Top Ten Tuesday: Tus favoritos de todos los tiempos de X genero

by - 14:20

¡Hola todos! ¡Buen martes! Nos toca TTT (qué genial decirle TTT, lo voy a adoptar), y la consigna del día requiere que hagas una lista con los 10 mejores libros de un genero a elección. Yo voy a elegir Fantasy, esa es la parte fácil. La difícil va a ser pensar solo diez D:

Vamos a ver:





¿A qué no se esperaban que empezara con este la lista? :P
¿Qué puedo decir? Es una forma de vida, voy a amar esta saga por siempre y para siempre, e incluso le debo muchas cosas. Es un orgullo formar parte de esa generación que creció con Harry. No puedo imaginar una forma mejor de crecer :')


2·Las crónicas de Narnia

Hablando de sagas con las que crecí, no puedo explicarles el cariño que siento por esta saga y por C.S. Lewis. El amor con el que escribía es tangible en cada página, y siempre me encantó eso. Amo esta saga, la he leído cientos de veces, de vez en cuando todavía releo alguno de mis libros favoritos y no dejo de disfrutarlos y de emocionarme con ellos.

Acá debemos hacer un parate. Ya que la lista requiere de 10 títulos, voy a ponerlos, pero los que vienen a continuación, incluso gustándome mucho mucho y siendo de mis libros favoritos, de ninguna manera ocupan un lugar tan importante en mi vida como los dos que ya mencioné. Necesitaba hacer esta distinción.




Estos libros son increíbles y Howl es uno de mis personajes favoritos de la literatura entera, no voy a mentirles. Aunque los tres libros me gustaron mucho, los dos últimos no tienen nada qué hacer contra el 1º, que es sin duda alguna el mejor. Amé esta trilogía, a Howl y a esta autora :)


Poison

Una de mis trilogías favoritas, uno de los mejores fantasies que he leído. AMÉ esta historia, no veo la hora de que la continuen, porque la pluma de Snyder es sumamente grandiosa y mágica. Y porque quiero más Valek, uno nunca tiene suficiente Valek.



Sé que para algunos es una blasfemia digna de muerte, pero leí solo un libro de El Señor de los anillos y aunque en términos generales me gustó, me aburrió, me costó un montón leerlo y me llevó una eternidad terminarlo. Así que nunca sentí la necesidad ni el deseo de leer el resto ^^U
Pero quería darle otra oportunidad a Tolkien y opté por El hobbit, libro que -aunque un par de escenas volvieron a aburrirme- amé mucho y se convirtió en uno de mis favoritos del genero. Un fantasy de aventuras con todas las de la ley. Me encanta, es hermoso.



Cuando dos genios en la materia se juntan, nacen libros como este. Iba a poner a Gaiman y Pratchett por separado en esta lista, pero juntos se potencian y este libro es alucinante. 
Uno de los más divertidos, graciosos y loquísimos que he leído.
Algunas citas por si alguien quiere :D



Ay... ¿Cómo les explico? Dudo que esta saga este a la altura de cualquiera de los libros que mencioné o mencionaré. Pero la lista exige tus favoritos, no calidad jaja Amo mucho a Los vampiros sureños, algunos libros son muy, muy malos, hasta de relleno, tiene unos altibajos tremendos y aún así es adictiva. Son libros graciosos, muy frescos y entretenidos. En algunos no pasa absolutamente nada relevante, pero aún así no se te quitan las ganas de ver qué más pasa (o no pasa) a continuación. Es una saga larguita, pero son libros que lees en un día y están colmados de personajes que te compran de entrada y a los que les tomas mucho cariño con facilidad.
No son los mejores ni de casualidad, pero es una de las pocas sagas de este tipo que realmente me nace de continuar y deseo terminar.


Rubí

Mi obsesión de finales del 2013, ¿cómo no va a estar acá? Una trilogía sumamente loca y graciosa, con un gancho de aquellos y que se disfruta de principio a fin a pesar de sus pequeñas falacias y obviedades. ¡Fantásticos estos libros!



Este libro me resultó sumamente original, rompe con muchos estereotipos del genero y de la literatura juvenil. Me encantó. esperé mucho tiempo su segunda parte y es una de mis próximas lecturas, espero que sea tan bueno (o más) que este.



10· Juego de tronos

Es una historia que me gusta y me siento en la obligación moral de ponerla, aunque... soy más fan de la serie que de los libros. Listo, lo dije jaja
Igual que El Señor de los anillos, aunque el libro me gustó mucho (leí solo uno) se me hizo eterno (tarde exactamente UN AÑO en leerlo). Me agrada la pluma del autor, es muy épica, y tengo pensado eventualmente -tal vez- comenzar el segundo, pero no me molestaría en absoluto seguir la historia solo por la serie.

El fantasy tiene sub categorías dentro del genero,considero a libros como Juego de tronos o El Señor de los anillos, fantasy del heavy, bastante bélico y no es mi tipo de fantasy, eso es evidente.


¡Y estos son mis 10 libros del fantasy favoritos! (o casi) ¿Coincidimos en alguno? :D

You May Also Like

11 comentarios

  1. Anoche tuve un sueño sumamente desagradable con alguien que es hiper fan de Juego de tronos y todo el tiempo me está diciendo que tengo que leer los libros.

    Veo la imagen del libro y me dan nauseas porque inmediatamente recuerdo el sueño, así de normal soy.

    Creo que voy a vomitar, chau, chau

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Soy una mundana que no leyó Harry Potter así que jaja, pero si que las películas me encantaron! Y la historia en si...
    Y básicamente ninguno de estos libros los leí D:
    Pero le tengo ganas a Hija de Humo y Hueso, porque escuche opiniones mixtas!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que entretenida lista.. ya anote varios que no conocía para una próxima lectura... y si! mi eterna deuda es con Harry Potter, ni las películas he visto!!!... Si!! merezco los desprecios!!!... pero estoy comprando de a poco los libros para leerlos muy pronto!!
    Besoooooossss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Para mi Harry Potter tambien es la saga numero uno, es fantastica :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Alguno de los que has puesto, me encantan. Hija de humo y hueso, Rubí, Poison... Pero para mí también se lleva el premio Harry Potter!!!! Me encantaa

    ResponderEliminar
  6. Bueno en mi caso Juego de tronos esta en los primeros lugares XD

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, a ver, de a uno.

    1-¿Cómo no amar a Harry Potter? ¿Cómo no?
    2- Me encantan Las Crónicas de Narnia, las leí de pequeña y son un grato recuerdo <3
    3- No conozco a Howl, lo tendré como recomendación.
    4- Sólo diré VALEK <3
    5-No pude con El Hobbit cuando era más pequeña, veré si lo agarro ahora XD. Todo el mundo te ve como una decepción si no lees uno jajaja
    6- También lo voy a tener como recomendación :)
    7- Llegué hasta el 9 de Vampiros Sureños, los leí todos seguidos ( cómo para que te des una idea), pero ahora me da fiaca agarrar los que me faltan... SON MUCHOS.
    8- Odié Rubí, me pareció muy predecible :/
    9- Es genial Hija de Hueso..., muy original, quiero leer la segunda parte :)
    10- No he leído ninguno de los libros, salen carísiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos y me dan un poco de miedo :P La serie me encanta, es super hiper genial.

    Buena lista, un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta TTT es mi sección favorita!! Lamentablemente no llegué a tiempo este martes :( Me gustaron muchos tus elecciones, voy una por una.

    1. Harry Potter <3 La verdad que haber crecido con esta saga no tiene precio, la otra vez le hablaba sobre el a mi sobrino de 8 años y me miraba con cara de nada entonces pensaba "nunca va a entender lo que se sintió"
    2. Apenas estoy empezando con esta saga y no me gusta mucho, me arrepiento de no haberla leído de mas chica porque ya me siento vieja para estas historias :/
    3. No lo conozco, voy a averiguar de que trata
    4. He visto buenas reseñas y me llama la atención
    5. Junto al Señor de mis anillos es de mis pendientes próximos, no se si me guste o no pero tengo la obligación moral de por lo menos darles una oportunidad xD
    6 y 7 no los conozco
    8 y 9 Tengo ganas de leerlos
    10. tengo MUCHAS ganas de leerlos, como con el Señor de los anillos no se si me los aguante o muera en el camino pero quiero intentarlo!

    Me encantó la selección ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes qué los otros días pensaba lo mismo sobre HP? Qué los fans que vengan, por más que amen la historia, no van a saber lo que se sintió. Creo que fue algo irrepetible

      Eliminar
  9. Muchos los tengo como dicen por ahí de deuda eterna pero siento que debí haberlos leído siendo mas pequeña, Hija de humo y hueso me llama bastante, aunque he leido comentarios de gente que se aburrio hasta mas no poder leyendola. La trilogia de rubi no me llamaba mucho pero siempre hablas muy bien de ella talvez algun dia la lea jajaja. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  10. POR FIN!!!!!!!!! Me encata conseguir personas a quien le gusten los lindos Vampiros Sureños, es como dices, no es la mejor saga de todos los tiempos, pero es realmente entretenida!!!!! Me encanta Eric, de verdad babeo por él, en los libros y en la serie, es mi personaje favorito, pero aún no me atrevo a leer el ultimo libro de la saga, a muchas personas decepciono, y no les gusto con quien quedo Sookie, así que tengo miedo de leerlo!! pero lo leeré pronto, no puedo dejar sin culminar una saga que me mantuvo entretenida mucho tiempo!! Rubí y Hija de Humo y Hueso son esos libros que he ido dejando de lado por mucho tiempo!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D