12 Noches de Halloween: Are you my mummy?

by - 18:45

Hoy por ser el día de la madre en Argentina, vamos a volver a mezclar las cosas y vamos a hablar de Doctor Who, una de mis series favoritas de la vida.

Doctor Who es una serie sobre un hombre medio loco que viaja a través del tiempo y el espacio en una cabina azul de policía. Dice que tiene como 900 años, aunque es muy obvio que ni él sabe su edad, tiene dos corazones y cada tanto cambia de cara.

Esta pequeña intro es para los que no miran la serie, pero es totalmente irrelevante para esta entrada porque vamos a hablar de uno de los episodios más creepies de toda la historia de Doctor Who: The Empty Child.



Londres, plena guerra mundial. Imagínense un montón de chicos muertos de hambre arriesgando sus propias vidas durante los bombardeos y entrando a las casas de las personas evacuadas a robar comida. Hay algo que asusta a estos chicos y no es ni la guerra ni las bombas, ni que alguien los descubra robando. Es un nene.
Un nene chiquito que recorre las calles vacías de Londres con una máscara anti-gas. No está simplemente usando la máscara, la máscara no está pegada a su cara. Su cara es la máscara, la máscara es su piel.
Mientras persigue a los chicos a paso lento y sin darse por vencido, repite sin parar una letanía: "Are you my mummy?" (¿Eres mi mami?) Alternada con cosas como "Mummy, let me in, please" y "Mummy I'm scared", que te provocan gritar.
¿Por qué asusta tanto este pequeño? Porque a quién toca le roba el alma y lo convierte en uno de los suyos:



No les puedo explicar lo que te transmite este episodio... estos episodios, porque si bien te vas consolando de forma infantil mientras lo miras pensando "Vamos, son cuarenta minutos no más" al final te sorprende un "Continuará" y te ves sometido a otro episodio de personas vacías que repiten "Are you my mummy?" sin cesar.

Es de esos episodios en los que no te relajas ni un segundo y vivís nervioso, con los pelos de punta. El pequeño este es como Droopy, aparece en cualquier lado y, como ya dije antes, su toque es fatal. Te genera mucha adrenalina, tenes todo el tiempo miedo de que toque a alguien y, para completarla, hacia el final hay todo un ejercito de personas con máscaras por cara cantando a coro "Are you my mummy?"

Me causa el mismo nerviosismo que las invasiones zombies.

Una de las múltiples cosas que amo de esta serie, es que hace que cosas cotidianas como estatuas, partículas de polvo en el aire o niñitos llamando a sus mamis se vuelvan algo aterrador.

¿Tienen ganas de asustarse este Halloween? ¿De mirar algo que les de taquicardia? Olvídense de Actividad paranormal o de Saw y dejen que el pequeño Jamie les de un abrazo :D



(Nota de Me: lo genial de DW es que la mayoría de los episodios no tienen continuidad, así que si sienten curiosidad y quieren verlo no tienen que empezar la serie de cero. Con saber que el Doctor es un tipo que viaja en el tiempo con su acompañante de turno es suficiente ^^)

¡Feliz día de la madre y felices doce noches de Halloween! :D

You May Also Like

10 comentarios

  1. Doctor Who ♥
    Ya si, ese capitulo es tremendo y da mucho miedo. Ese niño de verdad que era tétrico.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Ideal para ver en el día de la madre este epi xD

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando lo vi, no me lo esperaba! No creí que el DR. who pudiese causarme miedo, pero me encantaron esos episodios :)
    Buena entrada de halloween y del día de la madre x)

    ResponderEliminar
  4. WoW, ese capitulo la verdad está genialísimo!
    Buena elección, :P

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  5. Este si que me encanto ;) Y es que esta el Doctah, Rose, el capitan Jack *_* que mas se puede pedir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es el 1º en el que aparece Jack <3
      Y The Doctor Dances <3

      Se extraña Jack, estaría re bueno que volviera, se re enamoraría de la cara nueva del Doctor xD

      Eliminar
  6. Hola Meli!
    ¡Wow! A mi me causo miedo el solo leer la entrada, quizás, más tarde vea el episodio :). Gracias por la recomendación. La entrada estuvo genial!
    Cuídate, y adiós.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!
    Y como lo creepy me puede ya lo pongo a bajar.
    Tengo un amigo que ve Dr Who y una vez me hizo ver el episodio de los weeping angels. Es increíble lo que cambió mi forma de ver a las estatuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales los weeping Angels, y ahora te vuelven más paranoico que nunca (aprendieron a convertir a cualquier estatua en uno en los últimos episodios jaja)
      Tengo pensado dedicarles una entrada a ellos también, porque son los bichos más feos y los que más nervioso te ponen en todo el programa (bueno, casi xD)

      Eliminar
  8. Me lo apunto para la noche de Halloween. Me encuentro con un niño con una máscara de gas por la calle, y me faltan piernas para correr.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D