Los vecinos mueren en las novelas de Sergio Aguirre

Titulo: Los vecinos mueren en las novelas
Autor: Sergio Aguirre
Genero: Suspenso
Reseña:

Un escritor de novelas policiales se reúne con su única vecina a contar historias de crímenes. 

La desconfianza ocupa el pequeño living campestre de la solitaria anciana.

¿Son reales las historias que se cuentan o son relatos surgidos de la imaginación?

¿Quién engaña a quién?



Los vecinos mueren en las novelas, es un libro que amaba de chica. El plot twist final siempre, siempre logró volarme la cabeza, y la nueva (y súper hermosa) edición que lanzaron hace unos meses, fue la excusa perfecta para releerlo.

John Bland acaba de mudarse a la campiña inglesa, en un intento inútil por salvar su matrimonio. Es un escritor de novelas de misterio de poco éxito y su esposa lo engaña. El mismo día de su llegada a la nueva casa, decide ir a visitar a su única vecina: una anciana que vive sola, Emma Greenwold.

La señora Greenwold es fanática de los libros policiales, y, entre tazas de té, no resiste la tentación de contarle un trágico suceso que presenció en su juventud. Esto hace que John se sienta humillado y ya que, al atravesar el campo y tocar la puerta de Emma, una idea para una nueva novela ha ido cobrando forma en su cabeza, decide darle un susto y demostrarle que su creatividad no necesita de ayuda.

Con un estilo muy a lo Agatha Christie, este libro nos planta ante un antiguo crimen, dos embusteros y juega como un loco con nuestra cabeza.

A veces peca de pretencioso, y por momentos se torna algo lento, pero en general se trata de una lectura atrapante y muy llevadera, que se lee prácticamente por sí sola.

Tiene una cadencia misteriosa, y una muy, muy, muy buena ambientación. Realmente sentís que estás allí, con Emma y John, junto al fuego, una tarde inestable en algún paraje inglés, intercambiando relatos oscuros.

Una cosa que me gusta mucho, es que esta historia tiene múltiples historias en su interior. Una historia aparente, una historia simulada, una historia verdadera y la historia que realmente está ocurriendo. Eso es genial

Como dije al principio, posee dos plot twist que te dejan con la mandíbula colgando, especialmente el último, que agrega una dimensión muy angustiante y desesperante. Realmente, no exagero, desespera.

Un muy buen libro. Ideal para estas fechas, y ¿francamente? para todo el año. Un imperdible.


"¿Sabe?, hace falta algo de luz para engañar, o para esconderse..."

"No, señora. La gente no quiere asesinatos reales para leer. Son aburridos y nos recuerdan lo vulnerables que somos ante el crimen de todos los días, o si no piense en usted misma esta tarde. Un absoluto desconocido llega y usted lo hace pasar. Él podría matarla y después simplemente desaparecer..."

"Imagine... imagine usted que antes de acostarse ve una araña en su habitación. Tal vez lo muerda, tal vez no. Dígame, ¿esperaría usted a la mañana para saberlo?"

¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

You May Also Like

6 comentarios

  1. No lo he leído, pero todo lo que dices me hace pensar que es el tipo de historia que a mí me gusta, y justo un libro así bien interesante es lo que necesito para "volver a enamorarme" de la lectura, porque aunque no estoy en un parón, nada me llena realmente por estos días.

    Intentaré conseguirlo por acá :D.

    ResponderEliminar
  2. justo acababa de ver este libro pero la sinopsis no me convencio , ahora con lo que dices si se ve interesante :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Meli!
    Mirá que casi no leo literatura argentina, pero esta novela... MAAAI GAAD, esta novela ♥ La leí por primera vez cuando tenía 14, y me encantó. Sí se torna algo lenta en algunas partes, en especial en la, digamos, "parte II" del tren (?) jajaja Pero es genial, ligera, y cuando empieza la acción, pasan cosas tras cosas y cuando querés ver, llegás a los plot twists que te dejan desencajado. Amo a la señora Greenwold, y el final es... Después de varias relecturas, sigue volándome la cabeza como la primera vez.
    Excelente recomendación para esta época, aunque sí, da para leerlo SIEMPRE. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Según tu opinión la verdad es que da ganas de leerlo, me lo apuntaré para próximas lecturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Voy a confesar que la razón por la que más me llama este libro es el título, me encanta y suena genial.
    Y lo que contas del contenido también suena interesante, me gusta que la ambientación sea tan copada, que los personajes intercambian historias y que convivan varias de éstas en la misma novela... eso me recordó un poco a El beso de la mujer araña.
    Tengo que conseguirlo porque me llama un montón.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro cuando era chica y me voló la cabeza, pero extrañemente, no puedo recordar demasiado de lo que trataba. Siempre pensé en releerlo, así que seguramente en las vacaciones lo haga, si te copó debe ser por lo mismo que me copó a mí, jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D