Curiosidades Autoriles: Neil el pirata

by - 16:20

¡Hola, hola! ¿Cómo están? Yo yéndome a la facu, pero no quiero dejar tirado el blog, así que antes dejo esta entrada :)

Esta sección está un poco abandonada y ya es hora de que sigamos curioseando sobre nuestros autores favoritos.

¿Sabías que Neil Gaiman piratea sus propios libros?



Mientras cientos de autores luchan con uñas y dientes contra la descarga ilegal de sus obras, Neil las distribuye él mismo de manera gratuita. ¿Por qué? Porque descubrió que allí dónde más se pirateaban más aumentaban sus ventas. 
Gaiman lo explica muy simple: es como prestar libros. Son pocas las personas que entran en una librería y compran sin dudarlo un libro de un autor que desconocen. La mayoría conoce nuevos autores a través de libros que le prestan o sacan de la biblioteca. La mayoría conoce autores nuevos de forma gratuita y que descarguen los libros no es diferente a eso.
Él encontró en la piratería una manera de llegar a más personas, lo ve completamente como una maniobra de marketing y aparentemente le funciona. 
Por supuesto, esto es redituable para un autor de la talla de Neil, que es publicado y leído en todo el mundo. Aunque para darse a conocer, creo que funcionaría para autores pequeños, que recién empiezan también. 
Pueden ver la entrevista por aquí: 


¿Ustedes qué opinan? :D

You May Also Like

11 comentarios

  1. Opino que Neil Gaiman es una persona inteligente y que vive actualizándose. Definitivamente distribuir los libros en forma gratuita es la mejor forma de darse a conocer, y obviamente aumentar las ventas. Yo no sé porque le temen tanto a la piratería los autores, yo preferiría que mucha gente me lea y surja el boca a boca a morir con mis ideales en una estantería esperando a ser leído. Subir textos a internet es prestar ejemplares en una biblioteca. Los que me parecen desubicados son los que venden los ebooks ilegalmente (ese es otro tema aparte). Yo gracias a que me prestaron libros y a que leí adelantos virtuales es que me compré posteriormente libros, sino con el precio que están ahora te lo pensas mucho antes de gastar. =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la idea. Pero pienso que es redituable para alguien como Neil. Aunque seguro que también consigue vender sus libros gracias a tus reseñas. Yo aún espero poder tener algo de dinero para comprarme sus libros, solo porque vos dijiste que estaban genialees xD

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es una estrategia muy singular, no lo habría imaginado nunca. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Esto me hace acordar a un episodio de Los simpsons donde aparece él ayudando a Homero y un grupo de otros que habían escrito un libro de monstruos que iban a la escuela y buscaban poder publicarlo. Al final Gaiman les roba el libro y lo publica con su nombre.
    Pienso que tiene razón, y me parece que e una buena manera de publicitar sus libros. Ponele que a vos te prestan un libro que te gusta mucho, después vas a querer tenerlo y así te lo vas a terminar comprando.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Para mi esta bien, porque prestando libros uno lo conoce, y si les gusta se los compra. El tema de que haya tanto lío es que al leerlo antes de comprarlo ya vas fijándote cual queres y cual no, y antes comprabas el libro y si no te gustaba quedaba juntando polvo en la estantería, pero si lo tenes descargado sabes si queres gastar toda esa plata, porque sabes que te gustó y vale la pena. ¿Cuántos libros fueron llevados a otros países cuando ya casi todos lo habían leído? En fin, creo que es un eterno debate entre muchos autores que se mueven por el dinero y otros para que les lleguen sus obras a todos.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Me ha dejado sin palabras. Hay autores que realmente aman a sus lectores, o potenciales lectores, y él es uno.

    Me sorprende que haga esto, pero creo que es una bueníssima idea. Si no pueden luchar contra la piratería (que creo que es casi imposible) lo mejor será que le busquen ventajas, como hace Neil Gaiman.

    Sólo espero que otros autores vean este potencial en Internet y sigan su ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Leí solamente un libro de Gaiman y desde entonces decidí que básicamente quiero tener y leer su bibliografía completa porque su escritura me fascinó de una manera que nunca antes me pasó con otro escritor.
    Y ahora después de leer esto oficialmente me proclamo fanática de Neil Gaiman. Este hombre supera cualquier expectativa que haya podido tener sobre un escritor.

    ResponderEliminar
  8. Este hombre es un genio xD. Admiro su forma de ver la vida, así como sus libros!

    ResponderEliminar
  9. Oh gaiman cuando empezaré a leer sus libros xDDDD ademas tiene razon y su acento es genial xDDD

    ResponderEliminar
  10. Es una buena idea, como lectora prefiero tener el libro, si me prestan uno y me encanta busco comprármelo. Gracias por compartir, abrazo.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D