hoy en día siquiera logro recordar de que iba exactamente xD
    Quizás fue el fallo por parte de la editorial de saltarse cinco libros o simplemente que para mi la historia tampoco es tan buena.

    Me alegro que lo hayas disfrutado más que yo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Creo que en este año de tantos libros sobre vampiros que leí terminé un poco harta, pero suena divertido, me gustó tu reseña y las citas me dieron risa jajaja así que quizás algún día lo lea....

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante a ver si algún día lo pillo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Suena muy bien, el título es lo que más me llama, veré que tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo este libro y fue porque mi hermana me quería traer un libro de regalo... la verdad es que no me intereso demasiado, pero si también me pareció gracioso. No lo termine de leer porque en realidad nunca le di suficiente importancia, capaz que luego lo haga ^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Gua! y ese pedazo de hombres se te ocurre colocar? Yo acabo de terminar "Detras de unas oscuras coryinas"de Breeke Bazer es vampioro y estoy "hecha un fuegito (jejeje) y vos me apareces con esto! Madre mia! obvio que lo pienso leer!! amo los vampiros.
    cariños

    ResponderEliminar
  7. Lo vi los otros días y estoy segura de que va a caer pronto ;) jajaja me encantaron esas citas!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. stephen walker, esta el buscador de google.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D