Blogtour Anne & Henry: Entrevista + sorteo

¡Hola, hola!

Bienvenidos todos a la segunda parada del blog tour Anne & Henry :D

Este libro es un retelling que trae al siglo XXI una de las relaciones más explosivas de la historia universal: la de Ana Bolena y Enrique VIII. Pueden leer mi reseña por acá.

Hoy tenemos la oportunidad de conocer mejor a Dawn Ius, su autora, que va a estar respondiendo un par de preguntas que me MORÍA por hacerle:


¿Por qué decidiste escribir un retelling sobre Anne Boleyn y Henry Tudor?

Cuando era chica mi padrastro hablaba un montón sobre Anne Belyn, creo que estaba un poco enamorado de ella, así que su historia y la relación que tuvo con el rey Henry VIII me eran familiares. Cuanto más leía al respecto, más me fascinaba, y comencé a preguntarme cómo se trasladaría su historia a los tiempos modernos. Por supuesto, cientos de autores han escrito sobre ellos, así que sabía que mi historia tenía que ser distinta. Fue un concepto muy divertido y desafiante. 

¿Cómo decidiste la adaptar la decapitación de Anne? ¿Fue difícil llegar a ese final? ¿Consideraste otras opciones?

Ya que el libro no es ni un thriller ni una historia de terror, batallé para llegar al final ya que, obviamente, no podía decapitarla porque no es ese tipo de libro. Pero a la vez quería que le hiciera justicia a la historia.

Una vez que encontré una forma simbólica de realizarla ya no consideré otras opciones, porque se ajustaba muy bien al tono de la historia. 

Estoy realmente orgullosa del final, pero sé que muchos están decepcionados de que no fue sangriento.

¿Qué reacción esperabas que provoque el final en tus lectores, especialmente en aquellos que no conocen la historia verdadera de Anne y Henry, y tal vez esperan un final feliz?

Sabía que a los lectores que no supieran la verdadera historia de Anne Boleyn y Henry Tudor les rompería el corazón que mis jóvenes amantes no terminaran juntos, pero TENÍA que ser fiel a la historia, incluso cuando a veces consideré cambiarlo (¡no seriamente, pero una parte de mí quería hacerlo!).

Espero que aquellos que no comprendieron el final, se sientan predispuestos a aprender más sobre la vida de Anne Boleyn y el Rey Henry VIII, ya que fueron unos monarcas realmente fascinantes.

¿Te gustaría escribir otro retelling sobre algún otro romance turbulento de la historia?

Definitivamente, aunque no he pensado en ningún otro aún. 

Mi segundo libro se llama "Overdrive" (salió a la venta en Estados Unidos y Canadá el año pasado) y es una historia muy divertida sobre un robo de autos, que se basa muy vagamente en la película 60 segundos

Mi tercer libro, que sale en la primera mitad del 2018, es otro retelling histórico, pero definitivamente no un romance. Es un retelling moderno de los asesinatos de Lizzie Borden. ¡Estoy muy entusiasmada por eso!


Gracias a Dawn y VRYA por la entrevista :D

Estoy saltando en un pie porque respondió lo de la decapitación, si leyeron mi reseña, sabrán que era lo que más curiosidad me daba de la historia y que me gustó mucho como logró resolverlo. Así que su respuesta fue muy satisfactoria también.

Pero, antes de irnos, sé que les encantó la entrevista, amaron mi reseña (je), y ahora se mueren muertos por leer este libro. Así, que vamos a regalarles CUATRO:


BASES Y CONDICIONES:

👑Sorteo para Argentina
👑Válido desde el 17/2 al 17/3 inclusive
👑Cuatro ganadores se llevarán un ejemplar de Anne & Henry de Dawn Ius
👑En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal el premio tendrá que ser retirado por la editorial, sin excepción
👑Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter. En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado
👑Los puntos extras son opcionales, pero te dan más oportunidades de ganar
👑Si no sabés utilizar el rafflecopter, hace click acá

FORMULARIO:




Y eso es todo. ¡Espero que les guste! :D

You May Also Like

4 comentarios

  1. Okey. Me acabo de enterar que los protagonistas no terminan juntos jajajaja No conozco la historia verdadera u.u Pero realmente me encantaría! Gracias por la entrevista ♥ Un beso Meli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, los hechos históricos no son spoilers! xD

      Eliminar
    2. Siii. Pero al no conocer la historia verdadera, no lo sabía jaja!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D