Lo mejor y lo peor del año ^^

by - 17:33

Literariamente hablando, por su pollo ^^

¿Cómo andan? Yo mirando llover y disfrutando del vientito que entra por la ventana. Una muy buena forma de pasar la última tarde del año. No hay cosa que me guste más que leer en el jardín, o cerca (hoy cerca, o me mojo jaja) El año se va con lluvia por acá, y está bueno porque no hace calor.

Al igual que el año pasado, vamos a dedicarle la última entrada del año a los mejores y los peores libros que leí en sus 365 366 días :D

Este año vamos a ahorrarnos la imagen interminable con la portada de los libros que leí. Acá pueden ver los 55 que leí durante el 2012 :D

Por suerte, fue un buen año de lectura, muy pocas decepciones, ningún libro del todo malo realmente. Creo que me volví más selectiva, ya no compro y leo todo lo que veo. Así que las decepciones son pocas :D

Click en los titulos para leer mis reseñas ^^

Mejores libros del 2012:




El orden  NO es aleatorio. Están ordenados según cuál me gustó/impresionó más. Como un plus, de ninguno de esperaba mucho, así que fue una sorpresa inmensa encontrarme con tan buenas historias.
El don del lobo, magnifico. No existe otra palabra. Rice en estado puro, hacía mucho que no disfrutaba así de una historia de esta autora.
The Maze Runner, está en representación de la trilogía entera. Fue perfecta, terrible y me dejó sin aliento.
Poison, lo leí por causas muy frívolas (la portada, nada más ni nada menos) sin siquiera saber de qué se trataba y resultó ser una historia fantástica, que me enamoró desde la primera página.
Hija de humo y hueso, totalmente espectacular. Diferente, arriesgado y muy entretenido.
Kill me softly, hermoso y mágico. No hay nada más que decir.
Temblor, muy tierno y muy estético. Una lectura y amor preciosos.


Libros más gracioso:


Sin ningún orden particular, son los tres que más me hicieron reír este año ^^
Reseñas: Maldito Karma, Buenos presagios, La sanguijuela de mi niña

Libro más pesado:

El príncipe oscuro, interminable, simplemente interminable. Casi puede conmigo. Pero yo pude con él muhahahaha (?)

Libros que no pude terminar:



Violín, a pesar de ser mi autora favorita, este libro pudo conmigo. Tal vez no por la trama, pero sí por ser un canto a la depresión.
Looking for Alaska, el libro más ABURRIDO que leí en mucho tiempo, con personajes planos y forzados.  Lo abandoné unos capítulos antes de terminarlo porque me causaba dolor físico obligarme a seguir leyendo.
A esto tengo que sumarle una BRONCA TREMENDA cuando dije que no había logrado terminarlo, la mayoría pasó a decirme "Cómo que te pareció aburrido si todos dicen que está bueno" ¬¬
¿A mí qué me importa lo que digan todos? A mi me aburrió, y punto. Es horrible que se basen en opiniones ajenas para desmerecer la mía. (Si alguno de todos los que pasó a decirme eso hubiera leído el libro, ese sería otro cantar, pero todos repetían como loros la opinión de otros, no la propia ¬¬)

El más triste:



Un recuerdo navideño, el último cuento de Desayuno en Tifanny'sNo tuve lecturas lacrimogenas este año. Elijo este libro porque ese cuento me hizo llorar como una idiota ^^U
Pero lo elijo también ya que fue el único.

La decepción/Los peores del año:



Ninguno fue del todo malo, ambos tienen sus cosas buenas, pero los dos me DECEPCIONARON MUCHÍSIMO.
Donde los árboles cantan, el final es hermoso... pero hasta que llegas a ese final hermoso... No me gustó cómo estaba escrito (lo que me sorprendió mucho viniendo de esta autora), como si hubiera estado tan apurada por llegar a ese final épico y desgarrador que escribió todo así no más, como al pasar, sin profundizar en nada. A eso debemos sumarle una protagonista de lo más odiosa. Me pasé todo el libro deseando fervientemente que alguien le encajara un flechazo en la frente. Si este libro hubiera tenido un final feliz, me hubiera alegrado por Uri, que sí se merecía uno. Por Viana no. Así que creo que el final fue perfecto ^^

Perfección, aburrido y lleno de cosas de relleno. Me llevó meses leerlo y lo abandoné varias veces en el intento. El final está bárbaro, te recuerda lo genial que es la historia y salva el libro entero, pero hasta que llegas a esos últimos capítulos que valen la pena, un parto.

¡Estas fueron mis mejores y perores (aunque no tan peores) lecturas del año! *U*

¿Cuáles fueron las de ustedes? :D

Ahora, les deseo un muy feliz año nuevo, que disfruten y se diviertan mucho esta noche (con toda la comida y el alcohol que eso conlleva :P) y que empiecen muy bien el año ^^



Photobucket

Photobucket

Photobucket

¡FELIZ 2013! :D

You May Also Like

31 comentarios

  1. Hola Meli, ¿qué tal lo preparativos para la cena? (:
    Hace unos días fui en búsqueda de nuevos libros tomando tus reseñas cómo referencia, claro.
    Y la mayoría agotados D: peeero en Sanborns estaban casi todos los que mencionas en "Mejores libros del 2012" solo faltaba el de Rice.
    Finalmente compré: The Maze Runner que me interesa mucho y el de Mi planta de naranja-lima, que está muy lindo. :3


    Me gusta mucho la forma en que redactas tus reseñas!!
    Feliz Año~ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos los dos que conseguiste ^^
      Que los disfrutes y feliz año! :)

      Eliminar
  2. Feliz año nuevo Meli!! Que el 2013 nos traigan gratas lecturas a todos (?) XD

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cada lectura y como las reseñaste en ese momento, y aún recuerdo que dijiste de Looking for Alaska porque me sorprendió, de que me envalentonaste a comprarme algunos libros que definitivamente no hubiera leído.

    Feliz año nuevo y que el año que viene traiga lecturas como estas!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo!!!!!! :D este año conocí tu blog y desde entonces no he parado de seguirlo. Eres buena en lo que haces y en las críticas que expones; me encanta tu blog y todo lo que subes ^^ eres única, y te deseo un feliz 2013, lleno de cosas sorprendentes y alegres, y buenas, y de todo lo que tu quieras :D

    Saludos y espero que tu blog siga vivo, porque es un vicio que no quiero que pare xDDD

    Aless

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que vi en tu blog este año:
    -Scape Room (o como se escriba, ahora no lo recuerdo xDDD), es un juego super adictivo jajaja
    -Musicovery; genialisimo, sobretodo para cuando quiero relajarme con canciones que no tengo en mi pc
    -Reseñas varias; la que más recuerdo la de Poison, porque desde que leí tu reseña que me atrae esa novela y quiero leerla :D
    -Secciones: La de Noticias Irrelevantes, Una Frase, una Imagen, un Video, una Web y S.O.S Escritura, las secciones con las que más me envicié. Todas tus secciones son buenísimas, pero con estas me reí, grité y agradecí el aporte ^^

    Saludos nuevamente...
    Aless

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aless!!!!!!! :D
      Sos un sol ^^
      Mientras de mí dependa, va a seguir vivo jaja
      besito y feliz año

      Eliminar
  6. Feliz 2013!! Mucha salud, buen clima y excelentes lecturas!!

    Besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaas! :D
      Muy feliz año y los mismos deseos para vos también ^^

      Eliminar
  7. Para mí la mejor(con muchíiiisima ventaja) fue la saga "Canción de hielo y fuego", impresionante y me quedo corta. Uno de los peores fue el último de Sophie Kinsella, me esperaba otra cosa de Minnie y me decepcionó, pero aún así no fue malo del todo. Y el peor de todos fue uno que por recomendación comencé y abandoné el mismo día "El libro de Jade" de Lenna Valenti...infumable. !Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo el 1º y, aunque lo llevo lento porque no soy una lectora muy veloz, está bueno. Seguro aparece en la lista del año próximo ^^

      Muchos dicen lo mismo de los libros de Lena, muy encontradas las opiniones. Yo no leí ninguno, así que no sé qué onda y de momento tampoco voy a saberlo (porque no voy a comprar libros este año xD)

      Eliminar
    2. Si te gustan los personajes inestables, caprichosos, ridículamente atractivos (perfectos de una manera irritante, donde solo existe el físico y todo lo demás sobra), las tramas sin sentido llenas de casualidades absurdas tipo "Oh, estoy atrapada en esta habitacion horrible ¿cómo saldré?? !Ah, pero si aquí había una llave de emergencia!, violentos, crueles y los amores basados en inicios con violaciones y humillaciones varias Lenna Valenti es perfecta xD. De Cancion de hielo y fuego yo voy por tormenta de espadas( el primero) pero estoy releyendo, es mi segunda vez. Es una lectura riquísima, me encantó.

      Eliminar
  8. Este año mis saludos ,lo comienzo con una pregunta para alguien que sabe de historias.
    El amor de verdad se convirtió sólo en algo que se halla en las novelas? ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha encantado tu lista, entiendo lo que dices con buscando a Alaska yo odie besos de murcielago (por cierto olvide ponerlo en lista de odio u.u) y todos decian pero si todos dicen que es muy bueno aqui y alla blabla tu jo sanes nada y yo como -.- .|. Y eso xD
    Feliz año un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un simple emoticón resumiste todo lo que siento jajaja

      Feliz año ^^

      Eliminar
    2. De Besos de murciélago se dice que es una "adaptación-plagio" ¿sabían? y yo soy de las que opinan que sí lo es, porque he comparado. A mí también me gustó mucho la lista! Besos.

      Eliminar
    3. Plagio de cuál?
      Me encanta cuando hay plagios xD

      Eliminar
    4. De un fic de Harry Potter, para flipar. Se llama Muérdago y Mortífagos. La trama es igual, hay frases calcadas y hasta físicamente los personajes coinciden.

      Eliminar
  10. Parecía que iba a llover todo el día cuando se largo por primera vez jaja, a mi me gusta leer tirado en el sofa/sillón como más les guste decirlo xD.
    Feliz año nuevo para vos también. Eso de encontrarse con chascos literarios no me pasa seguido, no hay muchos libros que no me hayan gustado, salvo uno que leí de poesía jaja.
    De los libros que presentas solo he leído correr o morir, que me encantó.
    Los gifs, épicos jaja, un saludo!! y feliz año nuevo!! (resistimos a los mayas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos supervivientes, Mati, supervivientes (?)

      A mí tampoco me gusta la poesía, ni loca leería un libro entero xD

      Eliminar
  11. A mí también me encanto El Corredor del Laberinto y los demás no los he leído. Ahora estoy a ver si me leo el segundo.
    ¡Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía fantástica! Yo estoy muriendo por la precuela ^^

      besito y feliz año! :D

      Eliminar
  12. Hola Meli =)
    De tus listas solo leí The Maze Runner y comparto con vos la opinión, también esta entre mis favoritos.
    Los demás los tengo en pendientes a varios.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo que hacer mi entrada con el balance de lo mejor del 2012.
    No he leído ninguno de los libros que mostrás, pero uno de los que más me llaman es Poison y, después, Donde los árboles cantan, que aunque te haya decepcionado, a mí me llama bastante. Además, quiero leer otras obras de Laura Gallego.
    Feliz año nuevo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que ni hayas leído tantos libros malos hahahah

    Haber Yo tengo pendiente Buscando Alaska, lo estaba leyendo en ingles pero mejor lo dejé para leerlo en español xD A mi ese libro Donde los Árboles Cantan no me llama la atención y no creo leerlo.

    La sanguijuela de mi niña es genial! Que bueno que te gustó, morí de risa con el tipo ese que le hablaba al cadaver del congelador xDDDD

    Y Justo ahora estoy con Los Lobos de Mercy Falls, una buena manera de comenzar el año, no?

    Mis mejores lecruras fueron Danza de Dragones, Príncipe Mecánico, Shade, Si Decido quedarme y Bajo la mIsma estrella y unos cuantos más y las peores Silencio y Huye D:.


    Feliz año para ti tambiém Meli!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. The Maze Runner también fue de lo mejor que leí este año. Hija de Humo y Hueso también me encantó, una manera bastante original de abarcar un tema un tanto trillado en la literatura juvenil.
    Y, bueno, he leído opiniones diferentes sobre Looking For Alaska, pero siempre contundentes, simplemente gusta o no. Creo que depende del gusto de cada quien.
    Como no soy muy amante de las historias lentas y aburridas -principalmente por mi escasa capacidad de concentración- no creo que lo lea. Pero bien por los que les gustó.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D