sábado, 12 de abril de 2014

Asylum

Titulo: Asylum
Titulo original: Asylum
Autor: Madeleine Roux
Genero: Suspenso, terror
Reseña:

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Visualmente Asylum es un libro esplendido, con su portada súper creepy y una multitud de imágenes de manicomios reales que complementan a la perfección la narración, dándote escalofríos.

La historia es atrapante, es una lectura sencilla y con gancho, de esas que uno se desvela leyendo (ideal leer este libro de noche, ¡pero no apto para miedosos!). La autora sabe manejar a la perfección el misterio, constantemente deja caer pistas y premisas, insinúa lo que puede o no pasar a continuación y nos llena de especulaciones y debates internos. Juega con nuestra mente, eso en lo personal me encanta, y aunque soy una chica ruda que no se asusta fácilmente y esperaba una dosis mayor de terror, literalmente en un momento creí que me volvía loca a la par del protagonista. Eso fue alucinante. Completamente alucinante.

En lo que a terror y misterio respecta, yo me inclinaría hacia el segundo para definirlo, pero eso no quita que no tenga varios momentos que nos ponen la piel de gallina y los pelos de punta.

Cuenta con muchos elementos del terror y el thriller clásicos, muy bien elaborados, ¡ideales para tener pesadillas!

Dan es un personaje misterioso, que no va a dejar indiferente a nadie, ¡ese chico es un misterio caminando! Y sí o sí, o sí querés develar aquello que encierra su existencia misma.

En cuanto a sus amigos, Abby y Jordan, ella es una artista, un alma demasiado sensible para acabar en un lugar tan siniestro como el viejo asilo. Él tiene algo que no termina de convencernos nunca. ¿Una victima? ¿Un incomprendido? ¿Un traidor? Voy a dejar que ustedes descubran si este chico, cuya historia nos conmueve desde el principio, oculta algo o no.

Mi alma de detective volvió a jugarme en contra y enseguida descubrí quién era el villano de la historia. Pero eso no me impidió disfrutarla de principio a fin. Al contrario, hay cierto regocijo en que te confirmen aquello que sospechabas.

Un libro cargado de tensión, locura, misterio y confusión. ¡Se los recomiendo mucho y me quedo muerta de ansiedad esperando su continuación!


"Pobre pajarito. Me pregunto si habrá podido escapar de su jaula alguna vez."

16 comentarios :

  1. Quiero leerlo *-*
    Con la portada y con esa sinopsis tiene que ser bueno.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Te dije, que hiba a leer la reseña mañana, pero no me aguante, si a ti te volvío casí loca en un momento, estoy pensando seriamente si leerlo con lo miedosa que soy seguro tengo pesadillas :(

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto por blogger poquito pero me llama mucho, aunque me da un poquito de miedo la portada xD Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leerlo *¬* Tiene una pinta taaaaaaan creepy, ideal para leer sola en casa en medio de una noche tormentosa :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda! No sabía la existencia de este libro pero ahora me muero por leerlo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nice!
    Siempre descubrís los malos! Pero es cierto que está bueno ver que teníamos razón sospechando de uno.
    Quiero leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muuuchas ganas de leerlo! Yo ya no me asusto por ningún libro o película (no es por hacerme el malo, me gustaría que alguna peli me diera miedo porque se supone que para eso están las de terror, pero no xD) así que habrá que ver si cambia con este (no creo pero ojala que sí). Hay algunas partes que recomendarías (sin hacer spoiler) leer por la noche? No quiero leerme todo el libro de día y después enterarme que habría sido genial leerlo de noche (me encanta tener sueños sobre libros, aunque sean pesadillas jajaja).
    Muy buena la reseña, me dejó con muchas ganas!
    PD: Ya se publicó o todavía tiene que salir?

    ResponderEliminar
  8. Wow nunca me llamo la atención los libros de terror! pero esta vez no fue así jajjaja tengo muchas ganas de leerlo!! :))))

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo T.T y ya!!! jaja
    Realmente, ya he leído varias reseñas y cada una me da ganas y más ganas de leer ese libro *no sé si reírme o llorar xD*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. tu reseña me hace recordar a Mara Dyer y me dan unas ganas de leerlo !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Me muero de ganas de leerlo! Ojala que pronto lo pueda comprar, porque es una lectura que no quiero dejar pasar de este mes! Me muero de ganas! (Ya lo dije, lo sé, me estoy volviendo repetitiva, lo sé... xD)

    Nos vemos antes de que me den ganas locas de ir a robar libros a algún lugar!

    ResponderEliminar
  12. Soy muy miedosa, pero hasta el momento no exploré mucho el terror en el campo de la literatura. Sí veo películas que, últimamente, no me dan miedo, sino risa jajaj, por eso creo que me animaría a leer este libro, el tema de las fotos me perturba un poquito, pero estaría bueno probar y leerlo (de día, no hay que presionarse).
    La sinopsis pinta muy interesante, y tu reseña despertó mi curiosidad. Me encantó lo de tu alma detective :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. "Pobre pajarito. Me pregunto si habrá podido escapar de su jaula alguna vez." es la frase que más le gustó a mi mamá en lo que vamos de la lectura (180 págs.)
    Y eso es todo lo que voy a decir al respecto porque AMO ESTA SAGA Y SI EMPIEZO NO PARO ♥

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D