Citas de Buenos Presagios

by - 17:45

Este libro tiene demasiadas citas geniales como para no dedicarles una entrada aparte.Algunas son medio filosóficas, pero todas tienen su lado gracioso y eso es lo que lo hace tan genial. Como verán, dada la cantidad, ya se me borraron las huellas dactilares de tanto copiar citas jaja Así que, sin más preámbulos, acá van:


"-Un coche. Pero no de caballos -explicó Hastur-. Supongo que la última vez que estuviste aquí no había. O no eran corrientes, vamos.
-Llevaban delante un hombre con una bandera roja -dijo Ligur.
-Me parece que han cambiado bastante desde entonces.
-¿Qué opinión te merece ese Crowley? -preguntó Ligur. Hastur escupió.
-Ha pasado aquí demasiado tiempo -contestó-. Desde el Principio. Se ha convertido en uno de ellos, me da la impresión. Lleva un coche con teléfono.
Ligur reflexionó sobre aquello. Como la mayoría de los demonios, tenía conocimientos muy limitados de tecnología, así que se disponía a decir algo así como "Menudo cable tiene que llevar" cuando el Bentley se detuvo en las puertas del cementerio."


"-¿Confías en él?
-No
-Bien -dijo Ligur. Cómo estaría el mundo, pensó, si los demonios fueran por ahí confiando los unos en los otros."


"Para comprender el estado de la humanidad puede que baste con saber que la mayoría de los grandes triunfos y grandes catástrofes de la historia no se deben a que las personas son buenas en esencia o malas en esencia, sino a que las personas son en esencia personas."


"Crowley siempre supo que estaría por allí cuando se terminara el mundo, porque era inmortal y no tenía otra alternativa. Pero esperaba que aquello quedara muy, muy lejos. Porque la gente le caía bien. Lo cual era un defecto considerable para un demonio."


"Él trataba de hacer desgraciadas sus breves vidas porque era su trabajo, pero no podía imaginar nada peor, ni de lejos, que lo que ellos mismos inventaban. Era como si tuvieran un don para ello. Era una parte de ellos, en cierto modo. Nacían en un mundo que estaba contra ellos de mil pequeñas maneras, y dedicaban la mayor parte de sus energías a empeorarlo. A través de los años, a Crowley se le había hecho cada vez más difícil dar con algo demoníaco que destacara del trasfondo natural de maldad generalizada. En alguna ocasión, en el milenio anterior, había estado a punto de mandar un mensaje Allá Abajo para decir: Mirad, más vale que lo dejemos estar, que nos olvidemos de tanto Desastre y de tanto Pandemónium y todo lo demás, y que nos larguemos de aquí, porque no les podemos hacer nada que ellos no se hayan hecho ya, porque además inventan cosas que a nosotros jamás se nos hubieran ocurrido siquiera, que normalmente tienen que ver con electrodos. Tienen lo que a nosotros nos falta. Tienen imaginación. Y electricidad, claro."


"El infierno no era ningún gran deposito de mal, no más de lo que, según Crowley, el Cielo era una fuente de bien; eran solo bandos en una gran partida cósmica de ajedrez. Y era en la mente humana donde se hallaba la verdadera fuente de la bondad verdadera y la verdadera maldad de infarto."



"-¿Qué haremos ahora?
-Intentar dormir un poco
-No te hace falta dormir. Ni a mí. El Mal no duerme nunca y la Virtud está siempre vigilante.
-El Mal en general, tal vez. Pero esta parte específica de él se ha aconstumbrado a chafar la oreja de vez en cuando."


"Y lo gatos, pensó Perro. Sorprendió al enorme gato color paja del vecino y trató de hacerlo temblar como un flan mediante la tradicional mirada fulgurante y el rugido gutural, que siempre daba resultado con los condenados. Y ahora le daban unos arañazos en la nariz que se le saltaban las lágrimas. Los gatos, pensaba Perro, eran mucho más duros que las almas perdidas. Esperaba impaciente un nuevo experimento con gatos que tenía planeado y que iba a consistir en saltar de aquí para allá y ladrarle con entusiasmo. Era muy ambicioso, pero podría salir bien."


"Agnes era la peor profeta que jamás existió. Porque siempre acertaba. Y por ese el libro no se vendió."


"Fue entonces cuando Marvin descubrió al religión. No esa religión sosegada y personal que consiste en hacer buenas acciones y llevar una vida mejor; ni siquiera la que consiste en ponerse un traje y llamar a los timbres de las casas; sino la religión que consiste en formar una cadena de televisión propia y conseguir que la gente le envíe dinero a uno."


"Muerte y Hambre y Guerra y Polución seguían adelante hacía Tadfield.
Y Lesiones Corporales Graves, Malos Tratos a los Animales, Cosas que No Funcionan Ni Aunque les Metas un Buen Viaje Pero En Secreto Cerveza sin Alcohol, y Gente Bien conducían tras ellos."



"El camino al infierno está lleno de buenas intenciones."


"Y piensas, no puede ser una enorme partida cósmica de ajedrez, tiene que ser un simple solitario muy complicado."


"Perro estaba sentado a los pies de Adán. Había intentado ayudar, principalmente exhumando un hueso enterrado cuatro días antes y llevándoselo a Adán, que se limitó a mirarlo tristemente, y al final Perro se lo llevó y lo volvió a inhumar. Había hecho todo lo que podía..."


"La Biblia de Carajo también es célebre por contar con veintisiete versos en el tercer capitulo del Génesis, en lugar de los habituales veinticuatro."
"Expulsó al hombre, y puso delante del jardín de Edén a los querubines y una espada flameante para guardar el camino al árbol de la vida."
25 Y el Señor se dirigió al Ángel que guardaba la puerta oriental, diciéndole: "¿Dónde se halla la espada flameante que te fue otorgada?"
26 Y el Ángel dijo: "La tenía aquí mismo hace tan solo un instante, me la habré dejado en alguna parte, algún día me dejaré la cabeza."
27Y el Señor no volvió a preguntarle."


"En realidad no es un oximoron. Es el color que viene después del ultravioleta. El término adecuado sería infranegro. Es fácilmente visible en condiciones experimentales. Para llevar a cabo el experimento, seleccione un buen muro de ladrillo, tome carrerilla y, bajando la cabeza, ataque.
El destello de color que sienta detrás de los ojos, detrás del dolor, justo antes de morir, es el infranegro."

"Many people, meeting Aziraphale for the first time, formed three impressions: that he was English, that he was intelligent, and that he was gayer than a tree full of monkeys on nitrous oxide. Two of these were wrong; Heaven is not in England, whatever certain poets may have thought, and angels are sexless unless they really want to make an effort. But he was intelligent."


Las de Perro y la de cómo ver el Infra-negro son mis favoritas :D
No dejen de leer este libro ^^

Créditos imágenes: (x) (x) (x)

You May Also Like

5 comentarios

  1. jajajaj son... extrañas :P Lo del cable muy largo me pareció totalmente razonable... ajja particularmente me decanto por la teoría del ajedrez más que por la del solitario... una pena porque soy buena en el solitario y muy mala en el ajedrez u.u jajaja
    Parece genial el libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el contexto del libro tiene más sentido que sea un solitario, así suelto no tanto jaja
      Tendría que haberla puesto abajo de la que Crowley dice que son bandos de una partida cósmica xD

      Y lo del cable largo tiene TODO el sentido del mundo xD

      Eliminar
  2. A mi lo que me encanta es como llaman al anticristo, hahaha todos los apodos los dice xD

    PD: Lo empece a leer por la reseña xD

    ResponderEliminar
  3. *-* ¡que geniales frases! Tienes razón las de Perro son increíbles y respecto al nuevo color prefiero esperar para conocerlo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis libros favoritos, que descubrí por casualidad (miento, causalidad, se hizo la versión para radio, la BBC inglesa y participó uno de mis actores favoritos) y una cosa llevó a la otra y terminé leyendo el libro, ahora me declaro fan de Crowley y Aziraphale, totalmente entrañables, todavía estoy buscando el libro "en papel" XD

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D