Crónica de la última semana de Feria :D

¡¡Hola, hola!!

This is the end, my only frieeeeend, THE END...

 

Chicos, se acabó la FIL y es tan feeeeeeeeeeeeeeeo. Ayer todavía estaba enchufada, tenía mil cosas por hacer y no fue tan bajón. Pero hoy me golpeó fuerte el agotamiento acumulado y a pesar de eso, empiezo a extrañar mi rutina de las últimas tres semanas ❤

Bien la última semana fue UNA LOCURAAAAAAAAA, hubo muchísima gente incluso los días en los que hay poco que hacer (lunes, martes y miércoles, especialmente) y eso me hace feliz, no porque me beneficie de alguna forma, sino porque significa que el país está lleno, llenito de lectores. Que todavía hay fe en la humanidad ❤

¡Qué empiece esta crónica! ¡La última en un año! 💔

El lunes fue un día en extremo tranquilo, y eso que hubo entrada gratis y era un mundo de gente. Pero no les voy a mentir, ni siquiera recuerdo qué hice ese día exactamente. Ya que no hubo nada que cubrir hasta las 18:00hs cuando se realizó una Maratón de lectura en honor a Gabriel García Márquez, en la que celebridades de la radio, el teatro, el cine y la tv, leyeron cuentos y fragmentos de sus obras, y una orquesta en vivo interpretó algunas de las canciones preferidas de Gabo en los intervalos.

Al comienzo, estuvo muy lindo y, como fan del autor, lo disfruté muchísimo. Los pelos de punta, bellísimo. PERO... fue demasiado largo, hablamos de horas y horas, digamos que durante la primera hora y media me encantó y presté atención. Después, incluso con todo el fanatismo, simplemente me resultaba imposible seguirle el hilo. Incluso cuando actores o artistas que me gustan subían al escenario no podía concentrarme. Demasiado, demasiado largo.

Pero igual valió la pena (si no hubiera estado ahí trabajando, me hubiera ido antes, eso sí). 

Algunos de los actores que leyeron obras de Gabo:

Juana Viale, honestamente, le tenía cero fe, pero fue mi preferida.
Amé el cuento, el fragmento que leyó, y cómo lo hizo
Gonzalo Heredia, leyó la muerte de Santiago Nasar, me la sé casi de memoria y
me puso la piel de gallina. Eso que no leyó suuuuuuuuuper bien (andaba con flemitas, jaja).
Pero es Gonzalo Heredia, ¿ustedes se creen que yo voy  a dejar de subirlo porque leyó mal, atragantado y mi cámara no le hace justicia a su bello rostro? Bitches, me extraña

Mirta Busnelli, increíble. Le pone tanta pasión. Es una genia.
Si nunca escucharon poesía narrada por Mirta, HÁGANLO, así, imperativo.
Y viene de alguien a quien no le gusta la poesía mucho que digamos. 


El martes fue todavía más tranquilo, escribí muchas notas (una de mis funciones es, además de manejar las redes, redactar notas para el sitio el-libro.org.ar) y trabajé un montón, pero había poco para cubrir.

Empecé la jornada con un capuccino helado de Oreo. Mi nuevo vicio, voy a morirme, lo sé jaja
La foto fue para que mi mamá viera que estaba desayunando, ya que estaba preocupada y en joda le mandaba fotos para que viera que me alimentaba (bue, más o menos) en intervalos regulares jaja 
Lo único que cubrí ese día fue la presentación del libro Con Borges de Alberto Manguel, y la verdad que estuvo muy buena. Contó anécdotas muy interesantes sobre los momentos que compartió con el mítico escritor, y me gustó mucho, aunque no sea su fan. 



A mi jefa le daba ternura jaja, pero es raro que a mí no me guste algún evento literario o cultural. No es que siempre trate de encontrarles el lado positivo (aunque lo hago a veces falla), sino que soy curiosa y me gusta mucho aprender, así que encaro estas cosas con la cabeza bien abierta y ansiosa de absorber de los que más saben. Y funciona, a menos que se hable demasiado de política, tópico que detesto sea del lado que sea, lo disfruto.

Volviendo, Manguel, es el actual director de la Biblioteca Nacional, como sabrán, y durante su adolescencia no solo conoció a Borges, sino que fue quien le leía sus obras preferidas cuando el escritor quedó ciego. ¿Cómo no va a ser interesante escuchar a una persona así?

Estuvo muy bueno.

Esto no estuvo taaaaan bueno

Con mi optimismo intelectual, cuando el miércoles me mandaron a cubrir la presentación de Enric Corbera y todos me daban el pésame, yo les dije "Nooo, seguro me gusta y igual" y todos "Nop, no te va a gustar igual" y, bueno... miren mi cara:

Por cierto, sí, uso anteojos. La mayoría se sorprende cuando me ve xD

En fin. De entrada la pasé mal, bajó mucho la temperatura de golpe, esto era en la sala Jorge Luis Borges, que da al exterior y los portones quedan abiertos y ahí adentro hacía tanto frío que me estaba descomponiendo. Tuve que llamar a un compañero para que me trajera mi campera de la oficina, y aún así pasé mucho, mucho, mucho frío. Era insoportable.

Entonces entra el autor, a quien yo no conocía de nada y el público (sala de 1000 casi llena) explota en aplausos y levantó mi optimismo. Hasta que... no quiero ofender a nadie, yo no consumo autoayuda pero no juzgo a quien lo hace. Simplemente no me van las ideas ni su trato, el tipo me pareció un Coelho español, que dijo redundancias disfrazadas poéticamente para que suenen a verdades únicas de gurú espiritual. Incluso incoherencias. Incluso cosas de cabeza tan cerrada que me preocupa que lo siga TANTA gente y con TANTA pasión.

La pasé muuuuuuuuy mal. La verdad. Solo quería irme, tenía mucho frío, me dolían los huesos, el frío me hacía dar ganas de hacer pis cada dos segundos. Encima la presentación contó con actor pago, perdón, con alguien del público que justo estaba sentado en las filas reservadas para los directivos y la editorial, de forma no sospechosa, quien sufrió una crisis de nervios y empezó a gritar como poseso, pero por suerte Enric estaba ahí, interrumpió su presentación, detuvo a la seguridad antes de que lo sacaran, le dijo (al micrófono) como quien le habla a un cachorro: "Oh, ¿quieres que te de un abrazo?".

Bajó de escenario, abrazó al loquito y eso lo calmó por el resto de la presentación. Obvio con estallido de orgullo del público, mil fotos y gritos de admiración ante tanto altruismo, que era justo lo que andamos buscando.

Patético.

Mediocre.

Manipulador.

Si quieren ofenderse, oféndanse. Este tipo de personaje me da asco y miedo. 

Es genial porque dije que no quería ofender a nadie, pero no puedo guardarme mi opinión. Disculpen.

Lo bueno es que el resto de la semana me negué a ir a cosas pesadas usando esta presentación como escudo jajaja

El jueves tuve que cubrir la presentación del nuevo libro de Canela, y estuvo lindo ya que tenían una banda que había musicalizado muchos de los poemas y esa fue mi parte preferida. Les mostré el libro por acá.



Ella es agradable y dijo cosas interesantes, aunque también otras un poquito arcaicas, que yo no hubiera dicho, la verdad (por ejemplo, habló sobre las funciones reproductivas del matrimonio, y quiso suavizarla incluyendo a parejas LGBT, y medio que la cagó peor). También dijo incoherencias, por ser suave. La gente que comentó el live tweeting de la Feria no fue suave para nada jaja, y aunque oficialmente uno no le puede dar la razón, a muchos se las dí en espíritu, sépanlo ❤

Pero fue un evento entretenido. Yo no leí su libro porque la poesía no me va, pero me quedé con ganas de leer (y lo haré) al menos los poemas que explicó. 



También tuve que cubrir la presentación de "Leer con adolescentes" de Silvina Marsimian, y aunque iba dirigido a docentes más que nada, estuvo re bueno. Incluso dijo una cita que la ROMPIÓ en twitter y terminó en las 43° citas más importantes de la Feria. "La literatura no es aburrida, ¡las clases de literatura lo son!". Esta mujer intenta cambiar la forma en la que se enseña literatura, terminar con ese elitismo docente que solo aleja a los chicos de los libros. Y tiene las cosas MUY CLARAS.

El viernes fue un día terriblemente incomodo. Me dormí, diluviaba, me perdí al bajar del subte, llegué tarde a un almuerzo...

UN ALMUERZO CON ALLEN ZADOFF




El autor de Yo soy el arma es un tipo increíble. Realmente me dejó anonada con su calidez humana. Como llegué tarde y estaba avergonzada, él hizo todo lo posible para integrarme a la conversación. Yo, como siempre que conozco a un autor, estaba muy intimidada y al principio me incomodaba, porque no dejaba de hacerme preguntas jaja ÉL A MÍ. Me preguntó sobre el blog y mi trabajo, y un montón de cosas más, incluso me dijo que me conocía de las redes, hasta que me relajé. 

Cuando me acerqué a él para que firmara mis libros y nos sacáramos fotos, me preguntó si la había pasado mal. Yo le expliqué que para nada, que me había encantado almorzar con ellos, pero que soy muy tímida y que me costaba entrar en confianza. Entonces me dijo que si quería me podía quedar un rato más charlando con él. Un amor total, chicos. Y hablamos un ratito, le dije que me había gustado mucho Yo soy el arma, le conté que por su culpa me agarré una contractura porque no pude soltarlo hasta la madrugada y él se reía. Fue súper amable y accesible. Muy cómico también, nos hizo reír un montón. Lamentablemente tenía que irme a trabajar (llegué media hora tarde, oops). 

Si ya me gustaba su saga, tras conocerlo voy a agarrarla aún con más entusiasmo en los libros que faltan, porque me pareció una persona lindísima. Y nuestra historia no termina acá, para que vean lo divino que es y lo en serio que se toma a sus lectores. Pero eso más tarde. 

Mi incomodidad regresó porque, como ya les dije, llegué tarde a la Feria  y para peor, no había nada fuerte que cubrir hasta las 18:30 hs... cuando yo participaba de una mesa. Sepan que es muy difícil lograr un equilibrio entre cumplir con tus compromisos como blogger y trabajar en la Feria. No me quejo, pero días como este es especialmente difícil. Culpa mía, debería haberme bajado de la charla. EN SERIO DEBERÍA HABERLO HECHO.

Porque la pasé mal.

Sáquenme de acá punto com

Era la mesa "Literatura al rescate" y no fue lo que me plantearon hace unos meses cuando me convocaron. Sobre la marcha debí descartar todo lo que tenía preparado porque no era congruente con los temas que tocaban los otros participantes e improvisar, eso ya es estresante y horrible. 

Me sentí mal, fuera de lugar, una intrusa que no debía estar ahí. Eran dos autores y dos editores hablando de sus libros, y yo. Que nada que ver. También, desde el comienzo sentí que no estábamos todos ahí con las mismas intenciones, que no todos habíamos ido a hablar a favor de la literatura juvenil y los jóvenes lectores. Noté ciertos prejuicios, cierto elitismo intelectual que me molestó MUCHO. 

Me puse tan ansiosa que sentía que iba a desmayarme e incluso tuve que combatir el impulso de pedir disculpas e irme, más de una vez. Creo que no me desmayé porque la voz de Paula Bombara, con quien ya había compartido mesa antes y admiro mucho, me transmite paz y me relaja jaja Si alguna vez lees esto, gracias Paula ❤ Sin saberlo apagaste un incendio. 

En fin, les pido disculpas si estuvieron y me notaron rara, cohibida o fuera de lugar. Les pido disculpas si consideran que yo no tenía nada que hacer ahí, porque creo que tienen razón. 

Cuando se planteó la charla, mi lugar estaba justificado. Pero en la ejecución yo sobré. 

En fin, de todas maneras agradezco la invitación y fue un honor compartir el plantel. 

El sábado llegó lo bueno, la movida juvenil una vez más le cerró la boca a todo aquel que sigue teniendo prejuicios sobre nosotros ❤ y había una multitud de jóvenes en la Feria.

Ese día me sentía fatal, el viernes absorbió mis energías positivas jajaja 

Les juro que llegué a mi limite, estaba agotada, no sé cómo llegué a la Feria en una pieza. Porque sentía que iba a desmayarme, sentía que el cuerpo ya no me sostenía. Realmente estaba bajando las escaleras del subte y empecé a sentir que no podía. Me asusté y me tomé unas gotitas que tengo siempre encima para estos casos y me compré un buen SEGUNDO desayuno, con tostado y café gigante. Llegué temprano y como estaba sola en la ofi, comí tranquila mientras hacia unas notas. Eso me levantó un poco, y después la adrenalina del día me dio las fuerzas que necesitaba jaja

ESTUVO GENIAL.

Primero tuve que cubrir la presentación de "Ñam ñam" el nuevo libro de Narda Lepes.


Yo no cocino jaja, ni tengo chicos, ni planeo tenerlos en un futuro cercano. Pero estuvo interesante y tiró muy buenos tips, que algún día implementaré.

Después me fui a ayudar a cubrir el Encuentro de booktubers. Llegué cuando estaba el debate sobre diversidad. Estuvo bueno, se dijeron muchas verdades, pero tal vez fue demasiado políticamente correcto (al lado mío estaba un referente del colectivo y tanta neutralidad le jodió un poco, y si bien tuvo en consideración la juventud de los chicos, me hizo comentarios muy ácidos y divertidos jaja). Y siento que se mezclaron un poco las cosas, yo no hubiera incluido libros sobre incesto, por ejemplo. Pero bueno, es mi percepción y pueden putearme si gustan.

Estuve para el anuncio de la antología de booktubers argentinos, que suena muy bien y hay mucha gente querida involucrada. Y, finalmente, vi el dialogo entre Raiza y Sebas, que estuvo MUY BUENO. Yo no veo a ninguno de los dos. De hecho Raiza directamente les digo que no me gusta, pero su dialogo estuvo buenísimo, dijeron muchas verdades y dieron muy buenos consejos. Tienen una presencia fantástica y saben lo que hacen, por algo llegaron a donde llegaron.


Mi parte preferida fue el evento que le siguió, la entrevista pública a Madeleine Roux ❤ No pude conocer a la autora antes, y no sabía que esperar de ella. Pero fue LA GLORIA. Es muy simpática, accesible y entrevistable (hay autores que te la ponen muy difícil, a veces). 

La presentación estuvo muy buena, había un sonido de ambiente siniestro que me estaba volviendo loca (pasos, goteras, gritos, ruido a animal sorbiendo tripas jaja) y pasaron un vídeo mega creepy. Después entró ella, divina y empezó la entrevista.



Yo no solo la entrevisté, sino que tenía que hacer el live tweeting para la Feria, y eso quedó MUY FEO, porque obviamente tuve que twittear sobre el escenario, y quedaba mal. Lo vi en el vídeo, quedaba horrible. Voy a disculparme más tarde públicamente jajaja Al menos hacer un tweet explicando eso. 

Muy linda entrevista, la pasé muy bien.

Después, como no pude ir al encuentro previo, nos sacamos unas fotos en el backstage, y Madeleine fue muy amable y accesible, de esas autoras que abrazan y dan besos jajaja

¡Su vestido, ya que estamos!

A diferencia de todos los autores que conozco, no me intimidó para nada. Hablamos tres palabras, pero no me cohibió. Realmente me cayó súper bien.


El domingo, me tocó cubrir un evento sobre historia del que mejor ni hablo porque me aburrí y no tengo nada qué decir (la historia no me gusta, siempre me fue mal jajaja). Me escapé 10' antes, ya que era en el mismo horario que la presentación de Allen Zadoff, a la que quería ir un ratito.


Llegué hacia el final, pero me gustó lo poco que estuve. Justo él confirmó que Yo soy el arma ES un libro sobre espías y que no le molesta que digan que es el James Bond adolescente, ambas afirmaciones me complacen porque lo puse en mi reseña y muchos me dijeron que nada que ver. ¡Lo dice el autor, carajo, mierda!

Allen cuando entré me saludó jajaja, y después de la presentación, yo estaba distraída trabajando en el pasillo, me tocan el hombro y era él que me dijo "¡Hola, Meli!" todo sonriente y se fue. Ya sé que habíamos almorzado juntos dos días antes, pero vio a cientos de lectores y me conmovió que se acordara de mí. Realmente es un autor muy afectuoso, eso es innegable. 

No hay foto, pero después me tocó cubrir la presentación de los libros de Fito Páez. A mí la música de Fito no me gusta exactamente, exceptuando Confesiones de invierno, ¿adivinan qué tocó? :D

Tuve suerte, y estuvo bastante ameno, si bien no del todo interesante.



Después tuve que cubrir la presentación de Alejandro Dolina, autor que en lo personal me gusta mucho. Fue una locura, mil personas, gente afuera. Estuvo súper entretenido, y dijo muchas cosas grosas e interesantes, bastante ácidas también. Me gustó, aunque tuve que estar la hora y media parada porque no había lugar para sentarse, y me dolía todo jaja

Lunes, último día y había muy poco que hacer.

Falta nuestra jefa y el fotógrafo, pero este es el equipo completo de comunicación de
la FIL ❤ Y son todos unos genios totales.
Estas son las personas que tienen toda la paciencia del mundo para
responder mil veces lo mismo, que reciben quejas que muchas veces nada que ver con la Feria,
que ayudan a muchos con sus tareas (lo sabemos, pillines), que resuelven amores imposibles de los
visitantes (si ustedes supieran jaja), a los que ustedes putean si no responden en 20 segundos su duda.
Ellos, bueno, nosotros jajaja
Lidiar con gente es complicado, pero con compañeros así, realmente es más ameno y hasta MUY divertido.
La pasé GENIAL este año.

Nos reímos mucho, mucho mientras seleccionábamos las frases que quedaron en la nota "43 frases de 43 autores en la 43 Feria del Libro", les recomiendo leerla que quedó BUENÍSIMA. 

Más tarde fue el brindis de despedida, y comimos mucha comida miniatura, que estaba aceptable (mentira, estaba todo rico, comimos como chanchis y nos paramos al lado de la puerta por la que salían los mozos con las bandejas para tener ventaja jajaja).


Acá están también Natalia Paéz de Norma Editorial, Cris Alemany
de SomosBestYa, dos ídolas que se encargan de la TREMENDA movida juvenil en la FIL
y Sebastián Freire que es uno de los fotografos de la Feria y un genio que nos hace MORIR de risa.

Dos feos a los que no extraño PARA NADA 
Y mini hamburguesas feat Mati

Y se acabó 💔💔💔💔

Antes de irnos, nuestra jefa nos hizo recorrer la Feria mientras la desarmaban, y te rompe el corazón. Se los juro 💔 Tengo un vídeo, si quieren sufrir, me lo dicen y lo comparto. Díganme no más.

Como estábamos todos con el bajón, el alma por los pies y el corazón pesado (metele drama), nos fuimos a comer comida grasosa destruye arterias con algunos amigos, de paso despedimos a Male y Mati, que viven en Mar del Plata y se tenían que ir 💔

Si se preguntan de qué hablan durante la cena cinco blogueros y una autora,
la respuesta es de PLANCHADO. De ropa.
Somos lo más y nos adoro jajaja

En fin, esa fue mi última semana de FIL, pequeñines. Quedó larguísimo esto, lo sé. Me llevó CINCO HORAS WTF, Yo tengo examen el sábado y dos informes pendientes, jajaja no tendría que haber pasado esto.

Les muestro como quedó, finalmente, mi botín, pero no se fijen en mis fachas, que quise recrear la foto del año pasado:


Les preparé un unboxing en vídeo, algo cortito y mal filmado, solo con mis manos porque ustedes saben que no deben esperar algo mejor de mí jajajaja pero eran demasiados para las historias de instagram. Y ya les había prometido hacerlo así.

Espérenlo el finde :D


¿Me cuentan qué tal estuvo su FIL? ¿Qué fue lo que más les gustó? ¿Si nos vimos?


¡Nos leemos prontis!

Entrada en memoria de Tiburoncín, quien ahora navega en los techos del océano del cielo 💔
Fuiste una gran mascota de Feria, y siempre te recordaremos 💔




You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola Meli!
    Tiburoncin,QEPD...
    Me encantó tu crónica,es un laburo pesadisimo,pero acá estas,regenerandote cuán Goku (?).
    Me dió mucha risa lo del chabón de autoayuda,me recordó al cap de Los Simpsons de Brad Goodman " ser como el niño,ser como el niño" jajaja.
    Yo fui a la FIL un miercoles,el día que firmó Paula Pimenta,autora de Viviendo mi pelicula,eramos como mucho 10 personas,conversamos con ella,y es como Madeleine,una autora amorosa,abierta al dialogo y de dar besos y abrazos ❤.
    Compré varias novelas discontinuas,habia un puesto,no recuerdo su nombre,que entre más comprabas,más descuento te hacian,asi que traje 4 novelas por practicamente nada,y aunque no queria comprar mucho porque venia cargada del laburo(no acepte nada para corregir de los chicos que no sea de vida o muerte para ir mas liviana) y al salir de ahi,tenia que ir a cursar,eso no me impidio entrar a Genética con una bolsa gigante,para que mi amigo se ría de mi jajaja.Pero la verdad que la recorri toda,saque varias fotos,pero al ir sola,por ejemplo,no pude sacarme fotos en el mural de VyR (llanto) ni en los bancos-libros(llanto x 2),pero si pude en al lado de la Libertadores en el Stand de Boca,solo para hacer enojar a alguien de River 😬
    Ojala un día regrese Allen,me gustaria conocerlo con sus libros ya leidos,la verdad que se agradece cuando los autores son tan amorosos(yo el año pasado amé,aún más,a Rick Yancey).
    Todo concluye al fin,nada puede escapar,todo tiene un final,todo termina...pero lo bueno de la FIL es que regresa todos los años 😁😉
    Besotes Meli

    ResponderEliminar
  2. Hola Melii!!
    Me encanto la entrada. Por cosas como estas me encanta ser tu amiga jajajaja Empecé a leerlo en el cole y largué la carcajada maaal cuando leí lo del tipo loco de autoayuda
    La gente esta loca, otra no queda para creerselo. Igual pensándolo bien es más bien creepy. Muy creepy.
    Qué lastima que tu ansiedad volvió en forma de fichas, pero lo más que esa autora te haya relajado. Buenas energías para ella.
    Éxitos en tus exámenes, te va a ir genial.

    Y para que quede registro. Sos lo más. Cada día te admiro más, y sos una genia. Cuando crezca creo que capaz quiero ser como vos jaja

    Nos vemooos! Espero que antes del año que vienee! Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meli! Mientras leí la crónica, la cual es muy interesante y entretenida por cierto, pensaba en lo que te habrá costado escribirla. Y después me entero de que te estuviste CINCO HORAS escribiendo y no entiendo cómo todavía estás viva. Sos una persona que no decae fácilmente y eso hay que aprovecharlo. JAJAJAJAJA.
    Yo este año asistí a algunos de los cursos gratuitos que proveía la Feria (a todos lo que pude asistir, de hecho). Me anoté en tantos que dos se superpusieron y tuve que elegir uno. Tengo que prestar más atención a las fechas. Y justo un día (creo que un miércoles) estaba llegando tarde a uno de ellos y te crucé en la entrada del Hall Central. Si no hubiera estado tan apurado, paraba y te la saludaba. Pero bueno, la próxima será.
    Los que más me gustó de la Feria es eso que vos misma destacaste en esta entrada: la multitud de personas, más específicamente los jóvenes, que asisten cada día y el hype que tienen al estar a punto de conocer a su escritor o escritora favoritos. Y que realmente hoy en día todos, tanto jóvenes como adultos, LEEMOS. Sea por el medio que sea o lo que sea, pero leemos. Y eso es lo importante.
    ¡Saludos y valoro mucho el trabajo que tomas en contarnos tus experiencias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli..
    Muy buenas las crónica, te envidio (sanamente) el haber estado las tres semanas rodeada de libros, pero no te envidio la parte del trabajo, jaja
    Ojala tuviera la suerte de poder conocer la FIL en algún momento, seria lo mejor de lo mejor..

    ResponderEliminar
  5. Leí las crónicas de las semanas dos y tres juntas así que puede que mezcle cosas.

    Me estresa leer toooodo lo que haces, así que no quisiera estar en tus zapatos... Mentira. Sí quiero porque aunque tenes un trabajo agotador es la FIL (nunca fui, pero es la FIL) y terminas agotada pero se ve que muy feliz.

    Creo que nunca te lo dije pero me encanta que seas tan sincera y honesta en tus reseñas, en tus impresiones de los autores y los temas que se tratan. No tenés reparos en decirlo y eso es muy importante para mí. Gracias.

    Me hiciste querer al autor se Yo soy el arma. :)

    Y ya no sé qué más quería decir, asi que gracias por estas crónicas. Como ya dije en la entrada de la primer semana nunca fui así que las vivo gracias a tus reseñas y tu estrés. 😝
    Espero ansiosa el video del botín.


    Abrazos!


    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    Como que siento que se pasó re rápido la feria. Y estuvo tan genial este año que me deprime un poquito habérmela perdido.
    Qué lindo lo de la maratón de García Márquez, no soy muy fan del autor porque la única vez que leí un libro suyo no me gustó mucho que digamos, pero tiendo a ser masoquista y panqueque y planeo darle otra oportunidad en algún momento. Lo de Gonzalo Heredia me mató ♥
    Lo de la presentación del autor de autoayuda el horror! Me causa mucha gracia que la gente se lo crea encima.
    Zadoff se ve tan tierno y que sean así de piolas me encanta. También tiendo a ser muy tímida e intimidarme rápido en esas situaciones así que cuando los autores son así de cercanos es re lindo.
    Me encanta la onda de Madeleine! Vi que varios comentaban lo adorable y copada que es. Me dan muchas más ganas de leer sus libros ahora.
    Me encanta que lo pasaras tan bien a pesar de algunos momentos feos y el estrés. Y estoy muy intrigada por el botín, chusma siempre.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D