Conociendo a Brianna Callum

by - 11:51

Hacía mucho que un autor nacional no pisaba esta sección, así que vamos con una que seguro les va a gustar:

¿Quién es Brianna?

Brianna es autora de relatos y de novelas románticas contemporáneas, históricas de ficción (de época, romance escocés, etc.), y algunas con tintes sobrenaturales. Sus creaciones se distinguen por la manera en la que logra plasmar las sensaciones y emociones de los personajes, haciéndolos palpables para el lector.

El verdadero nombre de Brianna, es Karina Costa Ferreyra. Karina nació el 20 de marzo de 1975, en Capital Federal, Argentina. Y aunque vivió casi toda su vida en Buenos Aires, desde principios del año 2006, ella y su familia eligieron Capilla del Monte, Córdoba (Argentina), como su hogar permanente.

Karina desarrolló una temprana afición por la lectura que con el correr de los años se fue incrementando, igual que su fascinación por la escritura. Ya en edad escolar demostró una facilidad para crear historias y relatos cortos, ganando en el segundo año de secundaria, un segundo puesto en un concurso literario escolar. Sin embargo, no conservó ninguno de los escritos de su infancia y adolescencia.

A pesar de que Karina siempre fue poseedora de una gran imaginación, su escritura sufrió un impás y tuvieron que pasar varios años, -y fue necesaria la intervención de su sobrina Marisa-, para que se decidiera a plasmar en papel aquellos personajes, historias y situaciones que durante años habían habitado dentro de su cabeza.

En enero de 2009, Karina, sin saber que su vida a partir de ese instante cambiaría por completo, abrió un documento de word y lo primero que escribió allí, fue su seudónimo. Ese fue el día en el que nació Brianna Callum. Lo siguiente que tipeó, fue el título de la que sería su primera novela escrita, aunque no la primera que saliera a la luz: Mi corazón es tuyo*.

Brianna Callum vio su primera novela publicada en formato electrónico bajo el sello de Editora Digital, el 18 de Mayo de 2009. Esa novela fue Diez años después. Con esa misma novela, participó también, en Junio de 2009, en el Especial de Nuevos Talentos, de la web española de novela romántica Autoras en la Sombra.

Durante 2009 y 2010, Editora Digital, continúa publicando sus títulos, posicionándose su novela El Guardián de mi corazón, desde el 18 de octubre de 2009, en el primer puesto de la lista de los más vendidos de la editorial.

En Abril de 2011, Brianna, con su relato Pero me acuerdo de ti... gana el primer puesto en el concurso de relatos Ponle letra a esta canción, organizado por el blog literario español, Alas para Volar.

En Agosto de 2011, Editorial Pelícano (Ed. de Miami, USA), publica en papel su novela romántica contemporáneas: Carrusel, la historia de un amor, recogiendo muy buenas críticas.

En Septiembre de 2011, Editorial El Maquinista (Ed. de España), publica en papel su novela romántica contemporánea: Mi corazón es tuyo*, Cosechando excelentes críticas y apareciendo en la lista de los libros más vendidos de romántica de Fnac España desde el 13 de octubre de 2011 hasta los primeros días de febrero de 2012 ininterrumpidamente, oscilando en distintos puestos del ranking.

En noviembre de 2011, con su relato Sólo un momento, resulta entre los dieciocho ganadores en el Certamen de Relatos Románticos de Ediciones Rubeo (Ed. De España). El libro con los relatos ganadores, titulado: Ese amor que nos lleva… se publica en papel en marzo de 2012.

En diciembre de 2011, con su micro-relato Amor a primera vista, resulta entre los ganadores en el Certamen Cien mini-relatos de amor y un deseo satisfecho, organizado por Editorial Éride, colección Letra eNe. El libro con los mini-relatos ganadores se publica en papel en febrero de 2012.

Mini entrevista:



- ¿Tenes alguna manía o costumbre rara a la hora de sentarte a escribir?

A la hora de escribir, abro mi netbook y saco mi cuaderno de notas, mis lápices negros, líneas de tiempo y el material que haya recopilado en la fase de investigación, y con música seleccionada especialmente y a volumen bajo, empiezo a escribir.

Manía 1: Detesto que lean la pantalla de la computadora mientras escribo.

Manía 2: Prefiero escribir directamente en la computadora, pero en caso de que me resulte imposible en ese momento, lo hago en (Manía 3): hoja A4 lisa y con lápices negros Faber Castell 2HB, que son de trazo suave.

- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Sentís que te inspiraron de alguna forma?

Mis autoras favoritas de novela romántica son: Diana Gabaldon y Julia Quinn, entre muchas otras.

La inspiración para escribir yo la atribuiría a que siempre fui una ávida lectora, pero un buen día, leer no fue suficiente para mí, y "necesité", imperiosamente, crear mis propios personajes y mis propias historias. En un principio, tramas completas eran creadas en mi mente y sólo para mí, hasta que empecé a escribirlas.

- Hoy por hoy, al menos entre la juventud lectora, está de moda ser escritor. Una moda hermosa y sana, la gente expresándose a través de la escritura. El problema es que son realmente muy pocos los que escriben por amor a las letras, muchos escriben para ver si en un golpe de suerte se convierten en la próxima J.K Rowling o Stephenie Meyer. ¿Cuál es tu opinión al respecto y, basándote en tu propia experiencia, qué tips le darías a aquellos jovenes que realmente están interesados en introducirse en el mundo literario?

Considero, desde mi muy humilde opinión, que es fabuloso que la gente se exprese y escriba. Y ahora, para responder concretamente a tu pregunta, también considero que es positivo que cada cual tenga su propio motor, un motivo que los impulse a seguir, pero si sólo escriben con la esperanza de convertirse en un best seller, no sé, me parece que la magia se esfuma. Es decir, no veo mal que un escritor quiera ser reconocido, y que sus libros sean publicados y se vendan como pan caliente (supongo que todos los escritores queremos eso... trascender), pero creo, -y conste que dije "creo", porque es sólo mi opinión-, que si no se siente amor por las letras, que si realmente no se ama escribir, con lo difícil que resulta hacerse un lugar en el mundo editorial, es muy raro que esa persona siga mucho tiempo interesado en una carrera de escritor. Tal vez me equivoque, no lo sé.

No me considero apta para ofrecer tips, sólo podría aconsejar que siempre procuren mejorar su escritura en todos los aspectos posibles. Aprender y evolucionar debe ser constante.

Para despedirte, ¿Hay algo que quieras decirle a tus lectores?

¡GRACIAS! Así, con letras mayúsculas. Gracias por darme una oportunidad al leer mis historias. Y sobre todo, gracias por los comentarios que me hacen después, los cuales siempre me ayudan a mejorar y a seguir creciendo. Y gracias a ti, Meli, por invitarme a participar en esta sección de tu blog. Ha sido un inmenso placer.


Algunas obras:


Mi corazón es tuyo 
Faith Gareth ha nacido y crecido en un pequeño pueblo de las afueras de New Hampshire. Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake. Con el paso de los años descubre que Jared Blake, su inseparable camarada de juegos, cómplice de travesuras y hermano de Gabriel, podría llegar a ser algo más que su divertido amigo.
Dentro de esta vorágine, decide realizar un viaje de estudios a París, donde conocerá a Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio. Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y también de pérdidas… Como la vida misma.
Tres hombres, dos de ellos hermanos, y una mujer.
Amistad, amor, celos. Sentimientos que se confunden. Desconfianza.
Caminos que se entrecruzan.
Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith,
pero sólo uno podrá ser el dueño absoluto de su corazón.
Pero, cuando las cosas se tuercen…
¿Existe alguna fuerza capaz de superar todos los obstáculos?
Carrusel, la historia de un amor
Lucy ha conocido a Jamie, el amor de su vida, cuando no tenía más que cinco años. A pesar de la prohibición por parte del padre de Jamie, de que ellos fuesen amigos, ellos han entablado una amistad desde el mismo día de conocerse.
Los años han pasado, ellos han crecido al igual que el amor que se profesan. Han mantenido un noviazgo en secreto por casi dos años, pero al ser descubiertos, los han separado. Jamie le prometió que volvería por ella y se casarían, pero siete años han pasado y Lucy sigue aguardando...
¿Seguirá Jamie amándola, la recordará siquiera? ¿Volverá alguna vez a cumplir con su promesa? Esas son las preguntas que Lucy se hace una y otra vez mientras lo espera, sentada frente al carrusel que ha sido testigo de su juramento de amor.



Sitios de interés:


¡Mil gracias a Brianna por la entrevista! ^^

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Gracias a ti, Meli, por brindarme este espacio!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista cortita, pero efectiva jejeje

    Felicidades a ambas (entrevistadora y entrevistada)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Brianna, tanto como escritora como persona. Amo su forma de escribir, porque transmite mucho y eso es algo que se valora mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrevista Meli !!
    yo sigo a Bri hace tiempo y me encantan sus novelas, son super tiernas y románticas, cuida todos los detalles y tiene una forma de transmitirte las historias de una manera muy dulce.
    Muy bueno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial! Me han encantado las respuestas de Brianna y sus historias ¡ni se diga! son muy interesantes ¡saludos, Meli!

    ResponderEliminar
  6. Que linda tu humildad!! Ya veo que tendré q endeudarme para conseguir tus libros ya que tus sinopsis me han atrapado

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D