Los viajes de Marion: El secreto de la lengua

by - 15:08

Titulo original: Los viajes de Marion: El secreto de la lengua
Autor: Victoria Bayona
Genero: fantasía, aventuras
Reseña:

Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.
¡Icen velas! ¡Leven anclas!
Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.


Los viajes de Marion es una pequeña joyita nacional que les recomiendo inmensamente.

Cuando a la Capitana Marion le ofrecen volver a navegar en su amado Ketterpilar, el barco en el que se enamoró y no solo del mar, lo último que espera es verse envuelta en una trama de conspiraciones, traiciones y fantasía, muchísimo menos, que va a encaminarse a una tierra de leyenda, la mítica Aletheia.

Amé la historia, es casi perfecta, una SEÑORA AVENTURA, con todas las letras y en mayúscula. Mezcla ingredientes clásicos con otros completamente nuevos y originales, el resultado es una historia adictiva, con mucha, mucha acción, pero también mucha magia y, lo mejor, un torrente de emociones.

Me gustó mucho la forma en la que la historia se desarrolla, mezclando el presente con algunos flashbacks de los comienzos de Marion como capitana, esto nos ayuda a conocerla mejor y sentir empatía hacia ella, empatía que no tarda en convertirse en cariño.

Es ese tipo de aventuras que te llenan el pecho de anhelo, te tienen al borde del asiento y te hacen morir de la emoción. ¡Pero si hasta provoca nostalgia! Me recordó mucho a los viajes extraordinarios de Julio Verne, no porque Vicky emule su estilo, sino porque es así de buena. Tiene esa frescura, esa pureza, esa sed insaciable por la aventura, ese amor inusitado a tierras remotas. Me encantó. Lisa y llanamente me encantó.

Y mucha de esta fascinación por la novela, se debe a que amé particularmente el estilo de la escritora. Es muy estético y cuidado, sin pecar de pretencioso. Logra crear imágenes mentales muy vívidas y reales, con mucha sencillez. Estamos ante una novela juvenil, con mucha, muchísima calidad literaria, eso es algo que valoro como el oro, porque no es común que se dé.

Por su imaginación y su nivel de escritura, Vicky se ubica sin dudarlo entre mis autores nacionales favoritos, y ocupa uno de los primeros puestos.

Ojala el libro reciba la atención que uno de esta calidad merece.

Les recomiendo muchísimo Los viajes de Marion, les recomiendo muchísimo leer a Vicky y me quedo por acá, esperando muy ansiosa por el segundo tomo :)

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Meli!
    Tengo tan pendientes a los autores de fantasy argentino que me golpearía.
    Y lo peor de todo es que me re llaman todas las historias de los autores de la cofradía pero por alguna razón los vivo pateando.
    Creo que hoy vi el de Aletheia en una librería de saldos. Si todavía está cuando vaya de nuevo me lo compro porque me diste muchas ganas de conocer el estilo de la autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña!! Ya he leído varias reseñas de este libro y si te gustó tanto estoy segura de que debe ser genial! Gané este libro en un concurso y estaba super feliz pero parece que el correo me lo perdió T^T ojalá ande deambulando por ahí porque muero de ganas de leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D