Anne & Henry

Titulo: Anne & Henry
Titulo original: Anne & Henry
Autor: Dawn Ius
Genero: Retelling, drama
Reseña:

Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer? Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne. ¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá? Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia. ¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor?


Cuando me enteré que Anne y Henry era un retelling de la mega turbia relación entre Henry Tudor y Anne Boleyn, mi cerebrito de nerd produjo una sobrecarga de endorfinas que desencadenaron una reacción irresistible: QUIEROQUIEROQUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Nunca había leído un retelling histórico, así que el libro tenía toda mi curiosidad por partida doble. Me intrigaba demasiado cómo habrían adaptado todo a la época actual, en especial, y disculpen la vena morbosa, la decapitación.

De hecho, ese punto en especial me trastornaba, no veía la hora de terminar el libro para ver cómo se las ingeniaba la autora, y confieso que mi curiosidad se vio satisfecha.

Si consideran eso un spoiler, a lo mejor debieron prestar más atención en las clases de historia #SorryNotSorry :P

Anne es una suerte de manic pixie girl, rebelde y problemática. Henry es un heredero, con una gran carrera en la política por delante y las expectativas de toda su familia y entorno sobre los hombros. Y juntos van a vivir un amor explosivo, que no hay manera que termine bien.

Me gustó mucho el desarrollo de la historia, la autora hizo un muy buen trabajo adaptando la vida de la corte a la secundaria y cada aspecto de aquella época al siglo XXI. Es dinámico y le quedó muy natural, muy creíble. 

Los personajes no me gustaron demasiado, pero los consideré adecuados. Henry es un poco… frustrante y dominado, y Anne es un cliché, admito que me hubiera gustado que sea más badass, un personaje femenino más fuerte. Pero insisto con que están construidos para responder a ciertos estereotipos que marcó la historia universal.

Tiene todo el ritmo del mundo y mucho gancho, además de un final que te deja con la boca abierta y el corazón bullendo de furia. Y eso me encanta.

Me gusta que se publiquen retellings históricos, aunque no sean del todo exactos es una buena manera de acercar un poco al público joven a la historia. Leyendo reviews de este libro, realmente estaría muy bueno que algo así suceda, porque si bien no va a cambiarte la vida no saber quién fue Ana Bolena o Enrique VIII, hablando en criollo, un poco de cultura general no viene mal nunca. Y falta, falta mucha. Los niveles de indignación por el final están por las nubes para muchos jaja y eso me deprime. Una vez más, no es culpa de Dawn Ius si no conoces algunos sucesos históricos básicos. Aunque sea por arribita. Aunque sea por alguna parodia de Los Simpsons.

Sin embargo, no se necesita tener un doctorado en historia inglesa para entender y disfrutar de este libro. Al contrario, es una lectura hiper liviana, simplificada al extremo y pensada para todos los públicos. Que no los asuste la premisa. Como mucho, van a terminar sabiendo algunas cosas que no sabían o con ganas de investigar un poco más sobre la verdadera historia que le da vida a esta.

No es una joya literaria ni históricamente súper exacto, pero sí un buen libro, entretenido, distinto y que cumple exactamente con lo que promete: adaptar uno de los culebrones más grandes de la historia mundial al siglo XXI. 


Recuerden que ayer empezó el #BlogTourAnneyHenry :D


Si yo fuera ustedes iría corriendo a Mi reflejo en el papel, para leer la primera parada ;)

You May Also Like

4 comentarios

  1. Que buena reseña Meli! Yo conozco la historia por que siempre me fascino la historia en sí, y siempre con los libros, había leído de Henry más que de Ana Bolena, hasta que vi películas sobre ella e inevitablemente me quedé flechada con Jonathan Rhys Meyers en The Tudors y me vi casi todo y era muy Juego de Tronos para mi edad de aquel entonces, pero es increíble como recrearon la historia en esa serie. En cuento al libro, siento mucha curiosidad por saber como recrearon semejante amor destructivo y el final y por lo que leí en la entrevista, la autora lloró y lo tomo como buena señal :D gracias, quería saber más de este libro y más porque me gusta la historia de ambos, aunque debo confesar que las portadas con personas atractivas no me llaman la atención para nada, pero leyendote cambié de idea sobre este libro,gracias :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó! ¡Quiero leerlo ya! jajaja Iba leyendo y pensaba "ay, como las parodias de los simpsons" y un segundo después lo mencionaste :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Cuando vi que V&R iba a lanzar este libro se me vinieron dos cosas a la cabeza: primero el capítulo de Los Simpson como nombrás, aparte de que lo vi hace poco, porque en la escuela no vimos nada de historia universal así que se poco de la historia (salvo, obvio el final, eso llama la atención y es bien bien morboso), y segundo como se parecen los de la portada a Blair y Chuck de Gossip Girl, él no tanto pero ella así, más si la nombras como una chica mala, que no es tampoco tan maldita al final.
    Me dan ganas de leerlo por la idea de retelling histórico, algo de lo que, como mencionas no hay mucho y pareciera difícil de encontrar en la literatura YA.
    Saludos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Últimamente estoy leyendo muchísimo sobre Ana Bolena, y eso que ni siquiera me gusta historia. Me parece muy interesante, ya quiero leer el libro. Me gustó mucho la reseña :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D