Book Tag: Hablemos de libros :D

¡¡Hola, hola!!

¿Cómo andan, pequeños?

¡Felices Pascuas a quienes las festejen! :3

Yo debería estar haciendo las valijas, porque mañana me mudo de vuelta a Capital y ni empecé, ni empecé. Pero tenía ganas de bloguear, y hoy es algo así como mi último día de vacaciones, así que acá estoy, blogueando para ustedes y para mi felicidad, como corresponde.

Además hay visitas y me vuelve loquita tener que hacer cosas y que se anden metiendo o chusmeando, je.

Hoy les traigo algo súper improvisado, un booktag que vi en tumblr y me copó. Yo lo saqué de Thevajunglebook, pero creo que no es original de ella. La traducción es mía, y tiene sus licencias, como todas mis traducciones porque... paja. Ya saben.

Sin más bla, blas, empecemos :D



1. ¿Cuál es el libro que tenés desde hace más tiempo?

Imposible de responder, en mi biblioteca hay muchos libros de cuando era peque y tuve la suerte de crecer entre libros :3

2. Última lectura, actual y próxima

Última, El cuento de la criada de Margaret Atwood
Actual, Ready Player One de Ernest Cline
Próxima, no lo sé, no programo mis lecturas, pero tengo muchas ganas de leer Llámame por tu nombre de André Aciman

3. Un libro que le gusta a todos y vos odiaste

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

4. Qué libro te decís todo el tiempo que TENÉS que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas

Muchos, pero en especial algunos clásicos como Moby Dick, El conde de Montecristo y Los miserables. Tengo el presentimiento de que nunca los voy a leer. 

5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?

WTF. Ninguno. Ni sé qué leeré mañana, menos cuando me retire, en ochenta años cuando los cyborgs dominen la tierra.

6. Última página: ¿la lees primero o esperas al final?

Al final, como todas las personas que no son monstruos :P
En realidad, de chica lo hacía, y nunca entendí para qué.

7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?

Interesantes. Amo leer los agradecimientos, chusmear esa mini porción de su vida que nos deja entrever el autor. 

Uno puede encontrar cosas muy curiosas ahí, muy interesantes, muy graciosas, muy emotivas, e incluso chismes. A mí me encanta chumear de qué otros autores son amigos los autores jajaja

8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?

Con cualquier alumno de Hogwarts, obvs (pero no con Harry y cia. Yo quiero ir a una escuela de magia y llevar una vida tranquila, salir viva y demás. Thank you very much).




9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)

La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego. Tengo el recuerdo muy vívido de estar leyéndolo en una playa en el sur, de ir a una excursión y cortar una ramita de una hierba que decían que espantaba los malos espíritus, y meterla entre las páginas del libro para regalársela a mi abuela porque ella cree mucho en esas cosas. Sin embargo, la ramita sigue ahí, nunca se la dí.

10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante

Iba a decir ninguno, pero hace muy poquito me pasó algo muy lindo. Cuando me bajé del escenario de La noche de las librerías, me estaba esperando Patry Moreyra, a la que los del fandom de TMR probablemente conozcan como Cranky, y me regaló uno de sus libros preferidos y el primero que leyó en su vida: El fantasma de Canterville de Oscar Wilde.
UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS Y DE LOS PRIMEROS QUE LEÍ YO SOLA.

Increíble la coincidencia y el gesto. El abrazo que le dí no se los puedo explicar.

11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?

Amo hacer regalos y regalo muchos libros, la verdad. No podría marcar una sola ocasión o persona. A casi todos mis amigos les he regalado, ya fuera por motivos especiales o porque me pintó regalarles una nueva lectura. Me gusta mucho, mucho regalar libros.

12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?

Harry Potter. Se los comenté por acá, pero amo viajar con Harry. Lo llevo a todos lados, es súper significativo para mí.


Seguime en Instagram :D

13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?


Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana. ¿El motivo? Una pésima docente de literatura. Con su mente estrecha y llena de prejuicios, condicionó nuestra visión del libro y nos dio lecciones equivocadas (por ejemplo, en lugar de utilizar la trama para hablarnos del HIV y métodos de protección sexual, ella nos dijo que al protagonista se lo había contagiado la madre desde la panza, WTF! ¿Qué te pasaba, Martita? Ojalá te hayas retirado). 

Hace unos años tuve el placer de contarle a la editora del libro esta historia, y se indignó muchísimo. Martita, ofendiste hasta a los creadores con tu mente cuadrada, loca. 




14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un  libro?

Gracias al cielo nada muy serio, porque leo pocos libros de la biblioteca o usados, y soy re obse de la limpieza, así que me da el re asco cuando en un libro que no es mío encuentro manchas, migas o MOCOS (okay, la respuesta a esto debería ser mocos. Nunca más leí nada de la biblioteca después de eso). 

15. ¿Usados o nuevos?

Lean la respuesta anterior.

16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?

Más colgada esta pregunta. Yo admiro a Stephen como autor, pero él se denomina a sí mismo como el combo de McDonalds de la literatura, y creo que lo admiro aún más por eso. 

17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

Sí, miles. Sorry not sorry.

The Notebook, Las ventajas de ser invisible, El increíble castillo vagabundo...

18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?

Seis millones. Al menos la mitad. Cerca del noventa por ciento.

Nobleza obliga, diré La reina de los condenados, pero es solo una película pésima de un gran libro en un océano de películas pésimas de grandes libros.

19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina

No, la verdad que no. Aunque los banquetes de Harry Potter siempre sonaron tentadores.

20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?

De todo mi booksquad, de algunos amigos lectores y de un par de bloggers con los que parecemos gemelos separados al nacer en cuanto a gustos.

💗📙📚

Y este fue el bello book tag de domingo de Pascuas. 
Admito que jamás aprendí si es booktag o book tag :P

Hoy voy a ser malita y sí voy a etiquetar gente, porque me interesa ver qué responden y porque me tomé el trabajo de traducir las preguntas, así que prefiero que no muera acá después del esfuerzo jajaja

Voy a etiquetar a:

Y a todo el que quiera hacerlo, siéntanse libres de robarlo :3

¿Les gusta responder preguntas random sobre libros? A mí sí, está entre mis hobbies. Dormir, leer, y responder preguntas random sonbre libros 👏

¡Nos leemos y que empiecen bien la semana! :D

You May Also Like

15 comentarios

  1. ¿Por qué estoy etiquetada primera? Jajaja, me encantó el Tag y lo super voy a hacer. ♥ ¿Se puede super hacer algo? En fin, te quiero ♥

    PD: Horror los mocos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario random de domingo al pedo: ¡Primer comentario!

      Eliminar
  2. Me dio mucha gracia lo que te dijo la pro sobre Los ojos... Que mente retorcida jaja. Justo tengo que enseñarlo y no pienso caer en esa.El fanstama de Canterville es uno de los mejores, lo leí de grande ya.Sobre cosas raras en un libro ¿cuenta una poesía erótica dedicada y muy mala?
    Bueno, sigo leyendo tu blog y este es mi primer comentario >< !

    ResponderEliminar
  3. Meli, amaría una reseña tuya de "El. cuento de la criada"! Voy a reconocer que a mi me encanta encontrarme cosad en libros (más que nada postales, papelitos, números de teléfono y cosas así), porque me hace sentir que los libros tienen vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He disfrutado el book tag ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre quise tener una biblioteca cerca en la que pueda pedir libros prestados. Como que solo conocí una, cuando estaba en la escuela, y nunca retiré libros porque:
    1- solo te dejaban sacar fotocopias,
    2- no podías chusmear las estanterias, tenías que decir información de qué buscabas y solo las bibliotecarias tocaban los libros
    3- no conozco bibliotecas...
    Aunque ahora, con tu experiencia de los mocos, no se si verlo como una bendición (?)
    Ya haré el tag próximamente... don't worry
    Besooooooteeee

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, Meli! Muy divertido. A mí también me dan hambre los banquetes de Harry. Abrazote. ♥️

    ResponderEliminar
  7. Hola Meli!
    Gracias por etiquetarme en el tag (me das una idea para otra entrada, te estaría amando por eso) en cuanto a las preguntas estan complicaditas porque mi cerebro falla mucho últimamente así que se me complican un par jaja
    ¡beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa Meli!!
    Ahora me pongo a hacer el Tag.
    De tus respuestas me causo mucho la de King. ¿Qué tenía que ver con nada? jaja El castillo vagabundo también para mí es mi peli favorito, pero el libro, no tanto. Y lo del retiro, excelente jajajaja
    Yo quierooo apocalipsis! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Me lo robo porque me ha parecido muy divertido :B

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Vengo a spamearte porque me etiquetaste y ya lo hice, yaay!

    Re WTF lo de Los ojos del perro siberiano!!!

    Beso ♥
    Eri

    http://themagical-library.blogspot.com.ar/2018/04/book-tag-hablemos-de-libros.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Meli! Gracias por etiquetarme, ya me estoy poniendo a hacerlo.

    Me reí muchísimo, como en el 90% de tu entradas, porque aunque soy muy vaga y rara vez comento, siempre ando por acá.

    ¿MOCOS? ¿De verdad? Soy capaz de morirme del asco. Y yo tampoco puedo creer lo de Los ojos del perro siberiano. Tuve el placer de leerlo, con la mejor profesora de literatura DE LA VIDA, y es el día de hoy que lo amo como el primer día.

    Un besote enorme.

    Meli.-

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantó el tag y tus respuestas :), jaja, qué mal que te encontraras mocos en un libro de la biblioteca, a mi por suerte no me h a pasado y me gusta leer los libros de la biblioteca de mi escuela, porque son de la única bibloiteca de los que puedo sacar. Whatever, no me etiquetaste pero tal vez lo haga pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Meli!
    Acá vengo yo super colgada a ponerme al día con tu blog, ando tan vaga y desganada últimamente que apenas chusmeo lo que publican pero no entro a ver nada.
    Y se cumplió tu objetivo de que no muriera el tag porque lo vengo viendo hasta en la sopa en mi escritorio de blogger, lo que me parece genial. Es gracioso cuando los tags se hacen virales. Pero yo soy super colgada y tengo una lista de book tags pendientes y ahí van a parar todos los que me copan o en los que me etiquetan.
    Estoy super intrigada con tu opinión sobre Ready player one. Coincido con ACOTAR aunque no diría que lo odié sino que me pareció medio meh, rescato un par de personajes nomas.
    Soy igual con los agradecimientos! Siempre los leo porque más chusma imposible y me encanta encontrar mencionados otros autores ahí. Ahora se me viene a la mente uno de los que estoy leyendo (el 3 de Cazadores de sombras) y doña Clare mencionó varios conocidos. También me encantó cuando leí Elantris y ver que había un prefacio o algo así escrito por Dan Wells que es re amigo de Sanderson.
    Lo de Hogwarts es genial! A mí se me ocurre que cambiaría el lugar con algún hobbit del señor de los anillos pero ninguno de los protas porque ni loca me voy de La comarca.
    Mocos en los libros ewwwwww. Ahora me das cosita lo que me estoy acercando mucho a la biblioteca últimamente.
    La de los libros que te dan hambre sí me ha pasado, pero porque te describen las comidas que tienen los personajes de forma muy babeable. Sin ir muy lejos uno de los últimos libros que me tentaba mal con la comida fue Entre el demonio y el profundo mar azul, los snacks que preparaba River eran ♥.♥
    En fin, me copé con el tag después va a ser todo repetido cuando lo haga.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mel! Te quería decir que hice el Tag y que me divertí mucho haciendolo. ¡Gracias!
    Te dejo el link por si querés visitarlo: http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2018/05/aniversario-del-blog-book-tag-14.html

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D