Buenos Presagios

by - 11:11

Titulo:Buenos Presagios  
Titulo original:Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch
Autor:Neil Gaiman y Terry Pratchett
Genero: Fantasía/Ciencia ficción/Humor
Fragmento:


"-¿No tenías una espada flameante?
-Ehm... -una expresión de culpabilidad pasó por el rostro del ángel, y volvió para quedarse.
-Sí que tenías una, ¿verdad? -insisitó Crawly-. Ardía que daba gusto.
-Ehm, bueno...
-Era impresionante, ¿eh?
-Bueno, sí, pero...
-No me digas que la has perdido
-No, de ningún modo. Perderla, no la he perdido; más bien...
-¿Qué?
Azirafel parecía desdichado-
-Si tanto te importa... -dijo con un asomo de irritación-, la he regalado. (...)Era lo mejor que podía hacer, ¿no?
-No creo que te sea posible hacer el mal -se burló Crawly con sarcasmo. Azirafel no notó el tono.
-Espero que no -contestó-. Vaya si lo espero. Llevo toda la tarde pensando en ello.
-Pero lo mejor es -dijo Crawly- que yo también me pregunto si lo de la manzana no será lo bueno. Los demonios se pueden meter en un buen lío si hacen cosas buenas -le dio un suave empujón al ángel-. ¿Te imaginas que hubieramos metido la pata los dos? ¿Que yo hubiera hecho lo bueno y tú lo malo?


Reseña:
Crowley y Azirafel son amigos desde siempre, y cuando digo desde siempre, me refiero a desde el día de la creación misma. A pesar de que tienen una diferencia de vital importancia, uno es un demonio y el otro un ángel, comparten algo más importante y poderoso: un amor absoluto por las comodidades de la vida en la tierra. Así que cuando el Anticristo llega como premisa de un Apocalipsis que no solo acabará con la humanidad, si no también con la eterna guerra entre el Cielo y el Infierno, unen fuerzas por un bien común: evitar que el mundo se termine y poder seguir, así, con sus cómodas vidas.

Mi opinión:
Hacía mucho que no me reía tanto con un libro.
Algunos nacen el uno para otro y sin duda eso ocurre con Neil y Terry. No importa lo buenos que sean por separados, cuando se juntan son tan geniales que la tierra se parte.
Debería ser totalmente ilegal que estos dos no escriban juntos siempre, así de simple.

Good Omens nos narra los últimos días antes Apocalipsis más disparatado y divertido que alguien puede pedir.
Crowley era el encargado de llevar al Anticristo al hospital para reemplazar al hijo recién nacido de un político estadounidense. Porque... si la maldad misma debe crecer en el mundo, ¿qué mejor que como el caprichoso hijo de una de las personas más ruines del mundo, un político, en el país más malo de todos, Estados Unidos?
El problema surge cuando la monja satanista y deschabetada que tiene que hacer el cambio se confunde y... bueno, el hijo mismo de Satán acaba criandose en un pueblito inglés, y el bebé que creen que es el Anticristo, no lo es.

Eso desencadena en otro lío, cuando Azirafel y Crowley deciden sabotear el plan divino y convertirse en los tutores del enviado del Infierno para evitar el Apocalipsis, custodian al niño equivocado mientras el mismísimo Hijo del demonio tiene una infancia divina en la otra punta del planeta sin saber siquiera que es la Maldad misma y que dentro de muy, muy poco el futuro de la humanidad estará en sus manos.

Desde el principio te causa gracia. En lo personal, me moría, antes de que los padres decidieran ponerle Adan a su hijo (que no era su hijo, sino el Anticristo) que los escritores se refirieran a él como: El Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del Pozo sin Fondo, Bestia a la que llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas, me causaba mucho no solo por la cantidad innecesaria de palabras, sino ¡porque era un bebe! jaja

El libro entero es un debate entre el bien el mal, una reflexión larga y loquisima, pero real. Creo que el mensaje más destacable es que el mal es inculcado, que nadie nace malo. Adan es el hijo del diablo (El Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del Pozo sin Fondo, Bestia a la que llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas) y, sin embargo, no es malo. Es un chico normal, con una vida normal, que fue criado por personas normales. Me encanta eso. Me encanta la vida de Adan, la esencia misma de la infancia. Creo que todos los que hayan tenido la suerte de crecer en un pueblo van a lograr sentirse identificados.

Otra de las conclusiones que nos deja el libro, es que los humanos somos nuestra propia piedra en el camino, los que acarreamos las desgracias del mundo, no una fuerza superior.

Hay una infinidad de personajes y, aunque no voy a hablar de todos porque esto sería larguisimo, sepan que podría hacerlo, ya que son todos fantásticos. Uno mejor elaborado y gracioso que el otro.

Azirafel, el guardián del Edén. Según Gaiman y Pratchett cualquiera que conociera al ángel en su forma humana llegaría a tres conclusiones: que era inglés, inteligente y gay. Pero que solo una de estas tres afirmaciones sería correcta, puesto que el cielo no está en Inglaterra y los ángeles son asexuados (a menos que hagan un gran esfuerzo)
Me encató Azirafel, es el dueño de una librería en el Soho londinense y colecciona primeros ejemplares únicos. Me causó porque no quiere vender ninguno de los libros de su local  y muchas veces manipula la mente de sus clientes para que no compren nada. En un momento dicen que aquel negocio no era un librería, si no más bien la biblioteca personal de Azirafel, y me dio envidia jaja

Crowley, en el principio de los tiempos Crawly, la serpiente que tentó a Eva y logró la expulsión del Edén. Crowley es un tipo con clase, maneja un Bentley original y siempre lleva gafas de sol (básicamente, para ocultar sus ojos de víbora). Mal que le pese, ama la humanidad y Azirafel asegura que, a pesar de ser un demonio, tiene la bondad de un ángel.
Aunque tiene su lado malicioso y es muy gracioso. Por ejemplo, él a las plantas de su departamento, para que crezcan lindas no les habla, las amenaza jaja y a si alguna se debilita, la pasea por delante de todas las demás para humillarla y darle una lección a las otras. Aparentemente esto da muy buenos resultados. Me tenté cuando leí eso.

Agnes, fue la peor profetiza el mundo, porque siempre acertaba y a la gente eso no le gusta. No vendió ni un solo ejemplar de su libro de profecías, porque eran todas acertadas. Es ese libro el que tiene todos los secretos para evitar el Apocalipsis inminente.


Los cuatro jinetes motoqueros del apocalipsis, una historia apocalíptica sin estos cuatros ¿qué sería? ¡¡NADA!!
Guerra, una mujer sexy que provoca peleas allí dónde vaya. Hambre, un empresario de comida rápida, escritor de libros de una dieta que se basa en... no comer nada. Polución, reemplazó a Peste cuando este se enojó y abandonó el grupo tras el descubrimiento de la penicilina. Y, por supuesto, Muerte. No hay nada más que decir.

Aunque sí hay algo que decir, cuando estos cuatros entran en acción, los sigue un grupete de motoqueros humanos y es una de mis escenas favoritas del libro, porque esos motoqueros deciden cambiarse el nombre por el de algún mal de la humanidad, y la situación es realmente hilarante.

Los Ellos, el grupo de amigos de Adan. Tres chicos, una chica, once años. Un verano, una imaginación desenfrenada y mil travesuras por delante. (Eso si el mundo no se acabara en tres días)

Perro, al cumplir los once años, el hijo de Demonio recibe de regalo un sabueso infernal, de esos que cazan almas entre las llamas, que obedecerá fielmente cada una de sus ordenes desde el momento en que le dé un nombre. Esto me causó TANTO, el día del cumpleaños de Adan, el perro con sus ojos rojos y su saliva rabiosa aparece de la nada, pero... Adan es un chico normal sin maldad alguna y el perro termina por ajustarse a esa realidad. Así que se transforma en un chucho enano, que no asusta nada y pasa sus días enterrando huesos y persiguiendo gatos.Hacia el final, no quiere que se acabe el mundo porque el infierno es aburrido y a él le gusta más perseguir gatos que almas jaja

¡Hay tantas cosas geniales en este libro que no sé cómo seguir!
Pasemos a pequeñas genialidades que no puedo dejar de mencionar:
Crowley sugirió al infierno comunicarse de una forma más tecnológica, así que en lugar de conectar internet, cada vez que prende la tv o escucha música se comunica con el infierno y toda cinta que pasa en su auto más de dos semanas se convierte en una de Queen, haya sido de lo que haya sido. La burocracía, aunque parezca cosa del infierno, existe también en el cielo, existe un ejercito caza brujas, que nunca cazó realmente una. Toda bruja tiene varios pezones y no les duele cuando las pinchan con alfileres. Además todo buen soldado del ejercito tiene que andar por la vida con pastillas de encendido, por las dudas. La inquisición Británica de Los Ellos, la forma en la que Agnes escribía, la motito de Madame Tracy, los túneles de los tibeteanos que escuchan todo desde debajo de la tierra. ¡Las notas al pie de página! TAN geniales. Los encuentros de Azarifel y Crowley. Huelga decir que los shippeo a muerte ^^U
¡Tantas cosas!

Un libro hiper gracioso, muy entretenido, diferente y disparatado. ¡No dejen de leerlo!

Lo último que me queda por decir, es que no se olviden que el fin del mundo es el sábado después del té.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Lo quierooo! Hace rato que vengo leyendo comentarios sobre él. ¿Se consigue en alguna librería de por acá Meli? ¿O a bajárselo en ebook o nada?
    Sea como sea, en algún momento lo voy a leer :B

    Besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira, yo lo leí en ebook porque nunca lo pude conseguir, es un libro medio viejo y no sé si hay ediciones nuevas.
      Sé que muchos se lo compran en Kel, pero en inglés.
      Mira lo busqué por las dudas xD
      Está y a buen precio (cosa rara que pase porque tienden a reventarte la cabeza)
      http://www.kel-ediciones.com/html/search/search_results.asp?type=Title&I1.x=14&I1.y=7&texto=Good+omens

      Si no, a lo mejor en The book depository o mercado libre lo encontras ^^

      Eliminar
  2. Me has dejado con ganas de tenerlo! Tiene una pinta estupenda y creo que me va a encantar!
    La reseña me ha encantado! gracias!^^

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Son interesantes las conclusiones que sacaste del libro, aunque no sea un libro que yo leería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oh se ve bastante divertido!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca antes había oído hablar de este libro y el autor tampoco lo conozco. Pero con tu reseña me he divertido bastante, ahora muero de ganas por leerlo.
    Morí de risa con el trato que Crowley le da a sus plantas, entre otras cosas como que Peste dejo al grupo y que hay burocracia también en el cielo, debe ser divertísimo. Voy a conseguirlo pronto.
    Saludos, me gusto mucho tu reseña.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D