Cada siete olas

by - 12:57

Titulo: Cada siete olas
Titulo original: Alle sieben Wellen
Autor:Daniel Glattauer
Genero: Romance
Fragmento:

Aquí cuentan la historia de la indómita séptima ola. Las primeras seis son previsibles y equilibradas. Se condicionan unas a otras, se basan unas en otras, no deparan sorpresas. Mantienen la continuidad. Seis intentos, por más diferentes que parezcan vistos de lejos, seis intentos... y siempre el mismo destino.

Pero, ¡cuidado con la séptima ola! La séptima es imprevisible. Durante mucho tiempo pasa inadvertida, participa en el monótono proceso, se adapta a sus predecesoras. Pero a veces estalla. Siempre ella, siempre la séptima. Porque es despreocupada, inocente, rebelde, barre con todo, lo cambia todo. Para ella no existe el antes, solo el ahora. Y después todo es distinto.

Reseña: (Ojo que va con spoilers de Contra el viento del norte)

Leo ha vuelto de Boston con una nueva pareja y las cosas van viento en popa. Ella va a mudarse a su casa, van a empezar una vida juntos.
Emmi está en una situación rara, su matrimonio parece estar cayéndose a pedazos, pero sigue escogiendo tener una relación cómoda por sobre el amor.
¿Podrán estas dos personas que nunca se vieron las caras y que llevan meses sin hablar hacerse un lugar fuera del mundillo tecnológico para ver qué rumbo toma su extraña relación?

Mi opinión:

Contra el viento del norte tiene un final muy frustrante y esa frustración se repite en las primeras páginas de este libro, hasta que vuelve Leo y se hace la luz... o la historia cobra más color. Cómo quieran.

No sabía con qué encontrarme porque todo el mundo decía que esta segunda parte era aburrida y fea. Bien, tengo la pequeña costumbre de tomarme con pinzas las opiniones ajenas, porque todo es subjetivo. Me parece una postura bastante sana, que me alegra tener. ¿Por qué? Porque este libro me encantó tanto como el primero.

Se pierde la magia del anonimato, Leo y Emmi se ven las caras, pero eso nos da nuevas perspectivas.

Me sorprendió saber cuál de las Emmis era Emmi, no me lo esperaba, y confieso que no tengo una imagen clara de Leo, las descripciones en estas novelas son muy superficiales y eso -lejos de lo que pueda parecer-, está bastante bueno.

La novela sigue el mismo estilo que la anterior, pero es totalmente distinta, con mucha más acción. También con más nerviosismo y más desesperación.

Los protagonistas se ponen un poco infantiles en este libro y te dan ganas de pegarles a cada rato, pero siguen siendo muy queribles.

Te encariñas mucho con ellos y queres saber más y más. Por momentos te preguntas si la historia va a tener un felices para siempre y en caso de tenerlo cómo van a hacer para arreglarlo, para llegar a ese final feliz.


Al final me quedé con ganas de más, no voy a mentir. De mucho más, pero me gustó esa cotidianidad que compartían los personajes. Ojo con el spoiler: la cotidianidad de una pareja asentada, aunque me parece que tres meses es un poco poco para pensar que vivieron felices para siempre. Lo hubieran dejado en "Dos años después" y me hubiera gustado más.

En definitiva, una historia de amor muy bonita, diferente y con una dosis extraña de ternura, o de ternura extraña. Les recomiendo mucho los dos libros ^^

You May Also Like

2 comentarios

  1. Yo la tengo sin leer!, la compré el día del libro que me apetecía mucho, pero aún no he tenido tiempo para ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho!!
    Aunque el final del primero me pareció redondo...

    Besotes

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D