Amigas millonarias

by - 14:34

Titulo: Amigas millonarias
Titulo original: Million Dollar Mates
Autor: Cathy Hopkins
Genero: narrativa
Reseña:
Jess está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida. Su padre consiguió trabajo en un edificio de apartamentos sofisticados, en el lugar más lujoso y top de la ciudad. Pronto irán a vivir allí con su hermano y su gato, Dave. Jess no está muy convencida, pues no quiere alejarse de sus amigas ni de su abuela. Sin embargo, pronto se entusiasma con el glamour del lugar y las celebrities que lo habitan. Jess espera formar parte de ese mundo VIP de ricos, famosos, fiestas y grandes marcas, pero... ¿hay lugar para ella en él? ¿Y qué hay con esos dos chicos que le gustan? ¿Por qué todo es tan complicado? Con el apoyo de sus amigas y de su familia, aprenderá acerca de la auténtica riqueza: la de la amistad, la confianza y el amor. Amigas millonarias es la primera entrega de la colección Million Dollar Girls, la más reciente creación de Cathy Hopkins, la autora Nº1 para chicas. Ninguna querrá quedar afuera de este mundo fascinante donde hay risas, lágrimas, diversión y muchas situaciones para identificarse...

Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro de Cathy, y amé descubrir que todavía es capaz de hacerme sentir identificada con un montón de situaciones. Creo que hay cosas que simplemente nunca cambian, que tengas la edad que tengas algunas cosas siguen -y seguirán- siendo iguales, y a la vez hay otras que recordas que, cuando tenías la edad de la protagonista, eran tal y como son descritas.

Me encanta esa conexión que logra Cathy con sus lectores.

Otra cosa que me gusta mucho de sus novelas, y Amigas millonarias no es la excepción, es que a simple vista parecen una lectura ligera, pero son libros con una trama bien trabajada y mucho desarrollo, que te enganchan y te conmueven.

Conmueven debería ir con negrita, vamos de nuevo: conmueven. Hubo muchísimas escenas que me tocaron y he lagrimeado de lo lindo. Para ser justos, me he reído de lo lindo también. Jess y sus amigos están entre la edad del pavo y la adolescencia, y hay muchos momentos que son demasiado graciosos (algunos también te dan un poquito de vergüenza ajena... o vergüenza propia, porque pensas: ¡Dios, yo también he hecho cosas como esas!).

Nuestra protagonista es Jess, tiene catorce años y su vida está cambiando... demasiado. Aunque sea como una década más chica que yo, me sentí muy identificada con ella en varias situaciones, también en varias relaciones. Tiene una mejor amiga con un sentido del humor tremendo, un hermano y un gato que ama. Con el tema del gato también me sentí identificada (y me reí como loca, y me emocioné).

En retrospectiva, algunas cosas de la trama podría haberlas visto venir, sin embargo, la historia cuenta con unos giros, si no sorprendentes, agradables, de esos que te hacen sonreír y emocionar.

Y hablando de sonreír y emocionar, así es como terminé la lectura de este libro. Super emocionada y sonriendo, con ese calorcito interno que te dejan las historias que hacen bien.

Si nunca leyeron a Cathy, háganlo. No importa si tienen 12 años o 30, solamente se puede hacer una cosa con sus libros: disfrutarlos.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Bueno la verdad tiene mucha cara de ser chick lit xD
    pero veo que no se ve nada mal

    ResponderEliminar
  2. Nunca leí nada suyo y me he hartado de encontrar libros de ella, especialmente en los Todo Moda. Ni idea por qué nunca me animé. Ayer leí una reseña donde decían que era muy de pendejas. Pero lo cierto es que estoy bastante de acuerdo en que si un libro es bueno se disfruta a cualquier edad. Además soy una de las principales defensoras de libros que se tildan de infantiles. Así que ya le voy a dar una oportunidad a la Hopkins.

    Que andes bien, Meli.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meli! Suena muy bien, yo la verdad que nunca he leido a esta autora, ahora ganas no me faltan.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D