La paciencia de los huesos

by - 13:30

Titulo: La paciencia de los huesos
Titulo original: A Bone to pick
Autor: Charlaine Harris
Genero: Misterio
Reseña:

Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.
Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte…


Querida Aurora Teagarden: me caes hiper bien, así que voy a pedirte disculpas por ser incapaz de darte un rostro propio e imaginarte como Sookie Stackhouse, no entiendo por qué ya que no solo son físicamente opuestas sino que vos tenéz tu propia voz, así que no tendría porque relacionarte con el otro personaje. Y sin embargo, lo hago. Debe ser por la frescura y la inocencia que emanan ambas, y que me gusta tanto.

A decir verdad, Roe es muy distinta a Sook y aunque comparten las características que enumeré, lo hacen de distinta manera. Son chicas naturales y autenticas, pero Aurora es más real que Sookie -probablemente porque no es un hada, no, chiste malo-, en serio, me resulta más humana, más cotidiana, tiene una vida como la de cualquier persona si dejamos de lado el detallecito que parece tener un don para encontrar cadáveres.

Al principio la historia me resultaba predecible, pero Harris lo volvió a hacer, al igual que con Unos asesinatos muy reales, logró despistarme por completo, había demasiadas posibilidades sobre quién sería el difunto y quién el asesino y disfruté mucho intentando adivinar quién era quién y por qué, pero no logré y la respuesta me sorprendió.

La naturalidad pasmosa de las letras de esta autora y su sencillez me encantan, logra mucho con poco, sin ser pretenciosa. Sus libros son muy entretenidos y tienen falacias, montones de ellas, pero disfrutas mucho leyéndolos.

Los dos tomos que leí de esta serie me gustaron mucho, de hecho son de esas lecturas que extrañas al concluir, así que voy a tratar de conseguir el siguiente tan pronto como sea posible.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Me encantan estos libros! Pero no tengo ni idea de donde conseguirlos. Ahora, me he propuesto la búsqueda del tesoro con estos y algunos otros.
    Me encanta lo que decís del personaje, y no sé, por alguna razón este me dio aún más ganas de empezar con la saga que el otro. Ojala que me gusten mucho!!

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Bueno tengo que empezar a leer a la Harris, aunque sus sagas son muy largas y eso me da fiaca.
    Pero le tengo muchas ganas a los vampiros sureños así que supongo que los voy a empezar pronto. Y después seguiré con Aurora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Cuando acabe con los de Sookie, empezaré con estos, pero o sigo un orden o me da algo jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D