IMM Feria del libro 2014 :D

by - 14:00

¡Hola, holaaaaa!

Les prometí muchas cosas para este finde, pero fue menos relajado de lo que esperaba así que voy a atenerme aunque sea a una de esas promesas y acá les traigo mis adquisiciones durante la Feria del Libro este año y unos pequeños extras :3

Estoy muy contenta, compré mucho, todos libros que realmente quería y estaban en mi wishlist, muchos clásicos y, tatan, tatan, como me comporté, compré mucho por poco, gasté exactamente la mitad de lo que tenía destinado para "reventar" en la feria y, aunque compré más o menos la misma cantidad que años anteriores, gasté menos de la mitad de lo que gasté en los últimos dos años.

Logré lo que me planteaba acá, eso es muy genial para mí y beneficioso para ustedes porque, como les comenté, estoy preparando un concurso internacional con ese dinero que no gasté :)

Pasemos a los libros:


Clásicos, clásicos everywhere ♥
Empecemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
-Madame Bovary, Gustave Flaubert. Confieso que estaba en mi wishlist más por todo el revuelo que armó en su época (Flaubert fue juzgado por ultraje por este libro) que por la trama, tiene toda mi curiosidad. Lo empecé a leer el día que lo compré en el viaje a casa y me gusta el estilo, tiene gancho, sencillo y estético. 
-La edad de la inocencia, Edith Wharton. Este clásico no estaba en mi lista, pero esa edición, ¡DIOS! Amo esas ediciones, tengo la de Sentido y sensibilidad así y son preciosas. Salía tan solo $10 y no pude dejarlo pasar, menos que menos cuando hace un mes en una librería quisieron cobrarme $150 por un titulo de exactamente la misma colección. 
-La voz del diablo y Taltos, Anne Rice. El año pasado me compré el primero y aunque no creo que lea esta trilogía pronto -o alguna vez-, estos dos estaban en HIPER OFERTA en una librería de saldo, los dos a $80, es mi autora favorita en todo el mundo, no pude no comprarlos. En librerías estos libros rondan los $100 CADA UNO. Me dio desconfianza esto, demasiado barato para libros que están actualmente en el mercado, pero cuando llegué a casa los chequeé y son las ediciones españolas, probablemente descatalogadas y por eso ya en saldo (justito di un parcial sobre el tema unos días después de comprar los libros jaja).
-El faro del fin del mundo, Julio Verne. ¿Qué puedo decir? Amo a Julio Verne, aunque no me gustan las ediciones de esta editorial porque traducen los nombres, me tentó el precio.
-Telón y Cinco Cerditos, Agatha Christie, si no compro algo de Agatha no es una feria del libro como dios manda. Este año había muy poca variedad y los tenía casi todos, pero me compré estos dos que no tenía y me quedé con ganas de dos más (no me acordaba si los tenía o no ^^U), al día siguiente cuando fui ya no estaba :/
-Maze Runner, James Dashner. La edición nueva, este fue regalo de V&R Editoras.
-Canción de navidad, Charles Dickens, tengo la vaga noción de que en la biblioteca de mi abuela está este libro, ergo es mío :P pero amé esa edición, las tapas son como plásticas y siempre quise leerlo.
-El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad. Me gustan mucho los libros de Conrad y llevo mucho con ganas de este. 
-Relatos de los mares del sur, Jack London. Dos cosas: me encanta Jack London y tengo una obsesión con todo lo que diga/refiera a los mares del sur. No me pregunten por qué, pero su simple mención me hace sentir una nostalgia absurda e injustificada. Siempre quise este libro.


-La divina comedia, Dante Alighieri. Este libro me intimida MUCHO desde siempre, este año fui a la feria decidida a conseguirlo, casi obsesionada con ello. Esta fue la edición más decente que encontré, con dibujos y notas incluidas, bastante linda :)
Leí el primer capitulo y ya no me intimida más :D
-La semilla del diablo, Ira Levin. Tremendo clásico del terror que muero por leer. Esta no fue una compra, sino un intercambio con otra bloguera :)
-Las aventuras de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle. Otro que compré por la edición plástica y porque amo al autor/personaje. Ya leí todos los relatos que contiene, pero TENÍA que comprarlo.
-Fausto, J.W. Goethe. Otro libro que me intimida y que estaba obsesionada por comprar. Todas las ediciones que encontraba eran feas o con letra diminuta. Esta me gustó, aunque sea el opcional de un diario, es tapa dura y si le sacas la cubierta una edición muy clásica y linda.
-Gata blanca, Holly Black. Otro intercambio con una blogger, es un libro que me llama mucho mucho.
-Voraces, Beto Lorenzo. Es el nuevo libro de Del nuevo extremo, y ellos me lo dieron, dicho sea de paso. Esta semana empiezo a leerlo, veremos que onda este sci-fi nacional.
-Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain. Me siento en deuda con la literatura por no haber leído jamás este libro. Edición de las lindas plastificadas, buen precio, lo compré sin dudarlo para remediar eso y estar en paz :3


Estos dos pequeños, Cuentos, canciones y poesías de Elsa Bornemann y La edad de oro de José Marti, son de los mini libros que vendía la maquina expendedora de libros de la Biblioteca nacional. Muy adorable e ingenioso.

 Como les dije, también hay extras y son estos:


Especial James Dashner, es mi ejemplar de Virus letal firmado (quitando a la gente de la editorial, fui a la primera fan que James le firmó un libro acá :D Eso por no querer abusarme/tener vergüenza y llevar solo un libro a la reunión en la que lo conocí jaja, cuando preguntaron "¿Quién trajo menos libros para pasar primero?" yo grité "¡Yo tengo uno solo, yo tengo uno solo!" :P
Y me dio vergüenza ir primera pero sankdvcskdvbskhfv
Me choqué a James Dashner y me rayó la mano, también me dijo que mi nombre era fácil. Bellos, bellos y raros recuerdos que atesoraré por siempre ♥ ♥ ♥ ♥)
Una remera que me no voy a usar jamás porque a) me queda grande b y más importante) ESTÁ FIRMADA (también me dio vergüenza pedirle que la firmé aunque se las estaba firmando a todos xD) c) la estampa tiene olor rico. Vieron que yo tengo problemitas raros con los olores, me gusta oler las cosas, soy una Jean-Baptiste Grenouille no tan psicótica :)
El mismo ejemplar de la nueva edición de Maze Runner con la tapa de la peli de más arriba y el cartelito que te daban en la entrevista que dio en la Feria :)
Gracias a V&R Editoras por TODO, incluido uno de los mejores días de mi vida



Y el otro extra es esta taza, que venía con una bolsita de tela que dice Bajo la misma estrella (me olvidé de ponerla en la foto) y un cartelito para sacarte fotos, que le regalé a una amiga porque no tenía dónde llevarlo ^^U
Me la regalaron en la premier de la peli, como les conté la película estuvo hermosa, no la pasé muy bien porque FANS, pero me gustó la película (más que el libro, honestamente).
Creí que la taza era de esas "mágicas" que cambian cuando les pones agua caliente, pero era un pizarrón. El Okay lo escribí yo para la foto, el globo de dialogo es negro liso. Llegué a mi casa agotada y dolorida (fue el día de la entrevista de James en la Feria y la premier fue temprano a la mañana muy lejos de mi casa, así que fue un día larguísimo -pero excelente-, al otro día estuve en cama porque de cargar tanto peso en libros todo el día me hice mal a la espalda), derecho a ponerle agua hirviendo a la taza a ver qué pasaba jaja re infantil. Fue muy triste cuando después de cinco minutos mirándola expectante aferrada al borde de la mesada me di cuenta que no iba a pasar nada xD
Pero está buena, la voy a adoptar porque mi taza favorita (la del Doctor) se me está saltando toda y no quiero que se estropee :(


Y eso es absolutamente todo :)

Son un montón de cosas, no me gustan los IMM largos pero tenía que hacerlo así ^^

¿Les llama alguno? ¿Leyeron algún otro?

¡Qué empiecen bien la semana! :D

You May Also Like

15 comentarios

  1. Me encantan tus IMM, aparte me doy cuenta que no tenemos los mismos gustos, xD...Vos te vas mucho por lo clásico y yo emm...le huyo, literalmente le huyo. XD

    Pasaba a comentarte, que lo de la taza de BLME...emm... Yo pensaba lo mismo, pero me dijeron que era para tiza y fue como: DECEPCIÓN.... Ya conseguiré alguna taza que haga eso de cambiar de cosito, necesito una. No tomo té, café ni nada por el estilo, pero le pondría agua caliente cada día solo para que cambie (Locura total lo mio, ¿no?)

    Beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% opuestos nuestros gustos, ni sé cómo somos amigos. Por eso declaro oficialmente que no soy más tu amiga. Lo siento Fede, recoge las cosas de tu escritorio y andate sin hacer escandalo por favor :)

      :P

      Eliminar
  2. ¿Soy el unico que tiene la colección completa de mini libros de la Biblioteca Nacional? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, con el precio que tienen seguro que muchos aprovecharon porque era muy tentador!

      Yo me contuve porque solo me interesaban 3 títulos (estos y Cuentos de la selva que fui 7 veces a la feria y las 7 ya estaba agotado), pero si me dejaba llevar por lo adorables los compraba todos :3

      Eliminar
  3. De donde sacan tanto dinero O_____________________O?
    bueno en fin que son un monton de libros :OOO
    disfrutalos

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de los clasicos es que no son caros por donde vivo, por eso me gustan mas :3 muy hermosas tus adquisiciones *--*

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu IMM. En especial porque varios de los títulos que compraste yo los vi y estuve a punto de comprarlos pero no lo hice porque me llamaban la atención por los autores y la oferta pero ya había comprado mucho. Madame Bovary, El faro del fin del mundo, La edad de la inocencia (este si me lo tendría que haber comprado era demasiado bella la edición), los de Anne Rice (esos estuve a un segundo de llevarlos, no lo hice porque no tengo el primero y tenía miedo de no leerlos), y las ediciones super bellas esas de tapa plástica me encantaron pero todo lo deje para otra ocasión. Es verdad que de Agatha vi muy poco, de hecho no encontré la colección que salió con la Nación porque yo me quería comprar esos, aunque tampoco busque mucho, hace poco me compre varios usados de la edición de La biblioteca de oro que son las mismas traducciones de molino y con esas bellas tapas art collage de las primeras ediciones en español. Me quede con muchas ganas de Voraces. Pero bueno al final me compre 10 libros y 5 minilibros (yo conseguí el de Cuentos de la selva pero no vi el de Elsa Bornemann O_O), gastando poca plata así que fue feliz esta feria. Al menos no compre nada que no vaya a leer o por puro impulso!
    Buen finde! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la última oración es lo mejor :)
      El primero de los de Rice estaba en oferta también, eh! Yo no lo compré porque ya lo tenía.

      Yo también quería los de La Nación de Agatha, estaba segura de que iba a estar lleno. Me falló el pronostico, ni siquiera en el stand de La Nación estaban :/

      Eliminar
  6. Hola Meli!
    Mucha envidia! Siempre me dio curiosidad Madame Bovary así que supongo que algún día me lo voy a comprar. Te odio por conseguir La edad de la inocencia a $10. Lo leí hace unos años en esa edición prestado y me gustó pero por ahí son todos muy mojigatos e histéricos y te exasperan. Tengo que comprarme la voz del diablo y Taltos y también los encontré baratos por acá. El año pasado lo encontré a $40 al segundo. Y no me lo compré de boluda. Muero por leer el corazón de las tinieblas.
    Hace un tiempo tenía muchas ganas de leer la divina comedia, un día lo chusmié en la librería y me asustó la forma en que está organizado. Así que también me intimida pero seguramente lo voy a leer algún día. La semilla del diablo!! Tengo que leeerlo! Gata blanca y Voraces tienen muuuuy buena pinta. Y los libritos de la biblioteca nacional son una ternura.
    Re linda y original la taza de TFIOS. Empecé a leer el libro hace dos días (a pesar de que me negaba a leerlo) y temo decir que ya me está comprando (estúpido Augustus y estúpida Hazel). En realidad lo estoy leyendo porque quiero ver la película, pero me siento muy panqueque.

    Espero que disfrutes de todos tus libros!
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Lo único que quedo en claro de este IMM en el que te envidio, mucho mucho.
    No conseguí Taltooooooooooooooooooooos! NOOOOOOOOOOOOO! no sé encima donde comprármelo xD
    Bueno.. Por el resto, felicidades, muy hermoso el IMM y sobre todo: Felicidades por haber podido comprar lo que te habías propuesto y no más!
    Genial!
    La taza preciosa :3
    Pero sigo pensando en Taltos jajajjajajajja
    Naa mentira, me encanto el IMM!
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por los libros que compraste!!! me parecen muy buenos, yo leí Madame Bovary, Telón, Canción de navidad, El corazón de las tinieblas y Las aventuras de Tom Sawyer. Los que más me gustaron fueron Telón y Tom Sawyer. Este año me compré El faro del fin del mundo y Fausto pero todavía no los leí. Me encanta la tapa de La edad de la inocencia y los libritos de la máquina expendedora, no sé si en Rosario se podrán conseguir ...

    ResponderEliminar
  9. Nooo, había escrito mucho y se me borró :c Bueno, como decía...
    ¡Cuántos libros! La Feria re tienta, así que está bien jajaj
    Tengo bastantes de esos en mi lista también, por lo pronto tengo que leer el de Conrad en inglés para la facultad (me dijeron que hasta la página veinte cuesta cuesta jajaj ya veremos D= ). De ese libro está lo que se llama "writing back", o sea, una contraescritura digamos: "Things Fall Apart", de Chinua Achebe, que sería la versión africana del de Conrad. Te cuento por si te interesaba ^^
    Y nada, DASHNER kanscklanskasc ♥ quiero que vuelva! jaja
    Genial el IMM!
    Nos vemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Muy buena selección. Quisiera haber podido ajustarme a un presupuesto como vos; pero no. En menos de una hora ya me había gastado...600 pesos! Y no es por haberme comprado todos lo libros, ya que sólo compré tres: uno de Conrad (El Retorno), otro de Salinger (9 cuentos) y el último de una tal Stella Gibbons, porque me gustó el argumento. Es que los libros estaban carísimos!
    Tuve que correr a refugiarme en un Tentissimo a tomar un tecito con torta para no seguir con el desparramo.
    Unos días después, volví y me compré otro de Sallinger y uno de un escritor británico llamado Pritchett.
    Qué vicio terrible es esto!
    Justamente en la Feria del año pasado, compré "El Corazón de las Tinieblas"; mira si lo mandamos a la lista de best sellers? Tom Sawyer es para mí, uno de esos libros que leí hasta un cierto punto y después como que una muralla imaginaria me impidió avanzar. No sé por qué.
    Que disfrutes de tus nuevos libros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este IMM! Compraste un montón de libros muy muy lindos, y es verdad, ¡tampoco te pasaste! Te envidio por esa edición del libro de Sherlock (yo no lo vi, y aunque lo hubiera visto, no habría podido llevármelo), definitivamente.

    ResponderEliminar
  12. Aww es na excelnete cosecha de libros.!
    He leido varios de los que compraste (sobre todos los clásicos). Los que más me gustaron son La edad de la Inocencia (es un libro genial de critica social y romance costumbrista), Fausto (amo este personaje, estoy trabajando mi tesis de magister sobre él) La divina comedia (ah! el infierno) Canción de Navidad (trato de leerlos todos lo años. Los fantasmas me obsesionan) Los de Agatha Cristie son todos geniales y aunque traten de reescribir sus historia,s es imposible sacarles más partido que ella. La que menos me gusta es Madame Bovary, pero las miniseries sobre ella me gustan enormemente.
    Espero que te gusten los de Anne Rice. Yo la abandoné hace mucho y regalé mi colección completa de Crónicas Vampiricas (algunas sin leer) cuando me di cuenta que, definitivamente, ella no no me cautiva con su prosa.
    Este verano me compre la Colección completa de Sherlock. Me gusta Mucho Conan Doyle, sobre todo sus cuentos de terror y de detectives.
    Tom sawyer, al igual que su amigo Huck, son adorables xD!
    Tengo una ENORME curiosidad por La semilla del diablo,Gata Blanca y Corazón de Tinieblas.
    London y Verne son los favoritos de mi papá. Tiene la casa repleta de sus libros y creo que por ello, no me he enganchado tanto con ellos.No me llaman la atención.
    Cariños y Feliz Lectura
    :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D