El color de la magia

by - 14:16

Titulo: El color de la magia
Titulo original: The Colour of Magic
Autor: Terry Pratchett
Genero: Fantasía, aventura, humor
Reseña:

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.


Primer tomo de Mundodisco.

El sentido del humor y la imaginación disparatada de Pratchett me gustan muchísimo y, aunque venía leyéndolo desordenado, hacía bastante que quería empezar desde el principio con esta serie.

El color de la magia no es el mejor libro de Mundodisco, pero sí bastante introductorio y muy, pero muy entretenido. Tanto que lo extraño.

El estilo de Terry es brillante, tiene caos y disparate, exactamente como el mundo que ha creado es. Es sarcástico y gracioso, y sus novelas tienen las salidas más sorprendentes y geniales, porque no duda recurrir a lo inesperado aunque sea ilógico. No hay gran lugar para la lógica en estas páginas, y eso me encanta.

También amo su inventiva. Desde colores hasta leyendas, todo es increíble.

El color de la magia nos presenta a algunos personajes recurrentes de la saga. El mago Rincewind que solo conoce un hechizo, el ingenuo Dosflores, el primer turista que viene del continente del contrapeso, El equipaje, que sigue a su dueño allí a dónde va, no teme matar por él y tiene un poco de complejo de perro. Y, por supuesto, mi gran favorito: La Muerte.

Amo la Muerte de Pratchett, ¡es tan graciosa!
Un personaje sumamente sarcástico e imperdible.

La trama es un enredo, como no podía ser de otra forma, sumamente hilarante pero con su buena dosis de nerviosismo y tensión. Ni hablar de magia y fantasía. Algunos puntos parecen predecibles, pero en una historia casi sin pies ni cabeza, no existe lo predecible.

En fin, lean a Pratchett, su imaginación e ingenio no tienen limites. Es un gran autor y no van a arrepentirse jamás de darle un oportunidad.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Umm parece interesante , no he leído nada del autor asique espero hacerlo pronto!
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. esta saga es larguisima pero yo quiero leerla xDD

    ResponderEliminar
  3. Creo que conocí a Pratchett cuando una bloggera hizo un especial suyo. Ahí fui leyendo sobre los diferentes libros del mundo disco y me intrigaron.
    Y quiero leerlo... porque fantasía y humor, no necesito más razones.

    Que andes bien, Meli.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D