Citas de Antonio Machado

by - 22:31

Amo a este hombre. Creo que fue realmente muy sabio ^^

"Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien."

"Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas."

"De diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Nunca extrañeis que un necio se descuerne luchando por la idea" (ideal para todo lo que está pasando en este momento en el mundo)

"Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas."

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."


"Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura."

You May Also Like

6 comentarios

  1. "Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada."

    ResponderEliminar
  2. Hola tiempillo sin pasar por aqui ;)

    Esta sección es una de mis preferidas en tu blog. Siempre me da una perspectiva diferente de palabras que se leen y se pasan por alto en otras ocasiones; pero que detenidamente cambian muchas cosas.

    Besos y sigue sorprendiendome linda! =)

    ResponderEliminar
  3. oo pues como lo amo!, creo que mi vida se resume en sus proverbios y cantares..."yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón". Tan cercana que a veces pienso que debería haberlo escrito yo XD.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha gustado muchisimo Antonio Machado, tiene grandes frases, y como bien dices, seguro que fue muy muy sabio ^^

    ResponderEliminar
  5. "Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas."
    Me encantó, es tan acertada!!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  6. Qué sabio era este hombre... =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D