El pudding de navidad

by - 12:52

Titulo:El pudding de navidad
Titulo original: The Adventure of the Christmas Pudding
Autor: Agatha Christie
Genero: Suspenso
Reseña:
Un joven noble está a punto de contraer matrimonio con una dama tan noble como él, pero en el ínterin decide divertirse con una damisela londinense y comete un error de lo más estúpido: prestarle para que luzca por una noche el valioso rubí que va a darle a su futura esposa. Por supuesto, la mujer huye con la joya y el mismísimo Hércules Poirot va a tener que sacarlo del apuro, sin que se sepa para evitar el escándalo, infiltrándose en la fiesta de navidad de una tradicional familia inglesa.


Mi opinión:
Antes que nada, este libro en sí es una antología de Agatha como tantas otras, pero voy a hablar solo del cuento que le da el nombre al libro, ya que fue el único que leí.

Este es un caso bastante diferente de Poirot, empezando porque no lo acompaña Hastings en esta ocasión. Al principio nos encontramos con el detective empecinado en no tomar el caso ya que ni loco va a pasar la navidad al campo, con el frío que hace y con lo a gusto que está él en la ciudad. Esta rabieta ya fue suficiente para engancharme y hacerme sonreír. No puede ser tan... ¡tan!

Pero cuando le aseguran que la casa en la que va a hospedarse cuenta con todas las comodidades, no sin cierta desconfianza, toma el caso.
Primero no entendemos que tipo de conexión puede haber, nos dicen que el problema es una joya robada y al siguiente capitulo Poirot ya está instalado en la casa de campo y el único problema parece ser que una de las nietas de la familia sale con un tipo de mal nombre. Pero por supuesto todo tiene que ver con todo y no tardamos mucho en descubrirlo.

Creo que es la primera vez que adivino por mucho a dónde va Agatha, no es que sea un genio, es que es muy obvio. Eso me decepcionó un poco, pero no deja de ser una historia entretenida y atrapante.

Además descubrir el caso me hizo sentir especial y pensar en esto jaja:


Una historia cortita y linda, ideal para leer algo diferente en esta navidad :D

You May Also Like

2 comentarios

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D