sábado, 22 de julio de 2017

Booktag del fin del mundo

¡Hola, holaaaaaaaaa!

¿Cómo andan? Yo muy bien y muy cansada, blogueando un poco a las 2 am :P

Les voy a dejar programada esta entrada para mañana (ok, hoy) ya que va a ser la última en un tiempito (iba a poner eso en el título, pero soy buena gente y no quería que me acusen de clickbait) porquuue, mientras ustedes leen esto yo me estoy yendo de vacaciones.


Necesitaba vacaciones, me deslomé para rendir ayer (me fue bien, gracias por sus buenos deseos :3) y poder irme porque necesitaba huir un poco.

En fin, todo este blabla es para decirles que no voy a actualizar el blog mientras esté de viaje, mi animo mejoró del todo pero igual la desconexión me va a venir bien.

Pero si puedo (no tengo muchos post programados) voy a actualizar la fanpage a diario y siempre pueden encontrarme en Twitter y sobre todo en Instagram. Pero acá no.

Igual, no lloren que tengo muchisísisisisisimo programado (pero no hecho jaja) para la vuelta. Reseña de El Shock del futuro, Caraval, Silber, El guardián entre el centeno, Austenland. Un cover WTF a medias, un Y por eso lo abandoné a medias (por 13 razones, Dios se apiade de mi alma), un especial sobre libros que... me olvidé y otro sobre libros a los que abandoné sin siquiera darles una oportunidad real #SHAME

Y muchas cosas más, ojala vuelva con el espíritu de hacerlo todo jaja

Además, me uní a la #Winterthon, y me llevo DIEZ libros de viaje (se los voy a mostrar por insta), así que voy a volver con muchas reseñuchis más *ahora no leo un mierda jaja*

Bien, se supone que yo salgo en solo cuatro horas y que tengo que levantarme en tres, pero resulta que todavía no me acosté siquiera. Así que me voy a dejar de hablar escribir cosas que nada que ver y pasemos a lo que nos compete el día de hoy :D

Aye de La magia de las palabras me etiquetó en este booktag, y saben que son mi debilidad. No puedo no hacerlos. Siempre, siempre etiquétenme que voy a quererlos ❤



EL BOOKTAG DEL FIN DEL MUNDO


1- Estás en tu casa tranquilamente y de repente dicen en las noticias que un cometa se ha desviado de su trayectoria y va a impactar precisamente en la ciudad en donde vives. El ejercito va a evacuar tu ciudad para que no haya victimas, así que, vas a tener que hacer la maleta corriendo y vas a poder llevar solo un libro porque no hay espacio ni tiempo para mas. ¿Qué libro llevás? 

Ufff, primera pregunta y ya no quiero responder.


El nombre del viento, me lo llevaría y trataría de convencer a todos los sobrevivientes que habitan el nuevo mundo (?) postapocaliptico que es una especie de Biblia y que le rindamos culto :)


2- Las plantas comenzaron a lanzar un virus al aire que es tóxico para los humanos y la única forma de sobrevivir es quedarse a vivir en búnkers subterráneos. Como hay muchas personas y poco espacio, solo podés llevar un libro. ¿Qué libro llevás?

Okay, esto está reiterativo.



Voy a llevar un manga, Sailor Moon porque quiero, porque puedo, porque es chiquito y porque no quiero vivir en un mundo y/o bunker subterráneo sin Sailor Moon.


3- Estalla la tercera guerra mundial y la civilización desaparece, todo queda reducido a polvo. Ahora, hay que reconstruir la sociedad. ¿Qué libro le mostrarías a las futuras generaciones para que tomen como ejemplo de lo que era nuestra cultura anteriormente?



Cien años de soledad, los empaparía de una sociedad más primitiva y simple, pero igual de representativa, especialmente para nosotros los latinos. No llevaría un libro actual fruto de esa sociedad que clavado nos llevó a la tercera guerra mundial jajaja

4- El cambio climático genera una era glaciar que obliga a todos a permanecer encerrados en casa. Para no morir congelado tenes que elegir a un autor de tu biblioteca y quemar toda su bibliografía.
¿Qué libros quemarías?


Quemaría a Bradbury porque la iranía es deliciosa :3

(plot twist, no tengo libros suyos en mi biblioteca. Pero no voy a cambiar ni la respuesta ni la cita de Bart jaja)

5- En un laboratorio, los científicos están creando una nueva vacuna para una importante enfermedad,pero se les va por las manos y crean un apocalipsis zombie. Luego, los científicos se dan cuenta que estos zombies son gourmet y les interesan solo los cerebros de aquellos que hayan leído libros buenos. Por lo tanto, no tienen interés en los cerebros de aquellos que lean libros malos. Entonces,para sobrevivir, deberías leer continuamente algún libro malo. ¿Qué libro leerías?


Con mi trabajo, estoy re a salvo en esta instancia jaja

Pero leería libros de Kiera Cass, de Laura Gallego, de la de Cosa de brujas y Una corte de rosas y espinas, no porque los libros sean malos (necesariamente) sino para absorber la estupidez garrafal de esas protagonistas y ser inmune por siempre y para siempre :D



Estuvo re divertido este tag porque me permitió ser mala jajaja

En fin, si lo quieren hacer están todos, todos taggeados. ¡Pasen el link que los quiero ver siendo malitos! :D


Y nos leemos prontito ❤

miércoles, 19 de julio de 2017

¡¡¡Ganadores concurso Día del amigo!!!

¡¡¡Hola, holaaaa!!!

 ¿Cómo andan? Yo muy, muy, muy apurada porque doy un final el jueves y ando cortona de tiempo, así que me estoy desarmando para llegar (ayer me acosté a las 7:20 am 😱 a las 9 am a algún desconocido se le ocurrió llamarme 😠. No sé quién era por qué no atiendo números privados, menos con hora y media de sueño, pero maldije a todos sus ancestros).

La cuestión es que me estoy rompiendo el traste para dar en la primera fecha, ya que sino después ni vacaciones de invierno tengo y quiero irme de viaje, así que el súper esfuerzo va a ser recompensado :3

 Ay, me puede el blabla a mí. Pero nuestro concurso Express del día del amigo ya cerró y tenemos ganadores :D






¡¡¡¡FELICIDADEEEEEES!!!! 

 Para reclamar sus premios me escriben a melicorbetto@gmail.com ;) 


 Abrazo a todos y nos leemos prontis

domingo, 16 de julio de 2017

¡Ganadores concurso El cielo ardiente + La mansión de las furias! :D

¡¡¡Hola, holaaaa!!!

¿Cómo andan? A mí me gustaría decirles que estudiando, pero hoy perdí mucho, mucho tiempo y ahora tendría que encerrarme a estudiar porque rindo el jueves y no sé nada, pero quiero ver el estreno de Juego de tronos antes que alguien me lo spoilee (especialmente porque sé más o menos quiénes me lo van a spoilear sí o sí, porque lo hacen siempre jajaja).

Bien, el concur por El cielo ardiente y La mansión de las furias terminó y ya hay ganadores, así que sin más preámbulos:










¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!

Tienen 48hs para reclamar su premio escribiéndome a melicorbetto@gmail.com :3

Al resto, recuerden que hay tres concursos más activos en el blog. Buena suerte en esos ;)

domingo, 9 de julio de 2017

Concurso día del amigo :D

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan? Yo en el horno preparando un final, así que no me verán mucho por aquí en estos días :(

Peeeeeeeeeeeeero, se acerca el día del amigo y no lo podemos dejar pasar, porque ustedes son como mis mejores amigos virtuales, incluso si no los conozco ❤ así que quería hacerles un regalito. Por lo tanto, con VRYA les preparamos dos combos adorables para ustedes:




¿Qué se llevan? Dos ganadores obtendrán un combo con un ejemplar del libro para colorear de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer (SABEN QUE LO QUIEREN, es hermosooo) y Por nuestra amistad de Rey Arlequín, para ustedes o para que se lo regalen a su BFF ♥

¿Hasta cuándo pueden participar? Hasta el 17 de julio inclusive ;)

¿Qué hay que hacer para participar? Llenar el rafflecopter, si no sabés cómo hace click acá

IMPORTANTE: al ser un concurso express, solo es válido para CABA y GBA. Los premios se retiran SIN EXCEPCIÓN por las oficinas de la editorial. TENELO EN CUENTA ANTES DE ANOTARTE :)

(Si vivís en el interior y alguien puede retirar el premio por vos en V&R, también podés participar. Pero NO se realizan envíos)

FORMULARIO: 



¡¡SUERTE A TOOOOODOOOOS!!

Y recuerden que hay tres (OMG) concursos más activos en el blog, dos abiertos a todo el país y uno internacional:

Tres ejemplares de La lógica inexplicable de mi vida: https://goo.gl/XnCGRo

Dos combos de El cielo ardiente + La mansión de las furias: https://goo.gl/92NY6B

Un ejemplar de la nueva edición de Carry On: https://goo.gl/Xa1J9a

domingo, 2 de julio de 2017

Book Tag: What-Where-How :D

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan? Yo mientras les programo esto un poquito de mal humor, porque estoy en una etapa de mi vida en la que hasta la cosa más pequeña puede ponerme de un mal humor metafísico (?), especialmente que me cambien planes, ni siquiera que me los cancelen. Que me los cambien un poco ya es suficiente.

Además empezó nuevamente el Camp NaNoWriMo y quiero participar pero tengo parciales y finales 💔

Pero ya se me va a pasar, porque me estoy tomando una taza gigante de capuccino, mojando bay biscuits, bien cochina pero deliciosamente. Y eso me pone de muy, muy buen humor jajaja

Bien, bien, bieeeeeeeeeen, hace un par de semanas (todo fue hace un par de semanas porque es más fácil que admitir que no me acuerdo cuándo fue jajaja) Mary de We Are In Winterland, nos propuso jugar un juego llamado What, Where, How que consiste en sacarte un foto siguiendo las instrucciones que te dan los demás, y a la vez los demás se tienen que sacar una foto siguiendo las instrucciones que vos les des :3

Y estuvo muy divertido, aunque no me desarmé de creatividad. Pa que les voy a mentirrrr

Vamos al tag:

WHAT, WHERE, HOW


Ver en Instagram

Instrucciones de Mary de We Are in Winterland

WHAT: un libro tapa dura
WHERE: en la vereda de una librería
HOW: con vestimenta o algún accesorio invernal


Aproveché el vestido de abejita para hacer un homenaje (?) a Newt y Hufflepuff, pero digamos la verdad, parezco más Ludo Bagman 😂😂😂

Obviamente, el libro que elegí fue Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la versión de la peli.

Esta foto la sacó la bonobona de Stefy de Mi reflejo en el papel y fue en Parque Rivadavia, un jueves después de clases haciendo ocio, a las apuradas porque 1) nos daba (me daba) vergüenza 2) hacía frío y 3) estaban todos los puestos medios cerrados porque el día estaba horribleeeee. Pero quedó re tierna :D

P.D. Me re corté el pelo, ¿vieron? 

Ver en Instagram

Instrucciones de Nanny de Nanny Books

WHAT: Un libro de terror
WHERE: en una esquina oscura
HOW: con una vela


The papada game es intenso en esta foto, pero fue la que más me gustó por el reflejo en la tele que queda medio creepy 😯 y daba mucho con la temática.

Espero que la blogger de la Feria no se me enoje, pero hice un poco de trampa porque no podía estar en una esquina muuuuy oscura porque no se veía ni papas, así que puse más velas de las indicadas xD

El libro elegido es Entre el demonio y el profundo mar azul, que aunque no es de terror puntualmente, sí tiene una ambientación gótica excelente y algunas escenas totalmente espeluznantes. Me encanta. 


Ver en Instagram

Instrucciones de Anilla de Mi vuelo literario

WHAT: un clásico
WHERE: en el jardín
HOW: sentada a los pies de un árbol


Acá si hubo reeeee trampa, porque ese no es mi jardín, ojala lo fuera, pero no soy la dueña del pueblo 😝 y mi jardín no tiene árboles.

Es la laguna de Navarro, que tiene los mejores atardeceres de la historia de la humanidad y ese día estaba espectacular, más allá de que helaba.

Perdón, Ani, por hacer trampa.

El libro ni se ve, pero es El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. No está reseñado aún en el blog, pero lo estará prontito y solo puedo decirles que, si bien no es un libro pensado para gustar, a mí me gusta mucho, es un grito desesperado, y con muchos pensamientos del protagonista me siento súper identificada. 

Ver en Instagram


Instrucciones de Ailu de Ailen's Bookshelves

WHAT: libro de Anne Rice
WHERE: en el jardín
HOW: con Pochoclo 😱


Saqué MIL fotos y esta es en la única que Pochoclo se quedó medianamente quieta y/o no me atacó jaja, es que mi michi es una salvaje indomable que no le van las cosas de gato domesticado. A ella no le vengas con upa, mimos y esos cuentos. Ella es una chica ruda. (aunque sí le gustan los mismos si ella lleva el control, tener el plato siempre lleno, dormir adentro en su cuchita con lunas y si la ignoras se te fregotea como la Anastasia Steele a las manos del Christian Grey, ¡pero que es ruda les digo!)

El libro que elegí fue El príncipe Lestat de Anne Rice, aún no leí porque me da miedo y no tengo ninguna obligación de leerlo por más que Anne sea mi autora preferida y Lestat mi personaje literario favorito en la vida :3

P.D. ignoren el plato con el soborno detrás 😂

Ver en Instagram


Instrucciones de Mica de Fragile Dreams

WHAT: un libro violeta
WHERE: en un lugar que leas seguido
HOW: con el libro tapando tu cara


Las instrucciones estaban buenas y creo que zafa, pero es mi foto menos preferida, y eso que me re produje y me disfracé de estrella :(

La calidad es mala porque es la única que saqué con la cámara frontal  de mi celu porque estaba sola y no tenía la cámara de fotos conmigo (porque la buena, que usé para las demás, es de mi mamá, cuack).

Quería darle una onda medio medieval, pero hubo inconvenientes de vestuario, cuando me puse a elegir las fotos, el horror 😱😱😱😱😱 con ese escote en TODAS se me veían las tetas o el corpiño. Y no daba, así que tuve que cortarla a una altura que disimulara jajaja

Saqué dos mil y había algunas que me encantaban:


Pero tuve que usar esta y encima que la calidad era mala, con el corte quedó aún con más ruido, digamos. Pero bueno, con el efectito zafa bastante 😅

Bien, el libro elegido es Still Starcrossed, que sé que es una continuación de Romeo y Julieta, pero no más que eso. Lo quiero leer prontis porque quiero ver la serie jaja

Y el lugar que elegí es mi cuarto.

Las lucecitas esas son lo más y las compré hace meses en el Puerto de frutos justamente para usar de corona porque no son eléctricas, sino que a pilas, y es un alambre, no un cable, por lo tanto es súper moldeable. Pero la verdad es que como un mes después de comprarlas, se pusieron MEGA de moda en instagram, todos sacaban fotos con lucecitas así y mejor las guardé (mentira, las tengo de adorno en una maceta y me encanta jaja Quedan hermosas 💯) hasta que la moda pasara un poco.


En fin, estas son mis fotis 😄 Espero que les hayan gustado :3

Las personas etiquetadas son:

Stefy de Mi Reflejo en el papel
Fede de Atrapado en la lectura
Luz de La Nerd escondida
Eri de The Magical Library

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, si querés que a vos también te dé una consigna y jugar, pedime una en los comentarios, ¿si, si sii? 😄😄😄😄

¡Qué empiecen bien la semana!


viernes, 30 de junio de 2017

Pensamientos mirando 50 sombras de Grey

¡Hola, hola, holaaaaaaaaaaa!

¿Cómo están? Yo bien, estresada por exámenes y me duelen los dientes, pero bien :)

No me duelen por el estrés, me duelen porque... las muelas de juicio me están CORRIENDO TODA LA PUTA DENTADURA, es de no creer, chicos, de no creer. Nunca necesité brackets, probablemente ahora sí vaya a necesitarlos porque literalmente me los están levantando y es un desastre. Tengo que ir al odontólogo (pospuesto para después de los exámenes, je) y no quiero porque 1) obviamente hay que sacar esas muelas hijas de re mil y es una carnicera mi dentista (¿les conté cuando me perforó el labio con el torno?) y 2) no quiero ni pensar la fortuna que saldrán los brackets. Ni pensarlo. Lloro.

A los 27 vienen a joder estas muelas. VEINTISIETE.

Bien, hoy les traigo un Viernes de series y pelis distinto. No tengo un review para ustedes, pero hace unas semanas vi que 50 sombras de Grey estaba en Netflix y dije "¿Por qué no?". Al fin y al cabo, si bien he caído en miles de chistes fáciles, y abandoné el libro porque no me atrapaba, no tengo nada en contra de la historia. Pfff, si hasta tengo amigos que son fans (hablando de chistes fáciles).

La cuestión, es que tampoco terminé la peli 😅, PERO tengo apuntados todos mis pensamientos de la hora y pico que la estuve viendo.

Así que vamos con eso:





Pensamientos de Meli durante 50 Sombras de Grey, la peli


1. Creo que es verdad que Anastasia se muerde mucho el labio. Dos minutos de peli = ya se lo mordió dos veces

2. ME SÉ LOS DIÁLOGOS. WTF

3. Me súper sé los diálogos, WTREQUETECONTRAF. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué? ¿EH?

4. Me sé los diálogos porque es predecible. No porque tengo poderes :(

5. Grey tiene 27 años. ¿Que cara... Me siento una fracasada.

6. Tengo un mes para formar un imperio millonario y hacerme aficionada al BDSM*

7. Ay, no puedo dejar de ver las bases de Twilight. Sowy.

8. Jamie daba para Edward 👌


9. ¿Por qué te fregoteas como gato contra las manos del extraño pasivo agresivo que acaba de rechazarte sin motivo? 😬

10. ¿Seguros que esto no es una comedia?

11. ¿Seguros que esto es una película para adultos?

12. Se muerde el labio una vez más y juro que...

13. Apruebo FUERTE la cara de Jamie



14. No, en serio



15. CHEEEEEEEE, TIENE UN RE AIRE A COLIN FIRTH ESTE TIPOOOOOOOOOOO



16. En fin, congrats on your face. No necesitabas andar mostrando el culencio para ser famoso con esa cara. Digo no más, no es queja

17. ¿Qué tenía el chabón en los dedos que cada vez que le toca los cachetes Anastasia se desmaya? Mi teoria: drogas

18. REALLY? ¿Un helicóptero? 

19. Me alegro que saber pilotear sea un requisito para ser millonario o esta cita hubiera sido un desastre

20. A mi no me joden, esta mina terminó de filmar la trilogía con una ulcera permanente en el labio

Ni hablar de lo desagradable que queda *apreciación personal xD*

21. Firma el contrato sin leer. Si en la escena que viene le muestra el cuartito rojo, la campeona habrá aprendido una gran lección: ¨¡lee lo que firmas, carajo, mierda!"

22. Era otro contrato, que fail

23. ¿Cuántos contratos hay en esta relación?

24. Nada más sexy que la burocracia. Mucha burocracia y papeleo, grrr

25. Me... me... ¿me estoy mordiendo el labio?



26. Me gusta mucho su camiseta, pero esas mangas me hacen ver los brazos gordos 

Esta camiseta 👌

Yyyyyyyyyyyyy, ahí me distraje con el celu. Creo que andaba la ¿mamá de él? dando vueltas y... decidí pausarla un cachito porque no iba a entender nada después. Pero entonces descubrí que la pausé en 58:58, me pareció un número re mágico y lo tomé como una señal de que tenía que seguirla otro día, mejor.

58:58 para que vean que no les miento :3

En fin, si bien me disipé porque soy un caso perdido y este tipo de pelis no me terminan de enganchar, fue introductoria pero bastante entretenida. Las actuaciones estaban bastante bien, más él. Aunque ella no puede hacer milagros con el personaje que le tocó. La peli tiene una paleta muy atractiva de colores, eso me encanta, jugaron mucho con el concepto de gris, pero de forma luminosa, no apagada. Y el vestuario es genial. No tengo más nada que halagar jaja

Sé que no la voy a terminar de ver. Así que tomen esto como mi review y sepan que me divertí mucho haciendo esto y anotando hasta lo más random que se me pasaba por la mente mientras veía 😅


¡¡¡BUEN FINDE A TODOOOOOOOOOS!!!


* Claramente, esto lo escribí antes de cumplir 27, mientras miraba la peli
** Tal vez no se aprecie, pero fijense el detallazo que les escribí esto en cuatro tonos de gris distintos. Blogger no tenía más y no iba a buscar el código de 46 tonos más, pero miren lo que hago por ustedes xD

domingo, 25 de junio de 2017

27 favoritos por mis 27 años + Les regalo Carry On :D

¡¡¡Hola, hola!!!

¿Cómo andan? Yo recién vuelvo que acompañé a una amiga a comprarse unos libros, y no me compré ninguno porque no llevé plata suficiente 😅 y la poca que había llevado me la gasté en almuerzo, unos anillos baratos y unas brochas de maquillaje. La comida no porque estaba asquerosa, pero los anillos y las brochas me hacen feliz igual, así que no me quejo ni de casualidad, y de paso no sigo engordando mi lista de pendientes.


Bien, hoy hace exactamente una semana fue mi cumple y para celebrarlo quería hacer dos cosas: recomendarles mis 27 libros preferidos y regalarles la nueva edición de Carry On, que es hermosa y el autoregalo que me hice yo por mi cumpleaños (todavía no me llegó, así que no se los muestro jaja).

Pero, esta semana que pasó fue una locura total, no tuve tiempo para nada de nada de nada, primero por lo festejos de cumple, como juntar a todos mis seres queridos y amigos en un solo lugar en un mismo día y horario es imposible, terminé festejando como mil veces jaja pero bueno, por lo menos pude hacer algo con todos y eso es lo que importa. Después porque la universidad me tenía atada de pies y manos, tenía que entregar un TP el miércoles al mediodía y hacer una presentación grupal oral de un texto para el jueves también al mediodía, cuestión que a los grupos los armó la profesora, eramos seis y sacando una chica que sí hizo su parte y otra que directamente nos dijo que dejaba la materia, las otras cuatro unas forras irresponsables que jamás hicieron nada, ni avisaron nada y nos dejaron bien en banda. Lo hice yo sola el jueves a las 4 a.m. muriendo de cansancio y odio.

Antes creía que los TP grupales eran una prueba secreta del gobierno para detectar posibles asesinos psicópatas, porque ponen a prueba tu paciencia y sacan lo peor de uno jajaja Ahora creo que son una gran herramienta para tu futuro profesional, para saber qué colegas son unos III (irrespetuosos, irresponsables e inservibles)  y evitarlos a toda costa. Me tendría que haber avivado y llevar la cuenta de todos los que padecí durante toda la carrera 😂

Así que fue totalmente imposible hacer esto antes.

Sin más preámbulos:

27 favoritos por mis 27 años

(el orden es al azar)



Harry Potter de J.K. Rowling (toda la saga, pero en especial El cáliz de fuego, mi preferido): OBVIO. Harry Potter es mi pasado, mi presente y mi futuro *se corta la marca tenebrosa con un cuchillo 😅. Es la saga de mi vida y la que me hizo quién soy. RESEÑA
Las crónicas vampíricas de Anne Rice (toda la saga, pero en especial Entrevista con el vampiro,  Lestat el vampiro, El ladrón de cuerpos, Armand el vampiro y El Santuario, mis preferidos jaja, es eterna la lista): Otra saga que me forjó como persona y a la que le debo literalmente mi vida creativa e intelectual. RESEÑAS
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: cuando pienso en obra de arte literaria, pienso en este libro. Lo amo, a él y al gigante de Gabo. RESEÑA

 

Carry On de Rainbow Rowell, lo quería leer porque creí que parodiaba a Drarry, encontré un fantasy único y una de las historias de amor más tiernas y originales del universo. RESEÑA
Sentido y sensibilidad de Jane Austen, es mi libro preferido de la autora. Una historia hermosa. Soy TAN Elinor. Me andaría faltando un Edward Ferrars (excluyente: que se parezca a Dan Stevens). RESEÑA
Jane Eyre de Charlotte Brontë, Charlotte es mi hermana Brontë preferida y eso me encanta. Jane Eyre una de las heroínas más anticipadas a su época y fuertes que tiene la literatura. La amo. RESEÑA

   

El nombre del viento de Patrick Rothfuss: en lo que a high fantasy respecta, este es mi preferido. Para mí, al lado de Rothfuss todo lo demás es cenizas. Y tengo la fantasía sexual de que el desgraciado hijo de re mil askdjfsdf termine la trilogía antes de que mis nietos se gradúen de la universidad del futuro (spoiler: no pasará). RESEÑA
Queridos monstruos de Elsa Bornemann: no podía no incluir a mi GRAN favorito de la infancia. Ese que me inspiró a escribir mis propias historias, ese que me hizo desear ser escritora. Ese que a los 27 años todavía logra darme piel de gallina. Amor por siempre. 
La ladrona del libros de Markus Zusak: tal vez sea mi libro favorito en la vida, una muestra clara y emotiva del poder que tiene el amor por los libros y las palabras. RESEÑA

   

El libro del cementerio de Neil Gaiman: con este libro me enamoré de Neil, es demasiado poético, macabro y genial. RESEÑA
El castillo ambulante de Diana Wynne Jones: la casita (?) de uno de mis personajes preferidos de la literatura entera, el gran, sexy e inigualable Howl Pendragon. RESEÑA
Dos chicos besándose de David Levithan: este libro es todo lo que está bien. La única forma de que no te llegue de alguna manera es que no seas humano. RESEÑA

   

Noches blancas de Fyodor Dostoyevsky: una historia mágica y desesperada, con la que todo lector y soñador se siente identificado. Hermosa y demoledora. RESEÑA
Drácula de Bram Stoker: uno de mis primeros clásicos y uno de mis primeros favoritos. Un libro intenso e inolvidable. RESEÑA
El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald: ¿es normal tener un crush eterno por Gatsby? Pregunto para un amigo. Amo este libro, a Gatsby, la narración, lo voluptuoso y frustrante que es todo. Me fascina. RESEÑA

   

Buenos presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett: uno de los mejores y más locos fantasies que leí en la vida. Cuando estos dos genios estaban juntos, se potenciaban como nadie. RESEÑA
Boy: relatos de la infancia de Roald Dahl: junto con Going Solo, la autobiografía del autor de libros que todos amamos, como Matilda o Charlie y la fabrica de chocolates, es una joya total. Muy rica, muy pura. Te hace añorar tiempos que no viviste. RESEÑA
Wicked de Gregory Maguire: el retelling más intenso, critico y adictivo que leí en la vida. Es genial, me gusta mil veces más que la historia original  RESEÑA

   

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: critico, excesivo, retorcidamente estético e impresionante. Amo esta historia, es una joya. RESEÑA
El fantasma de Canterville de Oscar Wilde: la obra con la que me enamoré de este autor, de su cinismo, de su pluma, la que me incitó desde chica a leer literatura gótica porque simplemente sus escenas deprimentes me sosiegan el alma y me dan paz. RESEÑA
Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos: el libro más puro que leí en la vida. Me encanta pero me desgarra el corazón y ya no puedo leerlo. RESEÑA

 

Rebelión en la granja de George Orwell: no importa en qué época leas este libro, sigue reflejando con una exactitud deprimente a la sociedad. 
Frankenstein de Mary Shelley: amo la pureza y la tristeza que me da esta historia. Amo la narración, amo el entorno. Amo a la criatura. RESEÑA
Historia del Rey Transparente de Rosa Montero: este libro es tan potente, tan poético, trágico y hermoso que no tengo palabras para explicarlo. Nada le haría justicia. RESEÑA

 

Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis (la saga entera, pero en especial La travesía del Viajero del alba y La silla de plata, mis preferidos): crecí leyendo esta saga y, aunque no comparto el pensamiento del autor en muchos aspectos, la amo. Si Elsa Bornemann me hizo descubrir que quería escribir, Lewis me enseñó que si realmente amas escribir, ese cariño se refleja en cada palabra. Esa autenticidad no puede ni fingirse, ni contratarse. Y por eso lo voy a amar por siempre.
Tuya de Claudia Piñeiro: el estilo de Claudia (aunque, como les conté por acá, la tengo en capilla) es uno de los más auténticos y realistas que conozco. La admiro mucho por eso, no tanto por las historias que cuenta, sino por cómo las cuentas. Con una familiaridad imbatible. Es una genia perfilando personajes, es una genia dibujando situaciones. Tuya es el único libro suyo que me gustó realmente tanto en cuanto a argumento como en cuanto escritura. RESEÑA
Los chicos de alquiler no lloran de Richie McMullen: este libro es inconseguible y muy poco conocido, lamentablemente. Aunque no es 100% autobiografico, sino que está novelado, Richie cuenta parte de su juventud, como tuvo que prostituirse para sobrevivir y como salió adelante. Richie creció para convertirse en el fundador de la primera fundación en Gran Bretaña en proteger, ayudar y sacar de la calle a chicos y chicas que, como él, tienen que prostituirse para vivir. 

Por desgracia, el autor murió muy joven y su labor quedó prácticamente en el olvido. De hecho, a duras penas van a encontrar algo sobre él si googlean su nombre. La poca información que existe es gracias a un familiar que dio su opinión en un review de este libro. Muy lamentable.

Sería muy lindo e importante si este libro se reeditara. Ojala alguna editorial lo considerara porque es súper digno, liviano, sin golpes bajos, tremendo y muy optimista, más allá de las circunstancias horrendas (se imaginarán todo lo que tiene que vivir un chico de 16 que vende su cuerpo en la calle). Si algo amo es que a pesar de todo, Richie no pierde su ingenuidad juvenil. Y aunque el libro narra monstruosidades, como violaciones, también narra sus sueños y esperanzas, y es muy conmovedor.
 Publican tantas babosadas "realistas" que no aportan nada, que publicar una historia así, real, de alguien real, que hizo algo por el mundo y probablemente cambió la vida de muchos chicos, sería lindísimo.

RESEÑA


Ok, tendría que haberlos ordenado por género o algo, porque quedó raro. Pero los amo a todos aunque las metáforas cristianas infantiles de Narnia me hayan quedado al lado del puterío de Tuya y de un libro sobre jóvenes que se prostituyen. Todo es válido en el amor literario.


CLARAMENTE estaba condenada a no hacer esta entrada, porque tardé mil años, porque cada dos segundos blogger se caía y me interrumpía diciendo que no se podía mostrar la página. Blogger no quiere que les regale Carry On, chicos, lo quiere para él 😱

Pero eso no va a pasar, no, no, no.

Como sabrán, Carry On de la genia mundial de Rainbow Rowell, fue mi libro preferido del año pasado, es hermoso y lo amo. MUCHO. Ya lo tengo dos veces, pero acaba de salir esta edición nueva:


Y como no puedo ante tanta belleza y es la cosa más sexy de este universo y todos los que lo rodeen, tuve que comprarla también. Pero eso ni siquiera me es suficiente, TENGO que esparcir el amor y la belleza, así que... ya saben lo que viene, voy a regalarle un ejemplar a alguno de ustedes también 💜


Por ser una ocasión especial, quiero que al libro se lo lleve un lector frecuente del blog, por lo tanto ES UN CONCURSO CERRADO. Solo pueden participar quienes a la fecha ya sean seguidores. 

Lamentablemente, si acabas de suscribirte no podés participar. Pero no te preocupes, hay dos concursos activos más en este momento, y están abiertos a todo el mundo. Este y este ;)

BASES Y CONDICIONES:

💜 Para todos los países a los que envíe The Book Depository
💜 Hasta el 25 de agosto inclusive
💜 Un ganador se llevará un ejemplar de la nueva edición de Carry On de Rainbow Rowell EN INGLÉS.
💜 Solo pueden participar los seguidores actuales del blog
💜 No me responsabilizo ni de pérdidas, ni de retenciones, ni de impuestos aduaneros, en caso de que la aduana de tu país retenga el paquete
💜 Recuerden que este sorteo sale al 100% de mi bolsillo y que realmente no tengo por qué regalarles nada, lo hago porque quiero, no porque tenga obligación. Así que si bien las quejas son bienvenidas, primero reflexionen si son justas y objetivas (la mayoría de las veces, no, no lo son).


FORMULARIO:


Recuerden que hay dos concursos más en el blog, y pueden participar todos en todos :D

CLICK ACÁ PARA PARTICIPAR

CLICK ACÁ PARA PARTICIPAR

¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!! :D


Espero que les guste, si hay en la lista algún libro que no reseñé y les gustaría que reseñe, no tienen más que pedirlo. Coméntenme cuáles son sus libros prefes, así saco recomendaciones y los stalkeo un poquito ;)


P.D. Gracias a los que me saludaron por mi cumple, son lo más de lo más 💖