Top Ten Tuesday: 10 libros sobre amistad

by - 13:30

¡Hola, a todos!
Entrada hiper programada porque rindo mañana y desde el pasado presiento que debo estar hecha un manojo de nervios e histeria en este momento xD

¡Qué consigna tan pedorrina la de hoy! :/

Re amor y paz, no me va esto jaja

Bien, a ver que sale. Pongan de fondo Yo soy tu amigo fiel y vamos.

1·Harry Potter



La figurita repetida de esta sección. Pero si decimos libros sobre la amistad, es el primero (y sin esfuerzo, el único) que se me viene de inmediato a la mente. Seamos honestos, ¿qué hubiera sido de Harry sin Ron y Hermione? Y no solo el trío, los merodeadores, Neville, Luna, los Weasley casi enteros, incluso Snape. Es una historia en la que la amistad tiene una fuerza y un protagonismo indiscutible.

2· La ladrona de libros



Amo tanto esta historia, y nos muestra amistades tan hermosas y puras. Destaco dos: Max y Liesel y Rudy y Lissel, unas de las amistades más hermosas, tiernas, verdaderas y emocionantes que tuve la dicha de presenciar.
La amistad también tiene un peso hiper importante en la historia. Y aunque destaco dos, creo que Liesel fue -dentro de su desgracia- una afortunada y vivió grandes amistades, su relación con Hans, con la mujer del alcalde, incluso con la mismísima muerte me parecen otro tipo de amistades sólidas y tangibles. Sin contar la más importante, la que que le salva la vida: su amistad con las letras.

Belleza pura esta historia.

3· Mi planta de naranja-lima



La amistad más inocente, tierna, hermosa, sentida y lácrimogena. Este libro nos enseña muchas cosas, pero la más importante: las huellas que las personas dejan en nosotros nunca se borran. Y cuando de una amistad sólida se trata no hay diferencia de edad ni estatus social que valga.

Libro precioso, me tengo prohibido volver a leerlo por lo mucho que me destruye emocionalmente, me conmueve de principio a fin, desde la dedicatoria.

4· La historia del rey transparente



Déjenme hacerme un ovillo y ponerme a llorar por la perfección de este libro, a ver.
Uno de mis libros favoritos, hermosos como pocos.
Leola en esta travesía que me pone la piel de gallina el solo recordar, conoce la amistad en todas sus facetas, las buenas y las malas, hasta el final. Se arma una nueva familia de lo más particular:

 "Es que ahora somos muchos. Nos hemos convertido en una tropilla de individuos raros, como esas compañías de saltimbanquis que van ganándose la vida por los pueblos y que llevan a una mujer con tres pechos, a un gigante forzudo o a un niño lobo con todo el cuerpecillo cubierto de pelo. Nyneve dice que es bruja y que vivió en la corte del rey Arturo, y tal vez sea cierto. Yo digo que soy un caballero, y es mentira. Alina decía que era ciega, sin acabar de serlo. Filippo no dice nada: carece de palabras pero, al mismo tiempo, las tiene todas escritas en su cuerpo."

Realmente, esta es un de las historias más hermosas que leí en mi vida, muchas ganas de releerlo.

5. El principito



¿Cómo va a faltar acá la historia de amistad por excelencia?

Un relato enternecedor, que nos conmueve de principio a fin y con una claridad e inocencia pasmosas nos hace ver de otra forma la vida.

6· El jardín secreto



¡Ay, qué lindo libro!

Nunca me costó leer tanto un libro en inglés como este (porque está escrito imitando el acento de Yorkshire) pero el esfuerzo valió 100% la pena (sin contar que me demostró que puedo leer cualquier cosa :3). Una historia sobre la amistad de las viejas, puras y tiernas. Hermoso.

7· Vampire Academy



No tiene nada que hacer en comparación a las historias anteriores, pero me gusta esta historia y la amistad de Rose y Lissa es una de las más naturales que he leído. Rose daría su vida por Lissa, Lissa le devolvió la vida a Rose. Una amistad realmente muy linda.

8· Gregor, las tierras bajas


Una historia que nos enseña que hasta la alimaña más asquerosa puede ser un amigo de fierro y robarnos el corazón. Tampoco está a la altura de otras historias que mencioné acá, pero realmente se forma un grupo muy sólido y la amistad juega un papel destacable en la trama.

9· Las crónicas de Narnia



Otra historia en la que la amistad juega un papel fundamental. Amo profundamente esta saga.

10·La lección de August



Esta lista se terminó llenando de libros hermosos.

Este en particular nos deja miles de mensajes muy lindos, incluido uno muy fuerte de amistad y compañerismo.


Y esta fue mi lista de libros sobre la amistad, me voy por ahí a vomitar corazones, disculpen.

Jaja, no, fue mejor de lo que esperaba, me reencontré mentalmente con muchos amores literarios, libros que amo profundamente y que me hizo feliz traer de vuelta al blog.


¡Buen martes todo el mundo! :3

You May Also Like

10 comentarios

  1. Le agregaría quizás también "las ventajas de ser invisible".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con HP, y Vampire Academy creo que tenés razón,si bien no es una graaaan historia, la amistad entre Rose y Lissa es re importante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy recomendable el libro "Mi planta de naranja-lima"; aunque yo al terminar de leerlo y volver a leer la dedicatoria llore por mucho tempo, pero realmente es un libro hermoso como pocos.

    ResponderEliminar
  4. Otros que agregaría son "The perks of being a wallflower" y "An abundance of Katherines"

    ResponderEliminar
  5. Chicos, chicos, chicos, está es mi lista, como faltar faltan miles pero tenía que elegir 10 y son estás mis elecciones :)
    En lo personal no pondría Perks, por eso no está (ni estaría) en la lista!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj comentario de arriba Melii acaba de arruinar el aura sentimental que había logrado! jajajaj
    Bueno... volviendo al contexto, los libros hermosos. No hice el top ten, porque realmente era para escupir corazones de colores, pero por alguna razón el tuyo me gusto mucho! Sobre todo cuando encontré mi planta de naranja lima, libro que yo también me he negado a releer porque no me gusta llorar en lo absoluto.
    Muchos no los he leído, a pesar de ser clásicos, como el jardín secreto, pero pronto lo haré. Y sobre todo, espero conseguir en algún momento la ladrona de libros antes de que se agote de nuevo xD

    Que día más melancólico leyendo tu entrada y la lluvia!!
    Espero que te haya ido bien en el examen!

    Nos vemooos!!!

    ResponderEliminar
  7. jaja la más mala onda, lo sé xD
    Pero es la típica de los TTT (también pasa mucho cuando pongo citas, por ejemplo) "Te faltó X" "Te faltó Y". No, no me faltó, NO LO PUSÉ, NO LO ELEGÍ :P

    Soy un moco retorcido, no hay caso

    ResponderEliminar
  8. Qué buena lista, leí los clásicos,los más nuevos todavía no. en breve me compro La ladrona de libros. un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Oh es que liesel y rudy <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena elección de libros! Creo que sin duda, Harry Potter y la Narnia, son los libros idóneos que reflejan el valor de la amistad.
    ¡besos!
    senoritaespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D