Top Ten Tuesday: 10 citas de libros que leí este año

by - 23:19

¡¡¡Hola, holaaaa!!!

¿Cómo andan? Yo esperando que se haga una pizza, ¡ñam!

Sigo estando blogger descuidada, este finde no publiqué nada, soy un desastre. En realidad son muchas cosas y paga el pato el pobre blog. (BLOC, según mi mamá :P). En fin, quería publicar dos entradas en el fin de semana peroooo, el sábado salí y tuve una crisis porque se robaron a mi gato D:
Básicamente estaba merendando con una amiga y mi mamá me manda un mensaje que el gato no aparecía desde la mañana y que un vecino decía que vio a un chico llevárselo (gracias por detenerlo, buen hombre). Y bueno, díganme ridícula, los que tengan mascotas entenderán, no podía dejar de llorar como una nena de cinco años (encima a casi 200 km, ni salir a buscarla podía), volví a mi casa al toque (de gusto) conteniendo las lágrimas en el colectivo, sin mucho éxito y cuando llegué a mi casa le grito a mi tía "SE ROBARON A POCHOCLO, BUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!" y ahí lloré en paz jajaja Re patética, encima empecé a usar un cuello ortopédico para estar adentro por mis problemas de columna, así que estaba de pijama, cuello, rimel por las rodillas y sin dejar de llorar, mientras posteaba amenazas en facebook jajaja Una locura mi sábado por la noche, si sigo así voy a derrapar.

En fin, fue muy raro todo, porque la gente se re copó y difundió, y el secuestrador lo debe haber visto, porque al otro día tocaron la puerta y ahí estaba Pochoclo, sola y lastimada. No importa que haya sido anónimo, todo lo que importa es que la devolvieron (los debo estar mareando, Pochoclo es una gata, pero por el nombre masculino la tratamos de gato y ya es costumbre jaja). Y por no dar la cara, nos ahorramos la recompensa, eso estuvo bueno jaja Mi abuela ama, ama, AMA a esa gata, es su vida y no saben como estaba, encima de la angustia por la mascota perdida tenía miedo que le diera algo a mi abu. Desconsolada. Por suerte todo terminó bien.

Y no sé por qué terminé contándoles de mi gato si estaba contándoles que soy una blogger horrible y descuidada. En fin, TTT, muñecos ;)


Hoy me gusta mucho la consigna:

10 citas de libros que leí este año


Vamos a ver cuáles elijo, saben que soy re obse con las citas, saber que mis libros quedan hechos arcoiris de post-its, ¿lo saben? ¿lo saben? ¿LO SABEN?


*si no me dejan de seguir hoy, no me dejan de seguir más*


1º "Cierro la puerta y ya pueden marcharse. No miro atrás. No lo hago porque esa es mi regla para las despedidas. Una vez que uno se despide, hay que seguir caminando y no mirar atrás. Porque lo que haces después de decir adiós es como un punto final. Puede ser un punto o un signo de interrogación. 
Mi lema: elige el punto y no mires atrás. Ciérralo herméticamente, guárdalo y ahí quedará. Un momento entero, perfectamente embalado, completo" -Todo puede suceder, Will Walton


2º "-Yo moriría por ti, Audrey. No me da miedo eso, sino lo que pueda pasar si no lo hago. 
Me quedé mirándolo fijo. Una parte de mí estaba en cortocircuito, el cerebro o el corazón; no sabía cuál (...). Era el tipo de cosa que en teoría sonaba romántica, el tipo de declaración salvaje y apasionada que se oye en las películas. Pero no era un juramento ni una promesa, sino un hecho, frío, duro e ineludible. Y no se sentía romántico, sino aterrador" -Estrella en llamas, Bethany Frenette

3º "You stop fearing the devil when you’re holding his hand…" -Between The Devil And The Deep Blue Sea, April Genevieve Tucholke


*Pausa para pizza*

4º "I just fell and landed and I am still standing here to tell you that you've gotta learn to love the falling, because it's all about falling" -Hold Me Closer, David Levithan

5º “I don’t want you to think I got through this undamaged, okay? But I’m learning to live with it. Because otherwise, the damage is all you are.” -Every You, Every Me, David Levithan

6º "Los que no construyen deben destruir" -Fahrenheit 451, Ray Bradbury

7º "La vida de un escritor es un verdadero infierno comparada con la de un empleado. El escritor tiene que obligarse a trabajar. Ha de establecer sus propios horarios y si no acude a sentarse a su mesa de trabajo no nadie que le amoneste. Si es autor de obras de ficción, vive en un mundo de temores. Cada nuevo día exige ideas nuevas, y jamás puede estar seguro de que se le vayan a ocurrir. Dos horas de trabajo dejan al autor de ficción absolutamente exhausto. Durante esas dos horas ha estado a leguas de distancia, ha sido otra persona, en un lugar distinto, con gente totalmente distinta, y el esfuerzo de volver al entorno habitual es muy grande. (...) Su única compensación es la libertad absoluta. No tiene quien le mande, salvo su propio espíritu, y eso, estoy seguro, es lo que le tienta" -Boy, Roald Dahl

8º "Cuando te enamoras, es como si llevases siglos de experiencia a las espaldas, generaciones, y todo el tiempo lo hubieras pasado preparándote para que este preciso instante tenga lugar" -Cada día, David Levithan

9º  "I bet you could sometimes find all of the mysteries of the universe in someone’s hand" -Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, Benjamin Alire Sáenz 


10º "Me ama tanto como puede; yo lo amo con toda la fuerza de mi apasionada naturaleza, y esto, creo, es propio de mi juventud y de mi sexo. Si me pregunto por qué lo amo, encuentro que no lo sé, y en realidad no me importa; de modo que supongo que este tipo de amor no es un producto del razonamiento ni de las estadísticas, como el amor por los reptiles y los animales. Creo que debe ser así.(...)Él es fuerte y hermoso, y lo amo por eso, y lo admiro y estoy orgullosa de él, pero lo amaría sin esas cualidades. Si fuera poco agraciado, igual lo amaría; si fuera un despojo, igual lo amaría; y trabajaría para él, y me agotaría por él, y rezaría por él, y me quedaría a su lado hasta la muerte. Sí, creo que lo amo simplemente porque es mío y es masculino. No hay otra razón, supongo. De modo que pienso que es como dije al principio: que esta clase de amor no es producto de razonamientos ni estadísticas. Sólo llega —nadie sabe de dónde— y no puede explicarse. Tampoco es necesario que lo haga." -Los diarios de Adán y Eva, Mark Twain



Bueno, algunas más que citas son testamentos, pero las amo a todas. Algunas por ahí no son tan lindas, pero sí muy ciertas y... ¿obsesión con Levithan? ¿Yo? ¿Qué les hace pensar eso? ;)


¡Buen martes a todos, espero que les gusten las citas y si no leyeron alguno de estos libros, los animo a que lo hagan porque son todos geniales!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Preciosas todas, aunque me quedo con la primera, la de Roald Dahl, y la de Every you, Every me :3.

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Quiero pizza! Estaba con una amiga cuando leí lo de Pochoclo y me preocupé, qué gente de mierda que se lleva los animales ajenos. Lo bueno es que volvió.
    En cuanto a las citas, me encantaron todas! Algunas más que otras y te odio porque me diste ganas de leer todos los libros, sobre todo Hold me closer, el de Dahl y el de Twain.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli! Como dijo Anto arriba... quiero pizza aunque sean las 11 menos 5. Ojala que pueda conseguir una pronto xD
    Ahora con las citas.. la del autor de Roald Dahl me encanto. Porque lo siento tan pero tan cierto! Incluso sin creerme nunca autora xD
    Después... la del amor de estrella en llamas también me pareció genial. Muy cierta.
    Between... esa me encanto, me volvieron a dar ganas de leerlo a pesar de que tiene la protagonista que no me llama.
    Y la mejor la de Ari y Dante. Amooo ese libro. De fondo de pantalla en el celular tengo una frase de ese libro porque soy así de obse.

    Nos vemoos! Me encantaron las citas

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada!! Sobre todo la segunda cita.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D