Yo, mi, me... contigo

by - 12:09

Titulo: Yo, mi, me... contigo
Titulo original: Plötzlich Shakespeare
Autor: David Safier
Genero: Comedia
Reseña:

El amor de la vida de Rosa está a punto de casarse y no exactamente con ella, sino con una mujer mucho más linda, rica y delgada. Deprimida, Rosa acepta salir con el profesor mujeriego de la escuela en la que trabaja y la lleva... al circo. Allí un hipnotista, después de la función, la envía a su vida pasada y no podrá regresar hasta no descubrir el verdadero amor. ¿El problema? En otra vida fue Shekespeare y el bardo, en el momento exacto en el que Rosa entra a su cuerpo, está a punto de recibir un balazo en la frente por parte del marido de una de sus amantes.
En una serie de disparatados incidentes, Rosa en el cuerpo de William y, eventualmente, William en el cuerpo de Rosa, van a descubrir juntos la importancia de amarse a uno mismo.

Mi opinión:

Mi libro favorito de Safier hasta el momento.

Puede ser que sea predecible y por momentos bobo, pero es una historia linda, que te hace reír y llorar. Safier no falla con eso, me hace morir de risa con sus disparates y ocurrencias, pero siempre sus historias me conmueven de alguna forma.

En este caso tenemos una mujer a la que un hipnotista envía a su vida pasada ¡en la que resulta ser nada más ni nada menos que Shakespeare!

Tenía ciertos prejuicios antes de comenzarlo, ya que Shakespeare es una de mis personas favoritas de la historia de la literatura y no sabía si me iba a hacer gracia todo este asunto. Pero sí, sí me hizo y mucha. Me encantó William, un personaje muy querible que me hizo llorar como condenada y reír como una loca.

También me gustó bastante Rosa, aunque es como todas las protagonistas de Safier que conocí hasta el momento, una mujer con mala suerte, mucha actitud y sentido del humor, grandes dosis de sarcasmo y mal cuerpo (?).

Un libro realmente entretenido, ideal para pasar un muy buen rato. Eso sí, queda totalmente prohibido para las personas que no soportan las cosas históricamente incorrectas, de hecho, Safier agarra la historia y hace con ella lo que quiere en todos sus libros, así que a las personas que se toman todo en serio, incluso tratándose de una comedia disparatada, les recomiendo ni siquiera acercarse a estos libros, porque van a rabiar :P

No sé, son libros para disiparse, no para recibir una lección de historia (o de religión en los casos de Maldito karma y Jesús me quiere).

En fin, un libro disparatado y super entretenido.

Por primera vez en mi vida, esa gente elegante no me intimidó, 
puesto que había aprendido de forma muy gráfica que 
los aristócratas también eran humanos:
 había visto a la reina Isabel en el retrete.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola,

    Yo leí Maldito Karma y me encantó. Sobre todo por la lección moral que nos da al final. Con una sola frase nos lo dijo todo. Buenísimo.

    Y si este libro es aún mejor... Me lo apunto.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde el vamos la portada me da gracia... y la cita al último, ni hablar.
    Me llama la atención lo del "cambio de cuerpos" o volver a un vida anterior, como se prefiera. No leí nada del autor pero si es disparatado y hace reír, bienvenido sea (no entiendo a la gente que no le gusta la comedia).

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Se ve un libro divertido y bizarro. Siempre viene bien leer libros asi xD

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D