lunes, 6 de noviembre de 2017

Rebelión de sangre y rosas de Rosalyn Eves


Título: Rebelión de sangre y rosas Título original: Blood Rose Rebellion
Autor: Rosalyn Eves Editorial: #Numeral Genero: Fantasy
Sinopsis:


En una Inglaterra de mediados del siglo XIX el sistema de clases se mantiene por el control de la magia: los Luminate son los únicos con este poder. Anna Arden tiene 16 años y su familia pertenece a esta elite. Pero la valiente y obstinada joven parece no contar con este don. Sin embargo, se descubre que Anna tiene el poder para destruir hechizos. Luego de esta revelación, la familia envía a la joven a Hungría, la tierra de sus antepasados.Allí entrará en contacto con las revueltas de la clase baja que exigen acceso a la magia, entablará amistad con estudiantes rebeldes y descubrirá que no todo es lo que parece… ¿Es Anna esa joven “defectuosa” que su madre se encarga de señalar? ¿O tiene en sus manos un gran poder?Rodeada de nobles, revolucionarios y rumanos, Anna debe elegir: negar su don y tener la vida que siempre quiso o aceptarlo y cambiar al mundo para siempre…


En la elitista sociedad inglesa, solo las clases más elevadas tienen acceso a la magia, y quienes nacen sin ella o son pobres o una paria.

Anna, es del segundo tipo.

Ha nacido sin poderes, y no solo eso, para mal de males, es capaz de deshacer y romper hechizos con su cercanía. Eso la convierte en una tremenda vergüenza para su familia. Especialmente cuando arruina la presentación en sociedad de su hermana, y se descubre que tiene un amorío con un joven lord... que las pretende a ambas. El Círculo, aquel que maneja la "atadura", el hechizo que protege la magia, se interesa en su particular habilidad y decide estudiarla. Lo que no puede ser nada bueno. Por lo tanto, su familia toma la drástica decisión de enviarla lejos, exiliarla a Hungría, la tierra de sus antepasados.

Allí, Anna descubre que en realidad todo el mundo nace con magia, pero que a través de la atadura, se la domina para que sea privilegio de unos pocos. Y con su extraño poder, se vuelve objeto de deseo entre los revolucionarios, que buscan destruir al Círculo, romper la atadura y liberar la magia para siempre.

Este libro es una especie de lo mejor de dos mundos, y eso no solo es una referencia a su genial, GENIAL, argumento. Por un lado, presenta un fantasy precioso, totalmente original y muy interesante. Por otro, es una lectura bastante simple y liviana. Se me antoja algo así como el tipo de fantasía que podemos encontrar en libros como Hija de humo y hueso, pero con una escritura más sencilla.

Es atrapante y original, te pone los pelos de punta, tiene escenas muy, muy estéticas, juega con tus nervios (y tu desconfianza) y te pisotea un poco el corazón.

Me gustaron especialmente dos cosas: primero, la locación. Todo libro que nos lleve a tierras distintas a aquellas sobre las que órbita la gran mayoría de las novelas juveniles, es bienvenido. Y segundo, la forma en la que entreteje el fantasy valiéndose de leyendas y supersticiones. Esto último lo amé, le da una dimensión fantástica a la historia, mucho drama, oscuridad y una sensación primitiva y mágica muy imponente.

La incorporación de la magia romaní para mí es un total win, fue lo que más disfruté del libro (a eso y a Gábor. Gábor, TKM). Sus hábitos y actitudes, sus supersticiones y creencias, enriquecen mucho la historia.

El fantasy, en general, está muy bueno. Plagado de magia, de belleza, de monstruos, de poderes extraordinarios, traiciones y sangre. Siento que algunas cosas todavía deben ajustarse, pero no puedo dejar de admitir que me gustó muchísimo, diría que fue mi elemento preferido, y que es uno de los mejores que he leído en cierto tiempo. 

Hablemos de los personajes.

Anna a veces es algo tonta, pero está realmente en una disyuntiva importante: traicionar a los suyos e iniciar una revolución, en la que no cree del todo, la cual la asusta porque no comprende, porque teme lanzarle un mal peor al mundo. O no hacer nada, continuar viviendo en una sociedad injusta, en donde solo unos pocos disfrutan de un derecho que es de todos, una sociedad que le ha dado la espalda y a la que jamás va a pertenecer.

Se entienden sus dudas y su actitud.

Por otro lado, tenemos a Gabór, y creo que ya dije dos o tres veces que lo amo, ¿no?

Este chico romaní, anda en algo similar: por un lado, desea ser algo más que lo que tanto la sociedad como su familia esperan de alguien de su estirpe. Por otro, eso no es nada sencillo. Es un tipo duro, algo difícil, pero noble y decidido, solamente tiene que trabajar un poco en sus barreras y abrirse un poco al mundo. Es genial.

Resumiendo, no es un libro perfecto, pero sí uno muy bueno, con un gran fantasy, una cuota gigante de originalidad, y simplemente muero, pero muero por el segundo libro, Lost Crown Conspiracy que sale el próximo año.

En materia de fantasía, uno de los más originales y apasionantes que leí este año.

"Me habían dicho que la Atadura nos protegía de los monstruos. Pero los monstruos también existían fuera de ella". 

5 comentarios:

  1. Me gustó la reseña. Me llama muchísimo este libro ! 😍

    ResponderEliminar
  2. GABOR SOS LO MEJOR DEL MUNDO.
    Todavía no lo terminé, me falta re porquito, pero me encanta la historia <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y sinceramente, me ganó con todo eso de la magia. Sin embargo, me causa cierto rechazo que la protagonista tenga dieciséis años y busque una revolución. Me parece un argumento original en la fantasía pero esto de la prota... Siento que ya le he leído en todos los Young Adult.
    De todas formas, capaz le de una oportunidad. La portada es preciosa y la fantasía es mi debilidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, pero es una novela YA, nunca/ rara vez tienen protagonistas mayores de 18, es la característica del género.
      Igual, no es, no sé, Los juegos del hmabre. No es ni el tipo de historia, de protagonista ni de rebelión

      Besos

      Eliminar
  4. tiene todo como para volver a ser niño por unos instantes... Está re buena la sereña. Gracias

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D