Conociendo a Esther Sanz

by - 10:45

¡Hola, hola! Es miércoles otra vez, vamos a conocer a otro autor, pero antes me gustaría decirles que he estado recibiendo muchos mensajes halagando esta sección, así que... ¡me encanta que les guste! :D
Ahora sí, pasamos a nuestra entrevista del día:

¿Quién es Esther?

Esther Sanz (L’Hospitalet, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es la saga de El bosque, una trilogía compuesta por tres títulos de thriller romántico: El bosque de los corazones dormidos, El jardín de las hadas sin sueño y La ciudad de la luna eterna (de próxima publicación).

Mini entrevista:


- ¿Tenes alguna manía o costumbre rara a la hora de sentarte a escribir?


Soy muy maniática con los ruidos. A la hora de escribir necesito silencio absoluto. Por eso suelo hacerlo a horas muy tempranas o por la noche, cuando todos duermen en casa. A la hora de inspirarme, en cambio, me ayuda mucho escuchar música, la televisión, hablar con amigos…

- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Sentís que te inspiraron de alguna forma?


Te citaré cuatro novelas juveniles cuya influencia creo que puede apreciarse en la saga de El bosque de una forma muy especial: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, Los escarabajos vuelan al atardecer de Maria Gripe, La isla del tesoro de Robert L. Stevenson y El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett. Los cuatro me inspiraron en distintas escenas de la trilogía…

- Hoy por hoy, al menos entre la juventud lectora, está de moda ser escritor. El problema es que son realmente muy pocos los que escriben por amor a las letras, muchos escriben para ver si en un golpe de suerte se convierten en la próxima J.K Rowling o Stephenie Meyer. ¿Cuál es tu opinión al respecto y, basándote en tu propia experiencia, qué tips le darías a aquellos jóvenes que realmente están interesados en introducirse en el mundo literario?


Detrás de cualquier novela de J.K. Rowling o de Stephenie Meyer hay mucho trabajo. Horas y horas de dedicación, de esfuerzo, de escribir y tirar páginas… No imagino que nadie crea que algo así puede hacerse sin esfuerzo y sin amor a las letras… Dicho esto, es imposible que se produzca un golpe de suerte que te convierta en una exitosa escritora, si no hay talento detrás…
En cuanto a las motivaciones de cada escritor, no me parece mal que alguien escriba deseando vender muchos libros, pero que no crea que esto va ocurrir por combustión espontánea: hay que trabajárselo mucho. Que la suerte nos visite ya no está en nuestras manos… pero escribir mucho y hacerlo bien, sí.
¿Qué consejos daría a las personas que quieren introducirse en el mundo literario?
Primero, que lean y fantaseen, dos requisitos imprescindibles para fundar las bases de cualquier escritor. Y después que escriban mucho. La única forma de aprender es practicando. También les diría que sean humildes y que se trabajen bien los textos. Escribir es una carrera de fondo, hay que tener disciplina e ir entretejiendo la historia poco a poco, con mimo y con entusiasmo.


Algunas obras:

El bosque de los corazones dormidos 
A punto de cumplir diecisiete años, el mundo de Clara se viene abajo cuando, poco después del fallecimiento de su madre, muere su abuela. Como es menor, la justicia dictamina que no puede vivir sola en Barcelona, y es obligada a instalarse con su único pariente vivo, su tío (y ahora tutor) Álvaro, que vive en un pequeño pueblo de la provincia de Soria.
Pero Álvaro, un apicultor al que apenas conoce, le hace saber en seguida que no es bienvenida. Por eso, Clara le pide que la deje instalarse en un caserón semiabandonado que la familia posee en medio del bosque.
Sin embargo, vivir aislada en plena naturaleza no es fácil para una chica de ciudad, menos aún cuando la casa empieza a ser el escenario de sucesos inexplicables: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche, alteración del orden de las cosas… Clara tiene la sensación de que alguien la observa. En esa tesitura, encontrará apoyo en el joven Braulio, que la toma bajo su protección.
Todo empieza a cobrar sentido el día que Clara descubre en el bosque a Bosco, un ser bellísimo de apariencia sobrenatural, al que pronto deberá su vida y del que descubrirá que está en posesión de un extraordinario secreto que alguien desea obtener a toda costa. Bosco, como ella, es un ser atormentado que se ha visto empujado a vivir al margen del mundo. Sólo que, a diferencia de Clara, no es un recién llegado: lleva allí, evitando las trampas y protegiendo su herencia, muchísimos años…

El jardín de las hadas sin sueño

Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto.
Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se ha acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado.
Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país… el pasado la persigue y no puede cambiarlo.
Hay lugares de los que es imposible escapar.
Hay huellas que perduran para siempre.


Sitios de interés:


Le agradezco muchísimo a Esther por sus respuestas, me parecieron muy interesantes ^^

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Qué currada la entrevista! Me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que linda la entrevista! Breve y bonita ^^
    Ojalá algún día Montena traiga sus libros, porque los quierooooooooooooo !! *w*

    Besitos Meli!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entrevistas!
    Y el libro también me pareció increíble :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Meli! A mi tambien me encanta esta sección, los libros de Esther se ven geniales, y la entrevista estuvo genial :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D