El bosque de los corazones dormidos

by - 15:43

Titulo original:El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Genero: Fantasía, romance
Reseña:
A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.
En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.
Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

Fue una muy grata sorpresa este libro. Siempre me había llamado la atención, pero esperaba algo diferente. Para ser franca, me esperaba un Crepúsculo a la española, como muchas reseñas hablaban de similitudes e incluso la autora dijo que se inspiró ,entre otras, en esa historia, realmente esperaba Twilight formula a la orden del día. La primera gran sorpresa fue que no. Para nada. Ni de casualidad. Quitando una única frase, una única línea en la novela entera, no tiene nada que te la recuerde ni remotamente. Es una historia sumamente original, mágica y poética, muy estética y muy bien escrita.

La pluma de Esther me enamoró al instante, escribe muy hermoso, de forma muy bonita y cuidada. Usa algunas metáforas que te hacen poner piel de gallina y es una maestra en crear ambientes y climas.

Eso fue lo que más me gustó, la facilidad con la que logró transportarme a un lugar que no pisé nunca, y lo vivida que fue la experiencia. Realmente te hace sentir que estás ahí. En este momento estoy añorando la niebla del bosque y el frío del lago en el que nada Bosco. ¿Ven lo que les digo? Son pocos los autores que logran eso.

La historia tiene muchísimo gancho, una dosis muy alta de misterio (si no es, raya el thriller) que la autora sabe alimentar muy, muy bien, mucha magia y fantasía, y un buen romance.

Tiene unos giros bastante interesantes, no le encontré ningún punto predecible, al contrario, fueron muchas las sorpresas.

Clara tiene lo suyo de Mary Sue, pero no la encontré odiosa. Al contrario, me pareció una valiente con tendencia a meter la pata. No es el personaje más interesante de la historia, pero no está mal.

Muy buen libro, lleno de leyendas, magia y misterios. Me gustó mucho la historia y mucho más el estilo de la autora, muy estético e interesante.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Creo que lo mas me gusta es la portada xDDDD
    en mi pais creo que no llego completa asi que eso

    ResponderEliminar
  2. Sííííííííí!!!!

    Es tan sidhaskldoas, cómo no te iba a gustar!

    Soy tan bueno y estoy tan contento que la voy a subir a mi fan page la reseña!


    ajajaja
    See u!

    ResponderEliminar
  3. Meli, que bueno leer una buena reseña tuya de este libro. Justo lo estoy por empezar para la BUAton, y a pesar de cierto chico que siempre lo recomienda, mis expectativas son como eran las tuyas, un Twilight español.
    Saber que te resulto bueno, me encanta y más si decís que tiene mucho misterio.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién será "un cierto chico"... Creo que no lo conozco!

      Eliminar
    2. Se llama Carlos y es amigo de Estefi y mío, no te lo presentamos porque a veces no existe!

      Eliminar
  4. Como dentro de un libro, hoy me lo compre para la BUAton!! y que genial llegar a casa, y que te haya gustado, porque lamentablemente, te hago caso en la mitad de las lecturas xD influencias mi vida de lectora Meliii! jaja
    Nos estamos viendo, después de que lo lea, y vea mi propia opinión

    ResponderEliminar
  5. A mi también me sorprendió muy gratamente esta trilogía!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. El libro me gustó mucho mucho, la protagonista como dices, me pareció torpe pero aún así tampoco me molestó. No la odié hahaha el libro promete mucho y además me pareció original.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    No he leído este libro pero estoy deseando hacerlo, ya que me llama mucho la atención, a ver si poco a poco los voy consiguiendo hasta hacerme con los tres y así leerlos del tirón :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. El libro tiene muy buena pinta y la verdad es que se aprecian aquellas historias que saben transmitir tan bien las sensaciones. Antes lo había descartado por el hecho de que decían que se parecía a Crepúsculo pero es bueno saber que no tiene nada que ver ^^ A ver si tengo oportunidad de leerlo un día de estos~!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Trilogía wapisima seguro q si hicieran una pelo superaría a crepúsculo ya q la trama es mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! No quise decirlo para no despertar molestias, pero no es justo que se las compare tanto ya que la calidad de El bosque es infinitamente superior!!

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D