Conociendo a Anna Karine

by - 15:32


¿Quién es Anna?


Anna Karine, seudónimo de Anabella Franco, es escritora de novela romántica y docente de Literatura nacida en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir a temprana edad, lo cual se convirtió luego en su profesión. Leyó su primera novela romántica a los quince años y eso la enamoró del género.

Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora de talleres en escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005. Desde entonces han visto la luz muchas publicaciones en antologías hasta que en 2011 publicó su primer libro, Prohibido llorar por las rosas blancas. 
Su nueva novela, Malas intenciones, será lanzada al mercado en septiembre de 2012, por Ediciones B Argentina.


Mini entrevista:

¿Tenés alguna manía o costumbre rara a la hora de sentarte a escribir?

Hola, Meli, gracias por esta entrevista.

Antes, cuando escribía a mano, tenía algunas manías: hoja cuadriculada N° 3 y lapicera negra, porque descubrí que la azul con el tiempo se desvanecía.

En la actualidad, escribo en computadora, excepto algunas escenas que surgen en los momentos menos esperados y apuntes o ideas para la historia. Esas van en papelitos sueltos, en boletas de supermercado, en el celular, donde sea. Pueden ver todo eso en mi página de Facebook.

Por lo general me gusta escribir estando sola, tranquila, pero no en silencio. Depende del tipo de escena que esté narrando, puedo escuchar música que tenga que ver con la novela o nada. Cuando estoy muy metida en algo, no me gusta que me interrumpan, aunque pocas veces me salgo con la mía. Igual he escrito rodeada de gente, en situaciones inimaginables, así que la serenidad ya ni siquiera es requisito (risas).


¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Sentís que te inspiraron de alguna forma?


En literatura universal no tengo autores favoritos, sino obras predilectas. Me gustan la ciencia ficción, la literatura argentina y la alemana. Creo que los clásicos que he leído me influenciaron a la hora de escribir, por supuesto, porque al hacerlo trato de dejar, además de una historia de amor, otros mensajes universales, y eso tiene que ver con los textos que me nutrieron.

En novela romántica, mis autoras preferidas siempre fueron Judith McNaught y Linda Howard, aunque ahora estoy leyendo también a Susan Elizabeth Phillips y debo decir que me está gustando mucho.


Hoy por hoy, al menos entre la juventud lectora, está de moda ser escritor. Una moda hermosa y sana, la gente expresándose a través de la escritura. El problema es que son realmente muy pocos los que escriben por amor a las letras, muchos escriben para ver si en un golpe de suerte se convierten en la próxima J.K Rowling o Stephenie Meyer. ¿Cuál es tu opinión al respecto y, basándote en tu propia experiencia, qué tips darías a aquellos jóvenes que realmente están interesados en introducirse en el mundo literario?


Creo que convertirse en best seller es el sueño de casi todos los escritores, pero no por ansias del nivel económico que eso pudiera brindar, sino porque significaría que más personas leen sus obras y que dichos autores tienen sus próximas publicaciones un poco más aseguradas que otros. Necesitamos compartir con los demás lo que pensamos, soñamos y queremos.

Consejos, la verdad, no me siento en posición de dar, porque todos vamos aprendiendo en el camino. Sí puedo hablar desde mi experiencia, y es que no desistan, que mejoren la calidad de sus textos todo lo posible y que nunca dejen de aprender y de soñar.


Hablanos de Malas intenciones, tu nueva novela:



Malas intenciones cuenta la historia de Justin y Harriet en la multifacética Buenos Aires de principios del Siglo XX. Les dejo la sinopsis y un fragmento de la presentación oficial de la novela para que la vayan conociendo:

Es el año 1916. La guerra en Londres termina con las inversiones financieras de los Spencer, quienes deciden emigrar a Buenos Aires con el fin de casar a su hija con su primo Noah Bacon.

El único que se opone a la llegada de los parientes ingleses es Justin, el hijo adoptivo de la familia que años atrás había arribado a la Argentina en busca del progreso prometido en tierras americanas.

Justin y Harriet se encuentran y viven un apasionado romance. El único problema es que se ocultan sus identidades, y cuando la verdad salta a la luz, esta tuerce el destino de todos.

La guerra se avecina en la familia. Ambos hermanos pretenden a la misma mujer.

Presionada por su madre, Harriet se debate entre sus sentimientos y la obediencia mientras Justin oscila entre el amor que siente por su Princesa y el odio que le despiertan sus malas intenciones.

¿Podrá el amor superar las barreras del mandato y el resentimiento?

Dejemos que Justin cierre esta respuesta con sus palabras:

“—Ella es puro fuego… un fuego ahogado por las sombras de la moral y la imposición de la conducta. ¿Sabes lo que sucederá con ese fuego una vez que este matrimonio se concrete? —su madre permaneció en silencio, tratando de interpretarlo, pero cada día le resultaba más difícil—. Se habrá extinguido. Como la nube oscura acaba con el sol”.



Para despedirte, ¿Hay algo que quieras decir a tus lectores?


¡GRACIAS! Sin los lectores, los escritores no seríamos publicados, no tendríamos la posibilidad de trascender y de sentir que cualquier sufrimiento valió la pena. Porque créanme que escribir es reír, pero también es llorar. Es un doble juego.

Besos para todos.

Sitios de interés:



Le agradezco muchísimo a Anna por esta entrevista tan linda y por la buena onda :)

You May Also Like

9 comentarios

  1. Linda entrevista Meli :)
    A la autora no la conozco pero el libro se ve interesante, la portada está buena también :p

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero parece una mujer muy simpática. El libro Malas intenciones lo vi en novedades y le tengo apuntado.
    Gracias por la entrevista!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado hablar de este libro! Gracias por la entrevista y por la oportunidad de conocer a otra autora (me encanta, en especial, la primera pregunta, porque me permite expandir la forma en que yo escribo).
    Genial.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista, me encantó!!

    Esperemos que pronto esté llegando a Uruguay "Malas intenciones", que además de tener una sinopsis interesante y un booktrailer muy llamativo, tiene una portada hermosa. Y Anna es muy buena escritora!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrevista y muy interesante poder conocer mas sobre esta autora. El libro me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo peculiar que tienen las entrevistas es que te das cuenta quien responde con ganas y quien lo hace sin ganas jaja.
    Anna le puso onda, me gusto la frase final: "escribir es reír, pero también es llorar. Es un doble juego."
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Te re das cuenta. A veces es rpeferible que no te las respondan a que lo hagan sin ganas, yo varias veces estuve a punto de no publicar alguna por la mala onda xD
      Pero ya que las tenía, las publiqué todas, siempre hay algún fan dando vueltas al que le pueden gustar las respuestas jaja

      Eliminar
  7. ¡Muchas gracias a todos!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la entrevista y el libro tiene buena pinta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D