Image Map

jueves, 21 de diciembre de 2017

Protagonistas que merecen un flechazo en la frente #3

¡¡Hola, holaaaa!!

¿Cómo andan, pequeñines? Yo últimamente estresada, y nada me relaja más que ser malita, muajaja 😅

Así que me dije: "Mel, ¿no te haría re feliz revivir esa Protagonistas que merecen un flechazo en la frente para prevenir a tus lectores contra la grogui de Molly Barlow?" 

Y me contesté a mí misma: "Tenés razón, Meli. Los chicos necesitan saber. Mi misión es advertirles :O"

Así que aquí estamos, para conocer a una protagonista divina, divina, que tuve el gustazo de encontrarme hace poco.

Ya que hace años que no hago esta sección y el blog creció mucho, les cuento que acá lo que hacemos es conocer en primera persona a un personaje de cualquier libro que sea la mar de insoportable o esté muy mal creado. Consideren esto una antireseña, una "desrecomendación", pero divertida 😋

Si más preámbulos, los dejo con Molly:


MOLLY BARLOW

Vive entre las páginas de: 99 Days
Fruto de la pluma de: Katie Cotugno



Mi nombre es Molly y un día peleé con mi novio de toda la vida, Patrick, por un partido de baseball, así que bajé furiosa derechito a acostarme con su hermano mayor, Gabe. Es que Gabe me hizo un chiste, y eso significa que ÉL SI ME ENTIENDE. Pero no pasó nada, Patrick y yo nos arreglamos enseguida, ignoré a Gabe, ¡y por suerte pude ocultarle la infidelidad por años, porque soy re capa! :D 
Hasta que la imbécil de mi mamá escribió un best-seller con mi historia y le contó a la prensa que estaba basado en mí, así que el nabo de Patrick sumó dos más dos, ¿y pueden creer que se enojó? Por supuesto, lidié con la situación como una reina: agarré las valijas y me tomé el palo a la otra punta del país, sin avisarle a nadie ni dar explicaciones. Like a boss. 
Pero ahora tengo que pasar 99 días en mi pueblo hasta que me vaya a la universidad, con la tarada, inútil, por qué no se muere, traidora, maldita y boquifloja de mi mamá. La imbécil de mi mejor amiga, que está enojada conmigo y no sé por qué, ya que solamente me fui sin despedirme e ignoré sus llamadas, mensajes y todo intento de contacto por un año, ¡qué pesada! ¿No se da cuenta de que ahora volví y vuelvo a necesitarla para que se fume mis dramas? Y mi otra mejor amiga, que tampoco me habla, me hace bullying y desprecia, porque engañé a su hermano menor con su hermano mayor, destruí la relación entre ellos y apuñalé por la espalda a la familia que me prácticamente me crió. ¡Cuánto rencor! Hashtag soltar. 
Por suerte, Gabe es la única persona decente de la ciudad y, a pesar de todo, todavía me quiere. Así que lo amo con toda mi alma y quiero pasar el resto de mi vida junto a él. Pienso pelear por nuestro amor, no importa lo que piense el mundo ni que su familia horrenda, la que siempre me adoró pero ahora no porque hice que los hermanos se pelearan, no lo apruebe.

Ayyyy, pero Patrick está más bueno que Gabe. Aunque me maltrate, me humille y me trate con violencia, me pueden los machos dominantes y quiero darle todo. Ya fue, voy a engañar a Gabe con Patrick, porque merezco ser feliz, ¿y quien se va a enterar?
 
Aaaaaah, no. El rencoroso, infantil, petulante de Patrick le confesó a Gabe que lo engaño con él. ¡Y Gabe se enojó! Esto así no da para más, ¡lo nuestro se termina acá! Yo ya me dí cuenta que soy una pobre victima de estos dos psicópatas, porque cada vez que juegan a las cartas, Gabe y Patrick se ponen muy competitivos, así que es obvio que solo me ven como un objeto al que disputarse.  
Yo me las tomo sin decir nada ni despedirme, de vuelta, porque MEREZCO SER FELIZ, no cometí ningún error, no tengo nada de qué disculparme ni responsabilizarme. Sayonara, imbéciles. Me voy a algún lugar en el que sepan apreciar a un snowflake perfecto y puro como yo. Ustedes mátense, si tienen una relación conflictiva no es mi culpa. 



Me encantaría decir que exageré en la descripción, pero nop. De hecho es peor. 

99 Days es un libro odioso, misogino, que atrasa al menos 100 años en su forma de pensar y las ideologías que expresa. 

Cuando supe que era una novela juvenil con la infidelidad como tema principal, me copó, porque es algo distinto, es algo poco explotado. Y si bien soy una persona fiel, que exige lo mismo de sus parejas y no sé si perdonaría una infidelidad, tampoco soy pacata o de juzgar por juzgar. Bien desarrollado podía ser un libro interesante.

Lastima que el desarrollo es una porquería. En serio, es ofensivo, es machista, es enfermo y agresivo. Una basura, con los mensajes más torcidos de la galaxia. 

Molly comete el mismo error una y otra vez, pero ese no es el problema, sino que JAMÁS se hace cargo, jamás lo admite, jamás piensa en los demás. Lastima a todos los que la quieren, tiene un concepto muy bajo de todo el mundo, solo ella es perfecta. Y lo único que hace es victimizarse y culpar a los demás de todos sus problemas y malas decisiones.

Por supuesto, su manera de enfrentar las cosas es huir, literalmente. Es patética. Un asco.

Es una lastima porque, además de que la premisa pintaba bien, la narración es muy buena y Gabe es un encanto (Patrick no, Patrick es violento, castiga a Molly todo el libro y, en plena revolución feminista, a la autora le pareció re buena idea que a la protagonista se le cayera la bombacha cada vez que él la trata como a un perro). Gabe es lo único que está bien, él todo el tiempo defiende a Molly, asume su responsabilidad en la infidelidad, y se encarga de remarcar siempre la doble moral de la sociedad, esa hipocresía de que si un tipo se acuesta con alguien es un crack mundial, y si lo hace una mujer es una puta arrastrada. 

Pero con lo cuadrada que es esta historia, a lo poco bueno que tiene, lo caga. Es un libro que le dice a los jóvenes que los problemas se enfrentan huyendo, mintiendo y lavándose las manos. Que si cometiste un error, está súper bien que te dejes pisotear y maltratar. Que la agresividad es sexy. Que no importa a cuantas personas lastimes, pedir disculpas te degrada. 

Ni hablar del plot twist pedorro que a último momento pretende dejar a los hermanos como los villanos y a Molly como la pobre victima. Pongo tanto los ojos en blanco de solo pensarlo, que se me van a quedar trabados detrás de la cabeza. ¡Los usaste durante todo el libro, Molly! ¡Les mentiste y los lastimaste! Los boludeaste como una campeona. Admití que sos un sorete y después sí, andate, haceles el favor de irte y no volver a joderlos JAMÁS *no va a pasar*.

¿La mejor parte? Este libro va a convertirse en serie de televisión (crónica de un fracaso anunciado, a menos que le cambien la trama, la protagonista y todo) y tiene una continuación, cuya sinopsis nos cuenta que la pobre Molly siguió con su vida y es feliz con un nuevo novio ricachón, hasta que uno de los hermanillos se le cruza en el camino, con resultados sexuales. Básicamente, la misma mierda con distinta tapa.



Desrecomendado hasta a su peor enemigo. 

Y lo siento mucho querida Hadley Bishop, Molly acaba de destronarte como la peor protagonista con la que me crucé en mi vida de lectora (igual vos todavía apestas mucho) :D

¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. Hola, Meli. No me había tocado leer una de estas entradas pero me encantó, gracias por la no-recomendación jaja, yo ya había visto este libro en librerías pero no sabía ni de qué iba y no me interesaba mucho así que lo dejaba pasar, y ahora con más razón. Por cierto, la presentación de Molly me encantó y me hizo reír todo jaja.
    Siempre hay personajes que queremos que venga un troll y se lo coma porque no se aguantan jaja.
    Pero bueno, que no eres la única que está estresada en estos tiempos D:, espero que con la Navidad te relajes un poco ;) y por sí ya no vuelves a publicar o lo que sea, Feliz Navidad!
    Muchos abrazos de oso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    1) Jajajajajja, me morí, me encantó.
    2) Ese libro suena como un espanto! gracias a Dios, no me tocó encontrarme con ninguna protagonista tan (perdon por la palabra) BOLUDA!
    Pero bueno, leer viene con esas sorpresas a veces jaja
    Me gustó mucho esta entrada, voy a visitarte más seguido. Un beso grande, y muchas felicidades<3

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Par fa var, ¿que onda con estos protagonistas? Onda, leí cosas retorcidas y con personajes aún más retorcidos (con solo hablar de killing stalking puedo dar un seminario de personajes con mambos intensos) pero lo que acabo de leer me deja de seis. Supongo que lo mas triste de todo no es el hecho de todo lo que hace la minita y lo basura que es por no aceptar su parte en el asunto, sino que es un libro juvenil y por lo tanto puede que haya pibas que piensen que si te trata mal es sexy y que huyendo de los problemas es de la unica que podes dejar tus responsabilidades atrás -y mas cuando la cagas feo. Hay libros que ni se como los publican.
    Lo de la serie es demasiado, sobran las palabras.
    De todas maneras me re copo la entrada bien hater porque las amo y nada, aguanten este tipo de entradas (?
    En cuanto a personajes horrorosos, hace unos años leí una trilogía cuyo nombre ya olvide que trataba de una mina que tenía un novio que la había apoyado cuando su mami enfermó de cáncer terminal (siempre hay drama) y después se mudan a Canadá donde ella conoce al bff del novio que resulta ser mas bueno que el pan bimbo además del sex symbol del barrio. Y ella se enamora, se entera que el novio le puso los cuernos con medio Toronto y que solo la quiere por la imagen de esposa florero que da y decide fugarse con el tipo para tener un romance apasionado de ensueño... nah, le rompe el corazón, vuelve con el ex que encima la maltrata por la infidelidad y le mandan la invitación al casamiento.
    Moraleja: cuando sos boluda no hay nada que te lo quite.

    Besote y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, me había olvidado de algo re divino: Gabe NO FUERZA A MOLLY A TENER SEXO Y ELLA SE PONE FELIZ Y LE DICE QUE ES PERFECTO.Como si no fuera lo normal, lo esperable. Como si que te fuercen fuera lo común. Claramente, la autora es una imbécil y no tiene ni puta idea de nada, empezando por el concepto de consenso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Primero que nada, personalmente me chocan los libros con infidelidades. No me gustan, aunque las tolero si son secundarios en una trama, pero si son el tema principal... noope.
    Y segundo... ya de entrada descarto este libro xD no se porqué le van a hacer una serie, de seguro por todo el drama que tiene. Pero ni ahí que vaya a leerlo o verlo.
    Este tipo de personajes están en varios libros, muy para la tristeza de muchos, pero extrañamente a muchos les gusta .3. Pero si que te sacan de quicio y no se como le hiciste para terminar de leerlo xD yo lo hubiera regalado en la hija uno .-.
    Gracias por la des-recomendación :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí para el trabajo, de otra manera lo abandonaba. Lo bueno es que no tuve que fumarme a Molly gratis xD

      Eliminar
  6. Holaaa! Amé esta sección, cuando hay esta clase de protagonistas merecen todo el escrache porque no es una cuestión de "ay, no me gusta este género y por eso digo que es malo". No, como decís, hace MAL directamente que se escriban estas cosas, más en la realidad que estamos viviendo.

    No sé qué tenía en la cabeza la mina cuando lo escribió, hasta capaz quiero pensar bien de ella y asumió que los lectores iban a entender que ESO ESTÁ MAL Y NO HAY QUE HACERLO, y la hizo requete mala a propósito. Por el bien de que mantenga mi fe en la humanidad, voy a creer esto, VOY A CREERLO MELISA BASTA jajajaja

    Quiero más de estas entradas plis :P
    Beso,
    Eri

    ResponderEliminar
  7. Hola Melii! me mató la sinopsis jajaja. Ya de por sí ODIO los libros que tratan sobre triángulos amorosos con hermanos. Nop. NOP. No lo tolero. No puedo shippear en paz pensando que la mina estuvo con el hermano ewwwww. Encima los engaña por turnos jajaja que horror.
    Me hizo acordar a otro libro que odio y que hace mucho que no lo nombraba (Taking Chances). Ya que estoy lo cuento porque no merece ser leído. Había una infidelidad y un triángulo obvio.. la mina engañaba al novio con el típico chico malo con tatuajes *roller eyes*. Lo amaba bla bla felicidad. Queda embarazada. Bla bla felicidad. El pibe tiene un accidente y se muere. Bla bla drama drama. La mina vuelve con el novio y le encaja al hijo del otro (? Todos felices.
    Y se me ocurren otros con infidelidades que son horrorosos pero creo que ninguno supera ese libro. Plot twist: hay un segundo libro desde el POV del pibe que se muere. Por qué tanta crueldad?
    Besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaah, naaaah. El plot twist fue lo peor que leí en mi vida D:

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D