Top Ten Tuesday: Clásicos que leí y no reseñé

by - 22:17

¡¡¡Hola, hola, pequeñineeeeeeeees!!!

¿Cómo andan? Yo cansada y de un mal humor que en cualquier momento estallo en llamas, porque ya me está saliendo humo por las orejas. Es una pelea interior entre necesitar ser 100% independiente y no saber lidiar con cuestiones adultas. Traduciendo, necesito mudarme porque no aguanto más no vivir sola, pero estoy llorando porque me hicieron mal el cheque de un trabajo que me costó mucho que me pagaran, y ahora no sé qué hacer.

O es porque mañana tengo que levantarme a las 6 a.m, para tomarme un bondi lleno hasta las terlipes, para tomarme una combi a mi ciudad (gracias Del Sur por sacar todos los horarios convenientes a Navarro, espero que te vayas bien a cagar), para ir al dentista. Todo eso no ayuda jajaja

Así que se me ocurrió hacer el TTT de hoy, para ver si se me pasa un poco el mal humor y me desangustió (?).

Tocaba "Libros que tengo desde antes de empezar a bloggear, pero nunca leí", pero me enorgullece decir que creo que tengo un solo libro con esas características, y es Juegos de ingenio de mi querido Katzenbach. Antes de bloguear, e incluso los primeros años del blog, las cosas eran distintas. No acumulaba libros porque en mi ciudad no hay librería, y yo no tenía un sueldo propio, así que no tenía la posibilidad de comprar tanto como ahora, y obviamente tampoco colaboraban editoriales conmigo, así que leía todo lo que compraba en cuanto lo compraba, y por lo general, releía los mismos libros varias veces hasta que podía comprar algunos nuevos, o iba a la biblioteca. Creo que es algo bastante común, ¿no?

Así que decidí cambiarlo e inventar algo.

Esta tarde subí una foto a Instagram en la que ponía que estaría bueno que volvieran los Jueves de clásicos, simplemente porque el domingo, limpiando mi biblioteca, llené la mesa de clásicos y lo amé tanto que tuve que sacarle una foto. Hoy, aburrida en clase se me dio por subirla. La cuestión es que tuvo una respuesta mega positiva, que me sorprendió. No me imaginaba que tantos esperaban esta sección, y me puse a pensar qué clásicos he leído y no he reseñado. Y descubrí que son varios :D

Una de las razones por las que la sección está en stand by, es que no leo tan rápido jajaja, es decir, se me acaba cada tanto el stock de clásicos, creo que es obvio. Pero bueno, chequeemos qué libros leí y no he reseñado últimamente:



Acá hay para varios meses de reseñas, ¿no? :D
Son:

La gata sobre el tejado de zinc caliente, de Tennesse Williams
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
Rebelión en la granja de George Orwell
El extranjero de Albert Camus
El castillo de Lesley de Jane Austen
Ficciones de Jorge Luis Borges
El curioso caso de Benjamin Button de F. Scott Fitzgerald
La campana de cristal de Sylvia Plath

En general no los reseñé, porque son libros que me dejaron un poco... sin palabras. O son muy cortos, como en el caso de Benjamin Button (es un relato más que un libro). O no me gustaron mucho. Pero estoy dispuesta a reseñarlos a todos si así lo quieren. 

Todos excepto Ficciones, como muchos saben, Borges es un autor con quien no congenio y después de un pequeño incidente que me demostró que tiene una base de lectores que puede ser tan infantil y violenta como algunas doceañeras fanáticas de Crepúsculo o de John Green, decidí que no hay necesidad de que reseñe su obra en mi blog, para no atraer publico indeseado.

Así que, convirtamos esta entrada en una encuesta jaja

¿Con qué reseña les gustaría que haga su regreso triunfal Jueves de clásicos? Prometo hacer las reseñas como antes, con info completita ;)


En fin, mi mal humor se aplacó muchísimo. Son lo más ustedes, ya me hicieron bien y ni siquiera publiqué la entrada todavía jaja

Me voy, lamentándome porque me súper comería unas tostadas con palta, y no tengo palta, jaja, pero mucho más contenta y tranquila de lo que llegué. Apurada por cenar mirando Pretty Little Liars, que me estoy poniendo al día, muhehehe (?????????).

¡Buen martes, bellos!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola Meli! Jajaja me alegro que se te haya ido un poco el mal humor, lo que más me gusta de tu blog es el humor que le pones en las entradas. A veces cuando estoy aburrido leo entradas viejas del blog(? Creepy infinito jajaja
    Hablando de la entrada, la esperaba! Creo que leí 2 clásicos en mi vida, y no estoy contento por eso, ya este año quise ponerme más crítico con la literatura, le baje a vaaaarios libros, vaaaarias estrellas, y quiero leer algo que no sea actual, porque estoy un poco saturado con eso Jajajaj. Me gustaría que reseñaras el de Bradbury, porque este año tengo que leer Crónicas Marcianas para el liceo, y Farenheit siempre me llamó la atención.
    Que pases bien! Abrazooo :)

    ResponderEliminar
  2. He leido dos de los que mencionas, de resto yo reseño prácticamente todo lo que leo (salvo algunas excepciones)

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli! Espero que estes mejor, esos momentos de conflicto son estresantes. Me alegra saber que va a volver el jueves de clásicos, adoro esas entradas. Me gustaría que reseñes The bell jar o El castillo de Lesley. Que termines bien la semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Meli! Le tengo muchas ganas a The Bell Jar, y me gustaría ver una opinión tuya a ver si me animo. Muchas veces coincido con tus opiniones, así que espero con ansias la reseña 😄 (espero que puedas hacerla)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí sí me tocó hacer el TTT que tocaba porque soy una vergüenza XD.

    A mí me ENCANTAN los clásicos, pero me sucede igual que a ti; cada tanto se me acaban y me tardo milenios en volver a comprar uno. De los que enseñas, por ejemplo, me gustaría mucho leer El extranjero, El extraño caso de Benjamin Button, y La campana de cristal.

    No está demás decir que en mi país, o por lo menos en mi ciudad, no se consiguen ediciones presentables de ninguno de los tres; o por lo menos no que yo sepa.

    Moriría si leyera tu opinión de alguno de ellos, porque así me van dando más ganas de leerlos prontito.

    Te mando un saludo, porque si no me cobras todo el espacio de este comentario jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Respirá profundo, Meli ^^ OOOOOOOOOOOOOOOOOM!
    Me encantaría ver la reseña de "Fahrenheit 451", un clásico al que le tengo muchas ganas, pero del que he leído reseñas muy dispares. A ver si tu opinión me ayuda a decidir si lo leo o no jeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que no soy muy de clásicos, algunos he leído y alguno me ha gustado pero en general no me suelen convencer... U.U
    Eso sí, el de Bradbury lo quiero leer, no me importaría que regresaras con ese o con el último que me ha llamado la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa *u* Yo no he leído muchos clásicos y de los que leí no los he reseñado. Espero leer un poco más y animarme a reseñarlos (son tan conocidos que a veces no se me ocurre mucho más para decir.. o si no me gustan tengo miedo de que me caigan los intelectualoides a comentar jaja). De tu lista solo lei Rebelion en la granja (en la secundaria) y Ficciones (en la facultad) asi que tengo mi opinión mezclada con lo que las profesoras querian que entendiera.
    Coincido con algunos comentarios de que el de Bradubury es el que más quiero leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli, de los libros que mencionas leí solo dos:"Rebelión en la granja" una mirada didáctica y hasta diría polémica de lo que fue la Rusia comunista, y "Ficciones" que no me aburrió pero no sé, esperaba un poco más.
    Si pudieras reseñar "Farenheit 451" y "El Extranjero" seria un golazo, sobre todo este ultimo, que esta dentro de mis lecturas pendientes.
    Buen Finde, Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli!
    ME alegro que el TTT hiciera que se te pasara el mal humor, y ojalá hayas podido solucionar el tema del cheque, qué embole!
    Extraño los clásicos también. En cuanto a estos que leíste y no reseñaste me gustaría leer tus opiniones de varios, pero por alguna razón desconocida el que más me llama ahora es La campana de cristal.
    Así que espero ansiosa la vuelta de los jueves de clásicos. Y estoy pensando comprarme un par de clásicos en la feria del libro de acá cuando empiece. Ya veremos!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Meli!
    Voy a elegir uno que leí y que tampoco he reseñado en el blog, muehehe, básicamente porque cuando lo leí no tenía ni la más vaga idea de lo que era un blog, mucho menos saber que algún día tendría uno (? *con este comment se me cayó una zota jajajaja
    Bien, te digo el libro, que casi me olvido por hacer ese chiste malísimo de arriba xD Me gustaría que reseñaras Farenheit 451 ^^
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D