Top Ten Tuesday: 10 personajes que serían tus mejores amigos

by - 13:30

¡Hola, hola! ¿Cómo están?
Yo la verdad que no estoy, en este momento debo estar en las jornadas profesionales de la feria del libro, mientras escribo esto desde el pasado. Una manera de hacer sonar místicas las entradas programadas muahahhaa ^^U

Bien, hoy tocaba "Top Ten Characters Who X (you fill in the blank -- examples: piss me off, are the popular kids, are bookish, would be my bff, that stole my heart, etc. etc.)" y tuve ganas de decantarme por mis amigos literarios. Van a encontrar personajes hiper populares pero también muchos poco conocidos o muy secundarios en esta lista. Incluso personajes que no se desarrollan lo suficiente para llegar a estar en cualquier podio, pero que a mí me transmiten la certeza de que serían muy buenos amigos :)

Sin más preámbulos y mega blablas:

1·Mason Ashford, Vampire Academy

Leí este libro hace muy poquito, me encantó y desde el momento en el que Mason apareció, mi radar de personajes queribles y amigables titiló.

Además de una condena en la friendzone, no sé qué le depararán los demás libros a este chico, pero en lo que al primero respecta me gustó mucho.

*YAAAAAAAAAAAY, buscando la foto me SPOILEÉ POR COMPLETO el destino de Manson. Bravo, bravo, bravo y viva yo. Me odio profundamente en este momento*

2·Robbie Goodfellow/Puck, The Iron King

Bueno, para empezar su apellido basta para entender qué hace en esta lista, ¿no?

Si hay algo mejor que tener un amigo de hierro *chiste malo* que es capaz de recorrerse este y cualquier otro mundo para protegerte a vos, su amiga del alma, es que ese amigo sea un duende y no cualquier duende, sino ese duende *lean el nombre, lean el nombre*. Amo mucho este personaje, es gracioso, es adorable, te hace sufrir como condenado. Perfecto, simple y sencillo.

No existen imágenes como
 la gente de estos dos,
parece :/
3· Ari y Janco, Poison Study

¡Qué dúo, madre mía!
Imposible concebirlos por separado, juntos son la pareja perfecta, se complementan, son una bola de gracia, sarcasmo, valentía, estupidez y amistad.

Una de las mejores amistades con las que he tenido el gusto de cruzarme, tan sólida, tan realista, tan tangible.

Son graciosos y adorables, los amo. Los amo por separado pero juntos son... son Ari y Janco. No me canso de leer sobre ellos, y sin siquiera dudarlo sería su amiga.


4·John Watson/ Sherlock Holmes

Como alguien que internamente siempre soñó con ser detective, necesito un Watson en mi vida. Un amigo fiel, capaz de seguirte al infierno ida y vuelta sin dudar ni un segundo de tu cordura o convicción. Alguien que te admire y te provoque admiración, sin darse cuenta que no serías quién sos si él no fuera tu amigo, si no trabajaran codo a codo.

Creo que un capitán Hastings, vendría igual de bien, pero entre nos, le tengo muchísimo más cariño al querido Watson que al compañero de monsieur Poirot.

5· Ron Weasley, Harry Potter y Hermione Granger/Harry Potter




Para ser franca, estoy 100% segura que Hermione me odiaría, pero que haría un gran equipo con Ron y Harry, sobre todo con Ron. Sin embargo, yo quiero a Hermione de amiga quiera ella o no.

¿Quién no ha soñado con ser parte del trío dorado? (Seríamos el cuarteto de platino (?)). Yo sí. Reitero, me llevaría mejor con Ron que con ninguno porque somos parecidos, a Harry de vez en cuando lo revolearía -relación que tengo con varios grandes amigos jaja-, y con Hermione nos llevaríamos como perro y gato, porque somos opuestas y, no voy a mentir, a ella también la hubiera sacudido de vez en cuando en los libros. Pero amaría conocer y ser amiga de estos tres.

6· Fred y George Weasley/ Harry Potter

Amor total, sufrimiento total con estos dos. OJO QUE ESTO TIENE SPOILERS

Otro dúo que nos resultaba imposible concebir por separado, hasta que la vida (o JKR) nos obligó a hacerlo y nos rompió el corazón.

Tan graciosos, tan adorables, el tipo de persona -los dos- que sabés que querés en tu vida para siempre nada más conocerlos. Me encantaría tener amigos como ellos. Admito que variiiiiiios se acercan, pero ninguno es un Fred o un George :3

7·Lestat de Lioncourt/Las crónicas vampiricas

Es SUMAMENTE FRUSTRATE
cada vez que hablo de él, buscar una imagen para
acompañar el texto porque odio el 90%
de los fanarts y cosplays.
Siempre caigo en los mismos cuatro o cinco.
Amo a Lestat, seguro que no lo sabían :P

Pero de la misma forma en la que admito que lo amo con todas las fuerzas de mi alma, también admito que no es un enamoramiento. No amo así a Lestat. No sé como lo amo, es decir, lo amo completamente, es mi personaje literario favorito de todos los tiempos, pero es otro tipo de amor. ¡Ay, Dios, soy completamente incapaz de expresarme con claridad!

Vamos de nuevo. Amo a Lestat, pero hasta sabiendo perfectamente que todo el mundo -incluso él mismo- se enamora de él, yo no. Incluso me incomoda cuando en una de las cincuenta mil entradas que le dedico y dedicaré en este blog, pasan a comentarme hablando de él de esa forma. Para mí Lestat el hombre no existe, nunca pensé en él en términos de "Qué.bueno.está.Lestat.la.puta.madre".

Tal vez sea porque lo shippeo a muerte con Louis, tal vez sea porque los rasgos mega andróginos que tiene en mi mente no son mi ideal masculino, hay cientos de tal vez, pero la cuestión es que este atolondrado, ególatra de porquería para mí jugaría un papel de mejor amigo/hermano del alma en mi vida. Siento que eso no lo define, no alcanza a expresar el cariño que le profeso, pero definitivamente esas palabras se le acercan mucho.

8·Max Vandenburg/La ladrona de libros

Max es poesía hecha persona, un personaje tan hermoso, tan puro, tan poético (perdón por ser reiterativa, no hay otra palabra para describirlo).

Es sueños y esperanza, realmente bello e inspirador. Le tengo un cariño gigante y estoy segura de que seríamos grandes, grandes amigos en la vida real.

Un personaje hermoso en el sentido más literal de la palabra, de esos que no deja a nadie indiferente y que no se olvidan fácilmente.

9· Charley Davidson/Charley Davidson

Ella es esa amiga con carácter y sentido del humor, demasiado sentido del humor, que no duda en hacerte pasar vergüenza pero a la vez es capaz de defenderte a muerte. Tiene una seguridad pasmosa que a veces te deja boquiabierta y no podes evitar preguntarte cómo puede ser así.

Me cae súper bien esta chica, me encantaría tener una amiga así y/o ser como ella.


10· Sookie Stackhouse/Los vampiros sureños

Sookie es la antítesis de Charley, la amiga dulce y tierna que sorprende a todo el mundo por su coraje y sangre fría en las situaciones más fuertes, malas, inesperadas, peligrosas, etc.

Una chica con carácter y valores fuertes. Sookie tiene alma de mamá (o de abuelita), es la amiga que va a cuidarte, a alimentarte y a alojarte si es necesario. Ni hablar de defenderte con uñas y dientes si la situación lo requiere. Es un personaje muy fresco, muy amigable y también tiene su sentido del humor.

Me encanta Sook, es una protagonista muy natural, con un aire de ingenuidad que la hace adorable. Por ahí es un poco mosquita muerta, pero sin lugar a dudas la suya es una de las sagas en primera persona que más disfruto leer.


Y estos son 10 personajes (ok, en realidad son 17 :P) que amaría que fueran mis amigos.

¿Coincidimos en alguno? :3

¡Buen martes!

You May Also Like

7 comentarios

  1. Creo que de estos los que quisiera como amigos sin duda son los colorados Weasley. Son tan geniales!
    Ari y Janco son lo más.
    Del trío de HP, creo que me quedaría con Ron. Adoro a Hermione pero no sé cómo nos llevaríamos siendo amigas.
    Se me hace que ser amiga de Lestat debe ser un toque frustrante.
    Ay quiero conocer a la Sookie de los libros.
    Voy a mencionar solo a un personaje que quisiera tener de amigo porque no tengo ganas de penar en otros. Kat de Alice in Zombieland... la quiero de mejor amiga porque Kat es simplemente genial.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecita, te spoileaste lo de Mason. Yo también. Suele pasar. La saga ya la leí y nunca pude perdonarle lo de Mason a Richelle Mead. Ya quisiera que Charley Davidson fuera mi mejor amiga o Hermione Granger.
    Me encantó el post y no estoy siendo chupamedias
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, para, que leí por arribita, no me des pistas ni nada jaja

      Eliminar
  3. Coincido con Hermione, Ron y Harry :D Los adoro *_* Un besin!

    ResponderEliminar
  4. coincido con Mason, es un tiernuchis :3

    ResponderEliminar
  5. MAX LOS WEASLEY DKJASLKDJASLKDAS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo esta entrada gotea de tu amor hacia los personajes.Si bien en general la mayoría no los conozco, LOS GEMELOS WEASLEY <3. Definitivamente si existieran yo también los querría de amigos. Creo que todo el mundo los querría de amigos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D