Top Ten Tuesday: Propósitos librófilos del 2016 :D

¡¡Hola, holaaaa!!

¿Cómo andan?

Como verán ya empezamos el año sin reseña ayer jaja, les explico para que no me juzguen (?), tengo como veinte libros sin reseñar, pero ayer estuve ocho horas trabajando en la compu y me destruyeron, porque lo hice en la computadora de mi mamá y no estaba cómoda (a mi notebook le estalló una bisagra y ya no puedo cerrarla, tampoco hay repuesto. La única solución que me dieron es que consiga la carcasa de un modelo igual que se haya quemado. Casi imposible, imaginarán. Ya que la computadora por dentro está impecable y, francamente, me da rabia gastarme mis ahorros en una nueva cuando la que tengo anda perfectamente, solo que no la puedo cerrar, hace como seis meses que la tengo así y que dure lo que dure, pero ya no puedo trasladarla, por razones obvias :P), así que terminé con mis bellas vertebras revolucionadas y apretando en lugares de mi cuello que no debían. Toda la noche de cuellito, no pude dormir (en verano de por sí no puedo dormir) y todo precioso jaja No iba a pasar más tiempo para hacer la reseña, sobre todo porque me llevan MÍNIMO dos horas, soy re lerdaaaa.



PROPÓSITOS LIBRÓFILOS PARA EL 2016 

En la última entrada del año les dije que no me gustaba ponerme objetivos y todo ese blablabla mentiroso que nunca cumplimos, justo el TTT de hoy es sobre objetivos, parece mentira jaja. Sin embargo, voy a hacerlo pero, pero, PERO no son objetivos que me he planteado para este año, ni por ser año nuevo, sino algunas cosas que desde hace rato me vengo proponiendo para disfrutar más de mi vida como lectora y blogger:


1° Dedicarle a cada libro su tiempo, saborearlos y digerirlos despacio. Me pasa que tengo muy poco tiempo para leer por placer, y muchas veces en la desesperación de leer algo por gusto y porque quiero, me atraganto, trato de leer tanto como pueda para recuperar el tiempo perdido. Si el libro es bueno, incluso así se disfruta, pero no es lo mismo. Nunca va a ser lo mismo.

2° Calidad a cantidad, esto es algo que aplico desde muy chica en todos los ámbitos de la vida, pero parece que me olvidé de hacerlo en cuanto a lecturas. El año pasado leí más libros que nunca en mi vida -más de cien-, pero hubiera preferido leer la mitad, un cuarto incluso y que fueran lecturas que me volaran la cabeza. Tuve muy buenas lecturas, ojo, pero tan parejitas que pocas destacaron y ninguna fue súper GUAU.

3° Leer menos literatura juvenil, que no se malinterprete, amo la literatura juvenil, pero también adoro la ficción adulta. Me gustan los libros más complejos, tienen otro ritmo, los tomo con más calma, los leo más despacio. No sé, me encanta y definitivamente tengo que leer más. Además, me pasa mucho que cuando leo demasiados libros juveniles de una me siento abrumada y dejo de disfrutarlos, llega un punto en el que los siento frívolos (no todos los libros lo son, es una cuestión de suerte y rachas).

4° Muchas, muchas juntadas, en lo posible no organizadas por mí porque me estreso jaja Amo las juntadas, me encanta conocer bloggers y lectores, y fangirlear y, y, y, ♥
En especial, quiero juntada con los chicos del Secret Santa este año en la FIL, porque lo prometieron y me ilusionaron, ahora tienen que cumplir o voy a asesinarlos a todos estar triste. Estar triste.

5° Asistir a más eventos literarios, me pasa que hay muchas firmas o presentaciones a las que quiero ir y no voy porque a) no tengo tiempo, b) nadie quiere venir conmigo )ok, tampoco pregunto mucho) y como soy mega corta no me gusta ir sola. La cuestión es que quiero empezar a buscar el tiempo y aprender a ir sola o me voy a quedar con las ganas siempre y me voy a perder de conocer un montón de gente y autores.

6° Reseñar todo lo que leo, vuelvan al principio de la entrada, donde digo que tengo veinte libros sin reseñar y entenderán :P
Me encanta reseñar, eso queda claro o no existiría este blog, pero cuelgo TANTO, un horror

7° Leer más, pero leer menos, jo, ¿no les acabo de hacer explotar el cerebro? No sé explicarlo de otra forma. Quiero encontrar más momentos para leer, por ejemplo, si mi cuello lo permite en el transporte público (lo hago, pero muy poco porque siempre viene lleno y/o prefiero escuchar música), y dejar de leer en momentos inapropiados. Por ejemplo, en mi casa siempre me echan en cara que estoy siempre leyendo, y tienen razón. Quiero aprender a pasar más tiempo en familia sin estar escuchándolos a medias por estar leyendo a la vez. Vamos a ver qué sale.

8° Tomarme las cosas con calma, y me refiero a mis "obligaciones" como blogger jaja. Hasta el año pasado, organizaba con BUA maratones de lectura y eventos y me volvía completamente loca en el intento porque soy muy hincha pelota y perfeccionista, y sin embargo nunca logro que las cosas salgan perfectas, porque así no funciona el mundo. Con eso ya relajé hace rato.
Quiero hacer lo mismo con las charlas y los eventos a los que me invitan, me estreso mucho, de hecho a duras penas los recuerdo después, de tanto que me enloquezco y es muy normal que a mitad de la charla se me quede la mente en blanco y empiece a tartamudear y tenga que pedir disculpas porque no tengo idea de qué estaba diciendo, y así no lo disfruto ni a palo. Sin ir más lejos, la Feria del Libro 2015 me costó mi salud y me dio un estresaso del que me llevó meses recuperarme. Y solo dí cuatro charlas (son un montón, con "solo" me refiero a que no es que trabajé en la feria ni que presentaba algo mío jaja, era invitada, nada más!)

9° Volver a escribir, desde que tengo uso de razón que sueño con ser escritora. El año pasado paso algo... trágico, un día me levanté y dije "Qué estupidez. No quiero ser escritora. Nunca voy a ser escritora. No me interesa ser parte de ese mundo", y francamente lo sostengo. Pero creo que este cambio viene por cierta desilusión del mundillo editorial, como les contaba acá, más te relacionas con el ambiente, más turbio es todo, más mata tus sueños. Escribir fue siempre una de las cosas que más amé en la vida y no estoy dispuesta a renunciar a ello ni siquiera deseando hacerlo. Soy rara, ¿no? Ojala las ganas de escribir algún día vuelvan, y traigan de vuelta la ingenuidad y la esperanza. Si quieren leerme tengo algunos relatos locos publicados acá en el blog, solo tienen que hacer CLICK



En fin, son solo nueve pero no me voy a inventar uno solo para cubrir la cantidad que requiere la sección :P

Y eso es todo. ¿Tienen propósitos lectoriles (?) este año? ¿Coincidimos en alguno?

¡Buen martes! :)

You May Also Like

12 comentarios

  1. Muy buen TTT mel. Ojala puedas con todos tus objetivos literarios!! Pero te voy a decir, por experiencia propia, que es MUCHISIMO mas recomendable gastarte tus ahorros en una notebook nueva, si la vas a usar, que gastartelos en sesiones de kinesiologia ( que son muy caras y la obra social jamas te reintegra) por favoor cuidate ese cuello!!
    Besotes y un excelente 2016

    ResponderEliminar
  2. Muy buen TTT mel. Ojala puedas con todos tus objetivos literarios!! Pero te voy a decir, por experiencia propia, que es MUCHISIMO mas recomendable gastarte tus ahorros en una notebook nueva, si la vas a usar, que gastartelos en sesiones de kinesiologia ( que son muy caras y la obra social jamas te reintegra) por favoor cuidate ese cuello!!
    Besotes y un excelente 2016

    ResponderEliminar
  3. Me encanto! Sobre todo el punto de escribir. Yo a veces me levanto y digo naa no voy a escribir porque nunca, nunca va a salir la genialidad que me imagino. Y algo supeeeeer loco, casi creepy. Voy a contar una cosa que no debería jaja Cuando escribo (últimamente poco), a veces terminó un capítulo y digo: "esto está bueno?? Le gustaría a Meli? jajaja Es re feooo. Pero como tus reseñas son tan sinceras, a veces pienso que sos ese lector que pide el señor King.
    En fin, espero no haberte asustado.
    Y juntada!! Yo quiero para evitar ser asesinada!
    Reseñar todo lo que leo es la que más me cuesta. Sobre todo porque a veces leo libros que todo el mundo leyó hace años luz y no creo tener nada nuevo que decir.
    Lo de a cada libro su tiempo, al igual que no desesperarme si no los termino rápido. También tengo poco tiempo y si veo que tardo más de la cuenta me estreso porque siento que me saca tiempo para más libro. Odio la vida apurada que vivo.
    En fin! Me encantaron los propósitos, y coincido en todos. Ojala se cumplan!

    Nos vemooos Meli!

    ResponderEliminar
  4. Animo meli que tengo propositos parecidos, y me gusta ese de leer menos pero leer mucho mejor!

    ResponderEliminar
  5. Un día la escritora Tiffany Calligaris vino a mi ciudad, había querido conocerla en Bs As pero no pude. Bueno, hacia un friiiiio y estaba bien forever alone pero fui. No solo la pase bien (porque nunca había ido a una charla de escritor o como se llame :p) sino que gane libros! Así que te recomiendo que vayas sola o acompañada, la puedes pasar muy bien :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    Me gustan tus porpósitos y espero que puedas cumplirlos y ponerlos en práctica. Quiero juntadas!!! Me puedo colar?
    En cuanto a los propósitos que conciernen a la lectura, supongo que a veces nos saturamos y dejamos de disfrutar las lecturas o leer con ganas y termina nublando nuestras opiniones sobre los libros. En cuanto a la literatura juvenil... medio que tengo incorporado en mí variar las lecturas, los géneros, los autores siempre que leo y puedo porque me pasa que me saturo mucho. Últimamente me vengo saturando con distopías y lo que leo para descansar de ellas es young adult. Y funcionan bárbaro en ese sentido. Así que ya sabes dónde colar los juveniles para que no abunden tanto.
    Me pasa lo mismo con los eventos. Me suele costar encontrar gente con la que asistir porque mis amigos leen pero no son tan obse como nosotros los bloggeros literarios entonces andan en otra. Pero por ahí si los jodo mucho alguno me acompaña, a veces incluso mi mamá se suma. Pero cuando no quiere ninguno me embolo y termino sin ir al evento en cuestión.
    Espero que encuentres las ganas y la inspiración para seguir escribiendo. Cuando uno se mete en los ambientes siempre se desilusiona, pero si es lo que te gusta lo haces por la gratificación de cumplir el sueño, a pesar de todo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ánimo con tus propósitos! Yo de momento el único que me voy a poner a mí misma es dejar de acumular lecturas pendientes >.< A ver si me pongo al día con todos eso libros que digo que quiero leer y nunca leo xd.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Pues mucha suerte en todos tus propósitos, a mí también me gustaría reseñar todo lo que leo pero es que a veces... es imposible, sobre todo con novelas que ni fu ni fa, que no odio pero que tampoco me han gustado especialmente y que se leen muy rápido... a ver si hoy me pongo las pilas porque también tengo una lista de reseñas pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Si te lo propones seguro que los consigues ;)
    Espero que los puedas cumplir. Sobre todo el de las juntadas... Tiene que ser una experiencia increíble :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli :)
    Concuerdo con vos en el sexto y el noveno punto. Tengo tantos libros leídos y sin "reseñar", que me da bronca. También quiero escribir, aunque sean cosas sin sentidos. No cuentos, no novelas, solo lo que se me pase por la mente (para limpiar un poquito mi cabeza).
    Un beso, feliz año :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Suena interesante tus propósitos. Sobre todo el de escribir. :p Espero que recobres ese habito de a poco hasta que no puedas dejarlo. Si te interesa, escribí yaoi XD antes jodía a dos escritoras en un foro por "contis", gracias a las hadas que era amiga de la adm y no me hecho del foro :3
    extraño acosar... ya no lo hago u.u <///3
    Deber reseña y tener un blog de reseña... me suena, aunque no sé por qué (? :p
    Saliditos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D