Top Ten Tuesday: autores que conocí este año :D

by - 23:20

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan? Yo requetetetetetete agotada, cuidando a mi abue (aunque ella dice que me está cuidando a mí, a pesar que tengo 26 años, vivo en otra ciudad desde hace ocho y hoy tuve que venirme medio a las apuradas de Capital a Navarro para poder cuidarla porque mi mamá se iba de viaje y no tenía con quien dejarla. Me da toda la ternura ❤). Cuestión que, ella me crió, no me cuesta nada de nada devolverle el favor ahora que los papeles se invirtieron aunque ella lo niegue jajaja

Y aprovecho a bloguear mientras ella mira su horrorosa novela, porque para trabajar o estudiar mientras tanto no me da el cerebro ya ^^U

Bien, toca un TTT que ya hice el año pasado y me gustó muchísimo: autores que conocí (léase leí por primera vez) este año :3

Vamos a eso, no voy a llegar a los 10 ya que solo incluiré a aquellos que me gustaron mucho, mucho, mucho:


Ransom Riggs

Lo descubrí por Cuentos extraños, no por Miss Peregrine, pero adoré su estilo y tengo ganas de que la trilogía sea una de mis primeras lecturas del año que viene.

Como había leído criticas totalmente encontradas sobre este autor, incluso algunas muy malas, nunca me llamó la atención ni me tentaba leerlo, pero por suerte le dí una oportunidad y lo amé.

Vamos a ver si logra conservar ese amor, mujajaja (?)


Jim C. Hines 

Este autor le hace bien a mi lado friki (o sea, a mi lado más grande).

Tiene una prosa mega llevadera y un ingenio que madre mía, es mega hilarante, directo e imaginativo.

Lo descubrí por El mago de los libros, hace solo un par de meses, pero desde entonces ya leí cinco libros suyos (háblame de obsesión) y me parece un genio total.


Eduardo Sacheri 

Este es un SEÑOR autor argentino, pero ninguno de sus libros me llamaba la atención. También, admito que había cierto prejuicio, la peli de El secreto de sus ojos no me gustó mucho (vamos, vengan de a uno, a ver. Hagan cola) y por lo tanto no me daba ganas de darle ningún tipo de oportunidad a Eduardo.

Hasta este año, leí La noche de la Usina y adoré, adoré, adoré su estilo.

Robin Benway

Robin es la autora de Emmy & Oliver y ese es el libro por el que la descubrí y con el cual me enamoré de su frescura, de su naturalidad y de la forma en la que sus personajes podrían ser -sin ningún esfuerzo- alguno de tus amigos. Después leí otro libro suyo y definitivamente es amor.

Adoro su estilo, la forma en la que, con sencillez, logra crear historias mega emotivas y realistas.

Es muy joven y sus libros se sienten así, muy jóvenes y auténticos.

Jenn Bennett

Hablando de gente genuina.

Esta autora a quien conocí por Night Owls, fue una súper grata sorpresa, porque creí que no iba a darme más que un puñado de clichés y sin embargo... me cerró la boca de la manera que más me gusta, dándome un libro hermoso, bien escrito y con personajes totalmente peculiares e inolvidables.

Genia total, quiero leer todo, pero todo, lo que publique.


Alexis Hall

Este autor mega misterioso y con síndrome de Tuxedo Mask (en todas las fotos que se encuentran de él por la red está escondido bajo el ala de su galera, WTF) es capaz de describir la más grande vulgaridad con la prosa más cuidada, poética y hermosa que puedan imaginarse.

Ni siquiera escribe sobre un género que consuma o me guste, pero aún así su pluma y su capacidad para escribir historias sólidas y mega emotivas (sin contar que con unos personajes bellos, bellos), logró enamorarme y quiero leer todos sus libros.




Y estos son algunos autores que descubrí y adoré durante el 2016 :D


Aunque este año descubrí a muchos escritores geniales que amé, ninguno se convirtió en uno de mis favoritos. A diferencia de el año pasado que descubrí varios autores con los que me obsesioné. Así que aunque fue un buen año de lecturas y considero a todos los autores que incluí muy buenos o excelentes, el 2016 estuvo más flojo que el 2015 y ni hablar del 2014 (conocí a Rothfuss en 2014, eso marca un antes y un después en la vida de cualquier lector ❤❤❤❤)

En fiiiiin, me voy a cenar.

¿Qué autores descubrieron y amaron este año?

¡Buena semana a todos! (y sean felices que se termina mañana :D) 

You May Also Like

7 comentarios

  1. Yo tenía planeado hacer este TTT la semana próxima, y te me adelantaste!!! No conozco a ninguno de ellos, pero me causó mucha curiosidad Alexis Hall, así que a googlear se dijo :D.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en Ransom Riggs XD Aunque yo he leído Miss Peregrine, veré qué me deparan sus otros libros.
    De los demás tengo unos cuanto pendientes, espero descubrirlos el próximo año.
    Mi autor nuevo conocido que resaltó este año fue Valerio Massimo Manfredi, un genio escribiendo, en toda regla, y eso que solo leí un libro de él. Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meli!
    Solo conozco a Ransom Riggs pero aún no he leído sus libros.
    Este año he conocido las plumas de:
    - David Levithan con sus Two boy kissing y A de amor.
    - Jordi Sierra I Fabra con Kafka y la muñeca viajera y Campos de fresas.
    - Alejandro Casona con Prohibido suicidarse en primavera, Los árboles mueren de pie, La barca sin pescador y La dama del alba.
    - Ángeles Mastretta con Mujeres de ojos grandes.
    - Siobhán Dowd y Patrick Ness con su maravilloso Un mostruo vine a verme.
    - Stanley Ellin con La estrella deslumbrante.
    - Javier Santolobo con La gata entre las ruinas.
    - Chris Pueyo con su emotivo El chico de las estrellas.
    - J.K. Rowling he comenzado con su saga de Harry Potter, he leído hasta el tercer libro y vamos bien.
    y finalmente he podido leer a Jules Verne con su somprendente La isla misteriosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo soy fanática de sacheri, me falta conseguir algunos libros suyos unos de cuentos que me faltan y la noche de la usina.

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Coincidimos en Riggs, pero yo lo conocí con Miss Peregrine y me pasó lo que todo el mundo decía. De los demás me intriga Sacheri y la Bennett.
    A ver, le voy a preguntar a GR qué autores conocí este año y me gustaron bastante... Robin Talley, Olivia Ardey, Jean Webster, Nora Roberts, Maggie Stiefvater, Jandy Nelson, Romina Russell, Elizabeth Scott y Laia Soler. Che todas mujeres! Debería meter más hombres entre mis lecturas.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído a ninguno :O así que espero leer algo de ellos el próximo año :D

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D