martes, 21 de febrero de 2017

Libros que amé más o menos de lo que esperaba

¡Hola, holaaaaaaa!

¿Cómo andan, munis? Yo bien pero RE agotada, de mis ojeras pueden sacar oro si se descuidan, por la profundidad. Estoy preparando un final que me tiene alejada de mi bello blog, y mi bella vida, y mi bello todo, y creí que iba a poder rendirlo este jueves, pero no llego, ni de casualidad llego, así que tendrá que ser el próximo y no quieroooo, quiero rendir y tener tiempo libre, quiero leer cosas lindas y no cosas feaaaaaas (encima es potencialmente la única materia que odié de mi carrera).

Pero, ya que no llegó a rendir este jueves, me dije "¿Ya que tenés díez días más para prepararlo, por qué no tomarte un descancito? Además, ¿qué tipo de chusma palurda abandona su blog por un final que debe desde hace dos años? No daaaaa", y fui súper convincente jaja, así que vamos a hacer el TTT del día de hoy :D

Encima está súper entretenido, vamos a ver qué sale y si armo bardo, muejejeje


Libros que amé más o menos de lo esperado


Todos nos generamos algunas expectativas en la vida lectora, todos cuando agarramos un libro esperamos que, minimamente, nos guste (a menos que sean perversitos y lo estén leyendo para criticarlo. Los pesqué, pillines). Y todos de vez en cuando nos llevamos sorpresitas, ya sean positivas.... u horrendamente negativas.

Vamos con mis amores y desamores literarios.

LIBROS QUE AMÉ MÁS DE LO ESPERADO


 

El nombre del viento, como les he comentado mil veces, el grosor de este libro me intimidaba y la personalidad de Rothfuss me chocaba y me causaba ciertos prejuicios. Así que cuando por fin me animé a leerlo, no esperaba que estuviera a punto de convertirse en uno de mis grandes favoritos en la vida ❤
La joya, admito abiertamente que las similitudes (inexistentes cuando se lo lee) con La selección, me hicieron prejuzgar la historia y no esperar demasiado de este libro. Sin embargo, me resultó adictivo, me sorprendió para bien y necesito urgente su continuación. 
Zodiaco, tras un intento fallido de lectura, cuando me decidí a darle una segunda oportunidad no tenía idea de que estaba ante un libro hermoso, con una prosa impecable, que iba a robarme (y pisotearme) el corazón ❤

 

Vida y muerte, Crepúsculo reimaginado, lo leí, como tantos de ustedes, porque me tentó lo ridículo que sonaba. Y lo es, sí que lo es, pero a la vez lo disfruté TANTO. Por un lado, la nostalgia pudo conmigo (recordemos que durante mi adolescencia, antes de la salida de Eclipse, era MUY fan de la saga) y la lectura me trajo muy dulces recuerdos, por otro, fue curioso y divertido ver las mismas escenas que sabía de memoria contadas igual pero distintas. Finalmente, es tan absurdo que es imposible no disfrutarlo, echarte unas buenas risas e indignarte. Una experiencia buenísima.
Dark Star, ya que el urban fantasy no es lo mío y la portada de este libro mucho no me inspiraba a desear leerlo (no juzguen a un libro por su portada fea, ¡hey!), ni me imaginé lo mucho, pero mucho, que me iba a gustar esta saga. Es genial (y shippeo fuerte a Leon y Audrey ❤).  


LIBROS QUE AMÉ MENOS DE LO ESPERADO


 

Soundless, solo había leído Vampire Academy de esta autora, y lo amé, adoré su sentido del humor y el gran ritmo, así que esperaba algo así con este libro. Bien, me encontré con todo lo contrario. OJO, ojito, ojazo: me gustó, es una historia creativa y muy dulce, pero no me gustó tanto como esperaba. 
Lugares oscuros, este también me gustó, pero cuando se trata de la monstruosamente genial Gillian Flynn, uno espera algo grandioso. No fue el caso, lo considero el más floji de sus libros, pero aún así bastante genial. 
El experimento, sobre este autor he escuchado solo una cosa: que es un genio. Así que mis expectativas estaban por las nubes cuando me aventuré con este libro, el primero suyo que leía. Lamentablemente, si bien me gustó, no me pareció gran cosa. De todas maneras, voy a seguir leyéndolo. De eso quédense seguros. 


Con el corazón en la mano, cuando conocí este libro se me puso que iba a ser precioso. Peeeeero, el autor fue un poquito pretencioso y, aunque por partes es muy lindo, la cagó. Lo apuró, quiso meterle el golpe bajo y... fail. Una pena. 
Una corte de rosas y espinas, quería algo con lo que obsesionarme y lo agarré con las expectativas por las nubes por eso. Y mis expectativas se desinflaron mucho, muuuucho más rápido de lo que avanza este libro.
Me gustó, incluso diría que mucho, pero no logró obsesionarme y eso me parte el corazón, les juro que me lo parte. Sin embargo, voy a leer el siguiente, quédense tranquis. 


Como verán, los libros que no "amé tanto", fue porque mis expectativas estaban demasiado infladas. Por el contrario, de los que "amé más" no esperaba gran cosa. Y supongo que tiene lógica que sea así jajaja

Recuerden, por el amor de todo lo que es bueno, como los libros, los gatitos y el chocolate, que esta es mi opinión 100% subjetiva, y no pretende desmerecer ni empañar las suyas. Si odian un libro que yo amo o aman un libro que no amé tanto, no hay problema, somos igual todos amigos :P

Y eso es todo. Me voy a comer un buen asadito, con papitas y ensalada (el estudio hace que mi cuerpo requiera muchas, muchas, muchas calorias. Así que voy a andar rodando, además de ojerosa jaja), y les cuento porque tengo un hambreeeeeeee, jaja. 

¿Coincidimos en algún libro amado u odiado más de lo esperado?
¡Buen martes!  ❤

lunes, 20 de febrero de 2017

Blogtour Anne & Henry: Entrevista + sorteo

¡Hola, hola!

Bienvenidos todos a la segunda parada del blog tour Anne & Henry :D

Este libro es un retelling que trae al siglo XXI una de las relaciones más explosivas de la historia universal: la de Ana Bolena y Enrique VIII. Pueden leer mi reseña por acá.

Hoy tenemos la oportunidad de conocer mejor a Dawn Ius, su autora, que va a estar respondiendo un par de preguntas que me MORÍA por hacerle:


¿Por qué decidiste escribir un retelling sobre Anne Boleyn y Henry Tudor?

Cuando era chica mi padrastro hablaba un montón sobre Anne Belyn, creo que estaba un poco enamorado de ella, así que su historia y la relación que tuvo con el rey Henry VIII me eran familiares. Cuanto más leía al respecto, más me fascinaba, y comencé a preguntarme cómo se trasladaría su historia a los tiempos modernos. Por supuesto, cientos de autores han escrito sobre ellos, así que sabía que mi historia tenía que ser distinta. Fue un concepto muy divertido y desafiante. 

¿Cómo decidiste la adaptar la decapitación de Anne? ¿Fue difícil llegar a ese final? ¿Consideraste otras opciones?

Ya que el libro no es ni un thriller ni una historia de terror, batallé para llegar al final ya que, obviamente, no podía decapitarla porque no es ese tipo de libro. Pero a la vez quería que le hiciera justicia a la historia.

Una vez que encontré una forma simbólica de realizarla ya no consideré otras opciones, porque se ajustaba muy bien al tono de la historia. 

Estoy realmente orgullosa del final, pero sé que muchos están decepcionados de que no fue sangriento.

¿Qué reacción esperabas que provoque el final en tus lectores, especialmente en aquellos que no conocen la historia verdadera de Anne y Henry, y tal vez esperan un final feliz?

Sabía que a los lectores que no supieran la verdadera historia de Anne Boleyn y Henry Tudor les rompería el corazón que mis jóvenes amantes no terminaran juntos, pero TENÍA que ser fiel a la historia, incluso cuando a veces consideré cambiarlo (¡no seriamente, pero una parte de mí quería hacerlo!).

Espero que aquellos que no comprendieron el final, se sientan predispuestos a aprender más sobre la vida de Anne Boleyn y el Rey Henry VIII, ya que fueron unos monarcas realmente fascinantes.

¿Te gustaría escribir otro retelling sobre algún otro romance turbulento de la historia?

Definitivamente, aunque no he pensado en ningún otro aún. 

Mi segundo libro se llama "Overdrive" (salió a la venta en Estados Unidos y Canadá el año pasado) y es una historia muy divertida sobre un robo de autos, que se basa muy vagamente en la película 60 segundos

Mi tercer libro, que sale en la primera mitad del 2018, es otro retelling histórico, pero definitivamente no un romance. Es un retelling moderno de los asesinatos de Lizzie Borden. ¡Estoy muy entusiasmada por eso!


Gracias a Dawn y VRYA por la entrevista :D

Estoy saltando en un pie porque respondió lo de la decapitación, si leyeron mi reseña, sabrán que era lo que más curiosidad me daba de la historia y que me gustó mucho como logró resolverlo. Así que su respuesta fue muy satisfactoria también.

Pero, antes de irnos, sé que les encantó la entrevista, amaron mi reseña (je), y ahora se mueren muertos por leer este libro. Así, que vamos a regalarles CUATRO:


BASES Y CONDICIONES:

👑Sorteo para Argentina
👑Válido desde el 17/2 al 17/3 inclusive
👑Cuatro ganadores se llevarán un ejemplar de Anne & Henry de Dawn Ius
👑En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal el premio tendrá que ser retirado por la editorial, sin excepción
👑Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter. En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado
👑Los puntos extras son opcionales, pero te dan más oportunidades de ganar
👑Si no sabés utilizar el rafflecopter, hace click acá

FORMULARIO:




Y eso es todo. ¡Espero que les guste! :D

domingo, 19 de febrero de 2017

Book Haul noviembre-diciembre-enero :D

¡¡¡Hola, holaaaaaaaaaa!!!

¿Cómo andan? Yo muy contentaaaa. Recién vuelvo de una reunión familiar. Al aire libre. Con como 40°, así que no sé si estoy contenta de haber visto a la flia o por por fiiiin estar fresquita en casa jaja

Entre que yo soy colgada y que The Book Depository últimamente me está tardando AÑOS en entregar mis compras, se me habían acumulado un banda de libros para hacer un bello IMM/Book Haul, así que vamos a ellooo:


Sí, yo vengo con el haul xD



Winter, último libro de Las crónicas lunares, saga que amo y MUERO por concluir.
Código C.R.U.E.L, hablando de sagas que amo *u* Una precuela que llevó toda la vida esperando (ok, ponganle).
La reina impostora, un fantasy muy lindo cuya reseña leerán prontito
Entre el demonio y el profundo mar azul. Amé este libro y pueden leer su reseña ACÁ


¡Dorothy debe morir!, un comienzo de saga adictivo y un libro con mucho conflicto por detrás. Reseña + chusmerio por ACÁ
Carry On, ¿a alguien le cabía la duda de que iba a tenerlo también en español? AMO este libro y es uno de mis preferidos. Reseña ACÁ
Un regalo de mi gran amor, un libreo precioso por dentro y por fuera (en serio, hermosa edición). Reseña por ACÁ

Además, la gente de Me gusta leer Argentina, para Navidad se pasaron de capos y enviaron este hermoso regalo:

Una taza, una tote bag de Carry On (LOS AMÉ TANTO POR ESTOOOOOOO), una botella, una libreta de Truman, un pin, un señalador con forma de pingüino (que aún no saqué del cartón), señaladores y golosinas, que sabrán disculpar, no sobrevivieron para la foto. Solo esos tres caramelos jajaja


Fantastic Beast el guión de la peli, fue muy interesante y pueden encontrar su reseña ACÁ
Holtus, la era púrpura, esta es la primera novela de una muy querida lectora del blog, así que tengo muchas ganas de leerla.
Lo más cruel del invierno, estas ediciones son TAN hermosas, no se nota por ahí, pero la rejas son desmontables, muy bonito. Reseña por ACÁ.


Prince Lestat, sí, sí, sí, ya tengo este libro jaja, pero esta edición me pareció MUY bonita y estaba $150 MENOS, así que aproveché la oferta.
Prince Lestat and the Realms of Atlantis, es la continuación del primero y also know as el primer libro que debí reclamarle a TBD *ojos en blanco* y una preciosa pre venta que tardó DOS MESES Y MEDIO en llegar.

Y tengo que mostrarles esto, porque habla MUCHO de mi obsesión con Anne:


Yep, tengo tres ejemplares del mismo libro jaja, y todavía ni me animo a leerlo. 
Pero, lamentablemente, cuando pintaron mi cuarto el libro de la derecha terminó manchado (no sé por qué ni quién fue, y esa es la razón por la que sigue con vida), así que se justifica que tenga dos en inglés xD

A todos los chicos de los que me enamoré, un libro muy, muy, muy adorable cuya reseña leerán prontis.
A Court of Thorns and Roses, caí en el hype, ya lo leí, me gustó pero taaaaaaaaaanto no. Y ya leerán su reseña, si me animo a reseñarlo (no quiero que el fandom me pegue jaja)
A Court of Mist and Fury, y por alguna razón compré el segundo cuando estaba empezando el primero, así que no habrá más remedio que leerlo :P (mentira, sí tengo ganas de hacerlo, pero me han metido una presión que madre mía con esto). 
NO LES RECOMIENDO PARA NADA COMPRAR LA EDICIÓN BRITÁNICA de estos libros, son preciosas, pero la encuadernación en extremo MALA. Al primero directamente se le salió la tapa cuando iba a mitad de la lectura y tuve que pegarla, el lomo no solo se marcó, sino que la sobrecubierta se levantó en cada arruguita, formando burbujas de aire todo a lo largo. Horrendo, es un libro demasiado gordo para un pegado tan malo. Ni quiero pensar cómo va a terminar el segundo, que mide el doble.
Grandes esperanzas, un clásico que siempre quise leer y me regaló mi Secret Santa el año pasado :3



Junjo Romantica, los cinco primeros tomos. 
Como les conté por acá, me recomendaron ver Sekaiichi Hatsukoi, un spin off de este anime, y LO AMÉ (de hecho, me gusta más que Junjou). El tema es que me puso nostálgica, y acto seguido me miré todo Junjou porque MASOQUISMO, pero no fue suficiente, así que me dije a mí misma: "Querida Meli, ¿por qué no te comprás los mangas?" y bueno, me pareció una muy buena autosugerencia, ya que por acá en ese momento había solo cinco (ahora salió el 6), y me los regalé a todos para Navidad (el yaoi hace llorar al niño Dios, ustedes no se autoregalen yaoi para Navidad). En fiiiiiiiiiiin, es una historia un poco abusiva y frustrante, pero la amo porque es mega tierna y graciosa también #SorryNotSorry

Y eso es tooooooooodo.

Tendría que seguir acumulando, porque esto de hacer hauls con tantos libros ya reseñados se siente genial, me hace sentir hasta responsable jajajaja

Gracias a V&R Editoras, Penguin Random House, Planeta, Norma, Vestales y Cezilla Lontrato por algunos de estos súper bellos libros :3

¿Leyeron alguno? ¿Les llama algún otro?
¡Qué empiecen bien la semana! :D

sábado, 18 de febrero de 2017

Anne & Henry

Titulo: Anne & Henry
Titulo original: Anne & Henry
Autor: Dawn Ius
Genero: Retelling, drama
Reseña:

Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer? Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne. ¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá? Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia. ¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor?


Cuando me enteré que Anne y Henry era un retelling de la mega turbia relación entre Henry Tudor y Anne Boleyn, mi cerebrito de nerd produjo una sobrecarga de endorfinas que desencadenaron una reacción irresistible: QUIEROQUIEROQUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Nunca había leído un retelling histórico, así que el libro tenía toda mi curiosidad por partida doble. Me intrigaba demasiado cómo habrían adaptado todo a la época actual, en especial, y disculpen la vena morbosa, la decapitación.

De hecho, ese punto en especial me trastornaba, no veía la hora de terminar el libro para ver cómo se las ingeniaba la autora, y confieso que mi curiosidad se vio satisfecha.

Si consideran eso un spoiler, a lo mejor debieron prestar más atención en las clases de historia #SorryNotSorry :P

Anne es una suerte de manic pixie girl, rebelde y problemática. Henry es un heredero, con una gran carrera en la política por delante y las expectativas de toda su familia y entorno sobre los hombros. Y juntos van a vivir un amor explosivo, que no hay manera que termine bien.

Me gustó mucho el desarrollo de la historia, la autora hizo un muy buen trabajo adaptando la vida de la corte a la secundaria y cada aspecto de aquella época al siglo XXI. Es dinámico y le quedó muy natural, muy creíble. 

Los personajes no me gustaron demasiado, pero los consideré adecuados. Henry es un poco… frustrante y dominado, y Anne es un cliché, admito que me hubiera gustado que sea más badass, un personaje femenino más fuerte. Pero insisto con que están construidos para responder a ciertos estereotipos que marcó la historia universal.

Tiene todo el ritmo del mundo y mucho gancho, además de un final que te deja con la boca abierta y el corazón bullendo de furia. Y eso me encanta.

Me gusta que se publiquen retellings históricos, aunque no sean del todo exactos es una buena manera de acercar un poco al público joven a la historia. Leyendo reviews de este libro, realmente estaría muy bueno que algo así suceda, porque si bien no va a cambiarte la vida no saber quién fue Ana Bolena o Enrique VIII, hablando en criollo, un poco de cultura general no viene mal nunca. Y falta, falta mucha. Los niveles de indignación por el final están por las nubes para muchos jaja y eso me deprime. Una vez más, no es culpa de Dawn Ius si no conoces algunos sucesos históricos básicos. Aunque sea por arribita. Aunque sea por alguna parodia de Los Simpsons.

Sin embargo, no se necesita tener un doctorado en historia inglesa para entender y disfrutar de este libro. Al contrario, es una lectura hiper liviana, simplificada al extremo y pensada para todos los públicos. Que no los asuste la premisa. Como mucho, van a terminar sabiendo algunas cosas que no sabían o con ganas de investigar un poco más sobre la verdadera historia que le da vida a esta.

No es una joya literaria ni históricamente súper exacto, pero sí un buen libro, entretenido, distinto y que cumple exactamente con lo que promete: adaptar uno de los culebrones más grandes de la historia mundial al siglo XXI. 


Recuerden que ayer empezó el #BlogTourAnneyHenry :D


Si yo fuera ustedes iría corriendo a Mi reflejo en el papel, para leer la primera parada ;)

lunes, 13 de febrero de 2017

Heartless

Titulo: Heartless
Titulo original: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Genero: Fantasy, retelling
Reseña:

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
 Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio? 
“Meyer combinó elementos de la oscuridad y de la luz, del destino y del libre albedrío, del amor y del odio, en una historia inolvidable sobre cómo la Reina de Corazones dejó de ser una joven que soñaba con el verdadero amor y la libertad y se convirtió en una cruel mujer a la que todos recuerdan por su frase Que le corten la cabeza”. –School Library Journal

Heartless es el nuevo libro de la genia recalcitrante de Marissa Meyer, autora que tal vez conozcan por las Crónicas lunares.

Cath tiene un sueño sencillo: abrir una pastelería con su mejor amiga. Sin embargo, no es lo que la vida le tiene deparado. Es la hija de un marques y la joven por la que suspira el Rey de Corazones, Así que está familiar y socialmente forzada a aspirar más alto, a convertirse en la próxima reina.

Pero, hay un pequeño detallecito, Cath no soporta al rey. Es tonto y su respuesta hacia los problemas es mirar hacia otro lado. Además..., su corazón tiene dueño, y no es el monarca, sino su apuesto, extraño y misterioso bufón: Jest.

Y, como si un amor prohibido no complicara lo suficientemente todo, Jest no es un simple bufón, que sale de juerga con Hatta y la Liebre de Marzo, sino que además viene del otro lado del espejo en una misión que con suerte acabará con la eterna guerra entre la Reina Blanca y la Reina Roja.

Misión en la que Cath se verá involucrada, sin saber que en el intento podría perder su corazón... y miles la cabeza.

Amé tanto, tanto, tanto este libro que no puedo explicarlo con palabras. Es una montaña rusa de emociones y, aunque lo leí hace bastante ya, todavía se me pone la piel de gallina al pensar en él, el corazón me late con fuerza y se me forma un nudo importante en la garganta.

Cada vez que reseño un libro de Marissa digo lo mismo: su pluma mejora y crece a pasos agigantados, y Heartless es una prueba esplendida de ello. Tiene una prosa hermosa, que mezclada con su creatividad y con elementos de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo, forman una historia única que te roba, literalmente, el corazón.

Algo que me gusta mucho, es que este retelling no es un retelling. Sí, toma cosas de la obra de Lewis Carroll, pero las hace suya, nos da un preámbulo que acontece muchísimo antes de la llegada de Alicia y logra capturar a la perfección, pero de cierta manera con más coherencia argumental, la atmósfera, la esencia y el disparate de Wonderland. 

Como sabrán, este libro narra la vida de la Reina de corazones. Eso le da una perspectiva muy interesante y desgarradora a la historia, tiñe todo de gris, nos da un constante sentimiento trágico, porque todo el tiempo sabemos que algo tiene que ocurrir para que la dulce y amable Cath se convierta en una de las villanas más icónicas de la literatura.

Realmente es una lectura que te tiene con el corazón en la mano y no deja de estrujártelo, porque incluso en los momentos felices, sabes que algo malo acabará pasando, o no habría historia.

Pero no se equivoquen, esto no convierte al libro en previsible. Sabemos cómo va acabar (de hecho, creo que todos pueden hacerse a una idea, sean fans o no de Alicia, con qué cita puede terminar este libro, ¿no?), pero no conocemos ni imaginamos qué acontecimientos serán los que lleven a eso, por lo tanto estamos ante una historia distinta, entretenida, apasionante y que va a agarrar tus emociones, hacerlas un bollo y pisotearlas bien, bien fuerte. 

Me encanta.

Hablemos de trama. Como no puede ser de otra manera con un libro de esta autora, tiene un ritmo arrollador y un gancho tremendo. Te compra desde la primera página y no te suelta, es una de esas historias que te invitan a leer compulsivamente.

Más allá del drama que conocer el destino de la protagonista genera, es un libro extremadamente dulce, divertido y entretenido. Sí... te destruye la vida, pero vas a reírte, a suspirar, sonreír como bobito y a enamorarte en el proceso. Sin contar los niveles de tensión, ingenio y delirio.

Los personajes son geniales. Cath es una buena protagonista y realmente no se merece su destino. Pero no fue mi preferida, ese fue Jest, sin lugar a dudas. Un personaje hermoso, complejo, misterioso. Un guerrero, pero también una dulzura. Un héroe con todas las letras, con un aura mágica y excéntrica. Lo amo con todas mis fuerzas. 

Otro de mis preferidos fue Hatta. El sombrerero de Marissa es genial, totalmente genial. Vive escondiéndose del tiempo para no volverse loco como el resto de su familia. Es muy valiente y leal, realmente me gustó. Es un tipo que hace lo que debe hacer.

En fin, Heartless es una historia agridulce, pero ciertamente hermosa, que vale 100% la pena y es, en mi opinión, lo mejor de Marissa Meyer hasta el momento.

Se los recomiendo a morir y, como no puedo terminar esto de otra manera: ¡Léanlo o que les corten la cabeza!

sábado, 11 de febrero de 2017

Wrap Up Enero 2017 :D

Hola, hola, holitaaaaaaaaaa

Primer wrap up del año y estoy contenta, porque enero fue un mes productivo a nivel lecturas y blog :D

Como ya les mencioné, febrero es más de correr y tener mil cosas que hacer, así que no esperen el mismo nivel de dedicación, lamentablemente 💔

Vamos por mis lecturas:




Leí un montóooon, y eso me hace feliz :D
Además, estuve como veinte días estancada con Una corte de rosas y espinas, así que haber leído siete libros y tres cuartos en un mes, me parece un montonazo.

Boy Robot, empecé flojo el año, ya que no es malo pero tampoco bueno. Es un libro súper largo en el que no nos explican que carancho está pasando hasta literalmente el final. Reitero, no está mal, pero para mi gusto le andan sobrando unas doscientas o trescientas páginas. 
Fantastic Beast, una experiencia súper linda e interesante este libro. Mi reseña por acá.
Cress, una de mis lecturas preferidas en lo que va del año. LO ADORÉ, así de simple. Mi reseña por acá.
Éramos mentirosos, segundo favorito en lo que va del año. No diré más, pero les dejo mi reseña.
To Catch a Killer, es entretenido, una suerte de Pretty Little Liars pero casi middle grade.
The Devil's Only Friend y Over Your Dead Body, son el 4 y 5 de la saga John Cleaver y... no puedo explicarles la manija que tengo con esa serie. La amo, me encanta, John es lo más. Es muy turbio pero lo amo, se convirtió en uno de mis personajes preferidos. 


En cuanto al blog, no paso taaaaaaaaaanto, ya que me fui de viaje. Pero al volver traté de ser una blogger responsable:


Y eso es todo.

Ahora que lo pienso, nunca hice el Wrap Up de diciembre porque me fui. Pero bueno, quedará en el tintero para el recuerdo (no tiene el menor sentido lo que acabo de poner).

¿Qué leyeron este mes que pasó? ¿Coincidimos en algún libro?

¡Buen finde, munis!

viernes, 10 de febrero de 2017

VSyP: La princesa prometida

Hola, mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. ¡Prepárate a morir!

No, no es que ustedes hayan matado al padre de Iñigo, a menos que tengan seis dedos, pero no podía empezar de otra forma este review. Si me dicen que jamás oyeron o leyeron esa frase, no me quedará más remedio que preguntarles qué estuvieron haciendo los últimos... ¿veinte años? en el internet, porque si nunca la vieron, cuando es todo un clásico, un cliché, un chiste e incluso hasta un meme, entonces están fallando como ciudadanos de la red mundial jaja

La princesa prometida es una película de finales de los '80, basada en el libro homónimo de William Goldman. Y una de las genialidades más grandes de los últimos treinta años. Créanme, si el sass y la ternura tuvieran un hijo, sería La princesa prometida. 

En preciso empezar diciendo, que esta es más que una tierna historia de amor y una aventura de fantasía: es una parodia de todos esos géneros. Sip, una parodia ochentera con un sentido del humor mega irónico, sarcástico e ingenioso.

Realmente, realmente ingeniosa. Le da a Disney y a toda peli de princesas y damiselas en apuro, con un caño. Pero con respeto, lógica y media tonelada de picardía. 

Buttercup es una granjera hermosa que está enamorada del extremadamente dulce y atractivo Westley, el mozo de cuadra, quien cumple con todos sus deseos, la trata como a una princesa e hizo de "As you wish" la declaración de amor con la que soñó despierta toda una generación. 


Lamentablemente, nuestro corazón se rompe ya que el pobre Westley debe marchar en búsqueda de fortuna para poder casarse con Buttercup, y no le deja más que la promesa de que SIEMPRE volverá a ella. Pero no puede cumplirla: el malvado y sanguinario pirata Roberts asalta su barco y no hay sobrevivientes.

Acá es en donde lloramos todos juntos y abrazados (TnT)


La pobre doncella, con el corazón roto, se resigna a jamás volver a amar y, pasados unos años, cuando el príncipe Humperdinck la escoge, entre cientos de plebeyas, para convertirse en su esposa, ella acepta (a ver, si nunca va a volver a amar y tiene que casarse con un hombre que no quiere, al menos que sea con un príncipe, ¿no?).

Pero la suerte jamás le sonríe: tres bandidos contratados la secuestran antes de la boda, y deben asesinarla para que Humperdinck le declare la guerra al reino vecino, creyendo que ellos se llevaron a su amada.

Sin embargo, sus captores no tienen todas las luces prendidas y, cuando un misterioso enmascarado comienza a perseguirlos y los vence en cada una de las pruebas que le ponen por delante, Buttercup queda a merced de este extraño... ¡quien sospecha que no es otro que el horrendo pirata Roberts!

Con un plot-twist para nada previsible, ¡eh! jaja


Amo esta película, en serio que la amo. Es un clásico de toda la vida, una de esas historias tiernas, divertidas y graciosas que siempre están ahí y te traen buenos recuerdos.

Los personajes son geniales, ok, Buttercup es medio tonta, pero el resto es fantástico. Tremendamente irónicos e ingeniosos. Y de una forma u otra se quedan con vos. En especial Westly y el mítico Iñigo, que llega a nosotros como un villano pero se roba nuestro corazón y deseamos con toda nuestras fuerzas que logre concretar su misión y encuentre al asesino de su padre (ese para el que lleva años ensayando su famoso discurso).


Como ya les expliqué, es una parodia y el sentido del humor resulta impecable. Imperecedero, nunca pasa de moda. Te causa igual que la primera vez y tengas la edad que tengas tiene algo para ofrecerte. Pero no crean que carece de trama, es una historia de traición, aventuras y amor. Como toda peli fantástica de hace treinta años, por ahí tiene un par de toques delirantes, pero es totalmente congruente y adorable.

Además, cuando sos un llora por todo, como yo... bueno, lloras de emoción y todo #Ayquébonito

Tiene muy buen ritmo y jamás decae, y algo que me gusta especialmente, las escenas de lucha son un flash. No podés despegar los ojos de la pantalla entre tanta tensión, arte y sarcasmo. En serio. Yo soy de ese tipo de persona que no soporta las escenas de lucha, es como si tuviera un interruptor y en cuanto comienza la acción mi cerebro se desconectara. Me cuesta seguirles el hilo y me aburren. Me pasa con los libros también. Sin embargo, estas son una en un millón. Te ponen los pelos de punta, te sorprenden, amocionan y hacen reír, todo al mismo tiempo. 

En fin, hace poco tenía muchas ganas de volverla a ver, así que lo hice y aproveché para reseñarla y poder decirles VÉANLA. No importa la edad que tengan, no importa si nunca la vieron o si ya la vieron mil veces. Vayan ya, véanla, ríanse un rato, lloren un poquito y sean felices. 


Death cannot stop true love. All it can do is delay it for a while.