Asesinato en el Orient Express

by - 13:15


Titulo: Asesinato en el Orient Express
Titulo original: Murder on the Orient Express
Autor: Agatha Christie
Genero: Suspenso, policial
Reseña:

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.


Mi opinión:

Uno de los libros más famosos de esta autora, y leyéndolo es bastante obvio el por qué.
Un crimen exquisito, totalmente cuidado y sorprendente.

Desde el principio, aun antes de que se realice el asesinato, empezamos a sopesar sospechosos, pero -incluso cuando la idea puede pasar por la cabeza de uno mientras intenta develar el misterio, queda descartada ya que sin el minucioso estudio de Poirot parece un absurdo-, la identidad del asesino resulta una verdadera sorpresa.

Aún más sorprendente: uno se pone de parte del asesino y ruega internamente que no sea castigado por su crimen. ¿No les hace picar el bichito de la curiosidad semejante testimonio? jaja

Va a ser una reseña corta, me gustó mucho este libro, si bien presentí el misterio me pareció demasiado complejo para ser real y, lo que me hace sentir muy, muy, muy lista -como cada vez que adivino algo de Agatha- descubrí la verdadera identidad de varios de los sospechosos.

Muy buen libro, cortito, ameno -a pesar de que Poirot se va por las ramas cuando comparte con todos sus deducciones, pero se sabe que él necesita vanagloriarse de su brillantez, así que se lo perdona-, y diferente.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Estos investigadores hacen que me sienta muy hueca.
    Nunca adivino nada y me dejan boquiabierta con sus explicaciones.
    Tengo que seguir leyendo a Agatha porque solo leí un libro suyo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos de esta autora :3 simplemente me encanta como escribe y su personaje principal Poirot :3
    He jugado el juego (valga la redundancia) y debo decir que también me ha encantado

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Oh pues uno de mis grandes pendientes ;)

    ResponderEliminar
  4. Compré en una de esas ferias de libros viejos "Asesinato en Mesopotamia" y lo tengo entre mis pendientes, al igual que este que aquí reseñas de la misma autora. No acabará el año sin que me haya leído uno de los dos (o puede que los dos, jeje)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son geniales ^^
      Espero que los disfrutes mucho! :D

      Eliminar
  5. Estoy empezando este, y tengo muchas ganas de avanzar porque adoro los libros de este género. :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. tengo este libro desde hace mucho tiempo y nunca me habia animado a leerlo igual que asesinato en el campo de golf pero ahora me eh puesto en ello y voy a leer este :D

    ResponderEliminar
  7. Hola !!! me encanto la reseña de este libro. Sin dudas "El asesinato en el oriente express" será mi próxima lectura. Te invito a visitar mi blog https://collageliteratura.blogspot.com/ donde encontraras todas las novedades sobre mi libro "Collage" además de reseñas de distintos clásicos de la literatura.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D